BLOG & NOTICIAS

Cada temporada repasamos las nuevas tendencias que llegan en el mundo del maquillaje: algunas pasan sin pena ni gloria y otras se quedan algunos meses con nosotrxs. ¿Cómo es el maquillaje de otoño que está triunfando? Si hacemos caso a lo último visto en pasarelas y redes sociales se trata de un maquillaje en colores tostados, más natural y minimalista y con gran protagonismo de los labios en detrimento de los ojos. Y es que, desde que comenzamos a llevar mascarilla, la mirada se llevó toda la atención y surgieron mil y una propuestas para enfatizarla. Ahora que volvemos a vernos las caras, parece que tanto la piel -sana y luminosa- como los labios, recuperan el lugar que les corresponde.

Nuestxs alumnxs del Curso de Maquillaje Profesional ya están al día ¿y tú? ¿Quieres empaparte de lo que se está llevando? Sigue leyendo y no te pierdas todas las propuestas.

Maquillaje otoño invierno 2022

El maquillaje otoño invierno 2022 apuesta por la ligereza tanto para el día como para la noche con bases de maquillaje fluidas e incluso un efecto no make up que reivindica las pequeñas imperfecciones. Aún así, sacar partido a la belleza natural es clave para los profesionales, que deben conocer todos los secretos de los diferentes tipos de pieles y aplicar los productos que necesitan. Iluminadores y correctores siguen siendo esenciales pero sin abusar de ellos en exceso. Estas son las tendencias en maquillaje de otoño.

Rostro al natural

Tras el boom del contouring en todas sus formas llega lo que muchxs llaman el anti-contouring, que implica menos artificio (y menos trabajo) respetando los rasgos propios de cada rostro. Con una base de maquillaje fluida y de un tono similar al de la piel se trabaja con un claroscuro sutil de una forma racional, solo aplicando lo justo y necesario para un efecto buena cara, sin marcar el pómulo ni afinar la nariz.

Glow relajado

La luz y el aspecto jugoso ha sido la tendencia dominante este verano y ahora que bajan las temperaturas seguimos deseando frescura pero mucho más rebajada, adaptada a la temporada. Para conseguirlo será suficiente con una base neutra acabado glow que se integre bien en la piel y pequeños toques de iluminador bajo la ceja, en la frente, la zona alta de los pómulos y sobre los labios en el arco de cupido.

Colorete multiusos

Aunque llevamos años utilizándolo, Tik Tok ha conseguido hacer viral el uso de los coloretes multiusos, es decir, aquellos en barra, mousse o bálsamo que se pueden aplicar tanto en mejillas como labios o sombras de ojos . Los hay de diversas texturas y tonalidades, casi todas las marcas tienen su apuesta y ofrecen un acabado fresco y juvenil.

Coloretes en barra de 3ina y Nars.

Labios mate

Decimos adiós al gloss ya que en el maquillaje de otoño predominan los pintalabios en acabados mate, especialmente en tonos subidos como el rojo -siempre apuesta segura- o los que tienden a granates, burdeos, colores tierra y marrones. No parece que los nude y rosas estén en su mejor momento así que si tienes que hacer alguna adquisición próximamente, apuesta por estas tonalidades.

Maquillaje de otoño con labios en rojo mate de Dior.

Uñas mostaza

Sí, el mostaza es el color estrella de las manicuras de otoño. Marcas especializadas en el cuidado de las uñas como OPI, Biosculpture u Orly ya lo incluyen en sus nuevas colecciones de esmaltes ya que es uno de los favoritos de esta temporada. Sin ir más lejos ya son muchas las celebrities que lo llevan, como se pudo ver a Selena Gomez en la presentación de su documental en Los Angeles. El naranja, el ocre y el verde musgo también están entre los más elegidos y los vamos a ver mucho en estos meses hasta llegar a Navidad.

manicura de otoño

Maquillaje de ojos otoño

El maquillaje de ojos también sufre alguna modificación este otoño y tiende hacia la sencillez dejando de lado los eyeliner geométricos estilo Euphoria y la aplicación de piezas de fantasía que tanto hemos visto en los últimos meses.

Delineado difuminado

Al margen de un eyeliner rotundo y afilado con rotulador o gel, el delineado que predomina este otoño se realiza con lápiz, pincel o sombras y se difumina hacia el exterior creando un efecto ahumado muy favorecedor. El negro sigue siendo el color elegido pero también es posible dar luz a la mirada con tonos grises, azules o marrones.

Campaña de Chanel Beauty para este otoño y Navidad. 

Sombras de ojos tonos cálidos

Como siempre en esta época del año, los colores pastel ya no se llevan así que hazte con una paleta de sombras de tonos más oscuros y brillantes como los tostados, dorados, plateados, púrpura, marrones e incluso azules eléctricos. Los metalizados y el glitter serán de nuevo unos buenos aliados cuando se acerquen las fechas navideñas.

Cejas efecto despeinado

Una de las tendencias en maquillaje de otoño que más nos ha sorprendido -y que no gusta a todo el mundo- es la que nos lleva a despeinar las cejas hacia arriba pelo o a pelo y fijarlas para que resulten muy llamativas. Generalmente, queda mejor con cejas gruesas aunque se puede aplicar a todo tipo de formas y diseños.

Maquillaje de cejas de Nyx.

¿Qué te parecen estas tendencias en maquillaje de otoño? ¿Tienes ya tu favorita? Por supuesto puedes aplicarlas todas y lograr un look 100% de actualidad.

*Imagen de portada: Chanel

/

¿QUIERES SABER MÁS?

SI TIENES CUALQUIER DUDA, CUMPLIMENTA Y ENVÍA EL FORMULARIO Y EN BREVE NOS PONDREMOS EN CONTACTO CONTIGO PERSONALMENTE.



    (*) Campos requeridos