Todo sobre el vestuario de Sky Rojo

La nueva apuesta de ficción española de Netflix, Sky Rojo, se estrenó con gran éxito el pasado 19 de marzo. La serie narra la trepidante huida de tres prostitutas de un club -Coral (Verónica Sánchez), Wendy (Lali Espósito) y Gina (Yany Prado)- en busca de su libertad. Con 8 episodios en esta primera temporada y confirmada ya la segunda para julio, la más reciente historia de los creadores de La casa de papel, Álex Pina y Esther Martínez Lobato, nos ha cautivado por su ritmo frenético y su estética impactante pero sobre todo por su estilismo, en el que nos centramos en este artículo. El vestuario de Sky Rojo destaca por su apuesta por el color y el dramatismo. Es el vehículo perfecto en la articulación de una trama que atrapa desde el primer minuto.

Claves del vestuario de la serie Sky Rojo

En un género que mezcla la comedia negra con la acción desenfrenada, el vestuario de la serie Sky Rojo evoca todo tipo de sensaciones en medio del drama y del desierto en el que se desarrolla una parte de la acción.

El artífice de los estilismos de la serie es el diseñador Carlos Díez.  Se trata de un gran creador que desfiló 10 años en Cibeles (Mercedes Benz Fashion Week Madrid) con su propia marca y que ahora está centrado en el diseño de vestuario para numerosas películas y series. Entre sus trabajos destacan Habitación en Roma, Ma ma y La casa de papel, entre muchos otros. Los trabajos de Carlos Díez como diseñador acostumbran a estar marcados por un aire provocador que muchas veces se aparta de las líneas comerciales predominantes aportando una visión muy particular que se adapta a cada proyecto. Además de creaciones propias, una parte de las prendas han sido cedidas por la sastrería de origen valenciano Peris Costumes, experta en cine y grandes producciones.

Las claves del vestuario de Sky Rojo pasan por la creación de un universo calificado por los protagonistas como “pulp latino” por su aire tarantinesco, su expresividad e iconografía casi de cómic. Vestidos ajustados, escotes y minifaldas son los pilares del estilismo femenino, que se enriquecen con acabados glitter, plumas, látex o detalles de cadenas en la cintura. Tacones y plataformas, corsés y animal print, grandes pendientes y mucha lencería completan la selección de looks femeninos de Sky Rojo.

Ellos, por su parte, interpretados por Asier Etxeandia como propietario del club y Miguel Ángel Silvestre y Enric Auquer como sus ayudantes, adoptan trajes oscuros, tornasolados, con camisas de grandes solapas, estampados en dorado y joyas. Un lujo excéntrico totalmente acorde con la historia.

El maquillaje de Sky Rojo: brillo y expresividad

Siguiendo la estela de series como Euphoria, el maquillaje de Sky Rojo es un lenguaje en sí mismo. Teatral y efectista, derrocha fantasía mediante expresivas sombras, decoraciones a ras de la ceja, con purpurina en los párpados superiores como puntos de luz, pan de oro, glitter, strass o perlitas por el rostro o dot eyeliner en los párpados inferiores.

Los ojos son el centro de la atención y merece la pena detenerse a observar cada una de las creaciones realizadas por Carolina Madera, jefa de maquillaje de Sky Rojo.

Como expertos en maquillaje, peluquería y estilismo, en Køhl School seguiremos pegadxs a la pantalla para descubrir los looks con los que nos sorprenda la segunda temporada de Sky Rojo, una de las últimas revelaciones de Netflix.

*Imágenes cortesía Netflix y @skyrojo