Maquillaje ojos azules

Sacar el máximo partido a los rasgos es el objetivo principal del maquillaje social. Como cualquier expertx sabe -y tal y como enfatizamos siempre en nuestro Curso de Maquillaje Profesional– en el maquillaje de ojos es esencial estudiar su forma y su color para aplicar las técnicas y productos más adecuados para cada caso.

La forma del eyeliner, los tonos que más favorecen, el estilo y zona de las sombras… todo ello es importante para conseguir el mejor resultado. Por eso, si hace un tiempo te hablamos de cómo maquillar los ojos verdes, de las mejores técnicas para párpados caídos o del mejor maquillaje para resaltar los ojos pardos, hoy queremos detenernos en el maquillaje de ojos azules.

¿Qué colores de sombras quedan mejor en ojos azules? ¿Qué delineado es más adecuado? ¿Cómo puedo darles más expresividad? En este artículo resolvemos todas estas preguntas.

Sombras de ojos para ojos azules

La duda más habitual en el maquillaje de ojos azules es saber qué colores de sombras de ojos para ojos azules son más adecuadas. Tener conocimientos en la teoría del color será muy práctico para saber qué colores son fríos y cálidos y cuáles son complementarios entre sí, lo que significa que uno al lado del otro se potencian. No obstante, podemos adelantarte que algunas de las sombras que encajan muy bien con los ojos azules son las sombras en tonos tierra, los rosas, los naranjas y corales y los metalizados.

Sombras en tonos tierra

Jugar con marrones de intensidades medias y con los tonos crema y beiges es una opción ideal de sombras para ojos azules. Hazte con una paleta de sombras que contenga una buena variedad de estos colores con diferentes pigmentaciones y acabados tanto mate como brillo y tendrás mil y una oportunidades para crear sombras de lo más favorecedoras.

El dorado es uno de los tonos cálidos que son perfectos en las sombras para los ojos azules, tanto para dar luz bajo la ceja como en el párpado móvil, un toque dorado resulta de lo más acertado.

Sombras metalizadas

Los metalizados y ahumados en tonos azules, grises y plata quedan genial en el maquillaje de ojos azules. Si bien es cierto que, a diferencia de otros colores, estos dan un aspecto frío a la mirada, son muy sofisticados para combinar con looks en negro para veladas nocturnas.

maquillaje ojos azulesCreative direction: @maytheprieto for @kohlschool · Make up: @davidherrera.mk · Model: @angelinabialy · Photo & retouch: @maitanehuidobro · Stylist: @veroocriado

Sombras rosas y lilas

Las sombras en colores rosas, los nude, los lilas y los malvas también son una alternativa perfecta para destacar ojos azules. Jugar con sus diferentes intensidades creando degradados o difuminados puede dar lugar a efectos románticos, por un lado, o más rompedores, por otro.

Sombras anaranjadas

Si buscas contraste pero a la vez un tono que resalte los ojos azules, el naranja es tu color. No es muy común en las sombras pero prueba a utilizar un tono muy pigmentado y te sorprenderá el resultado. Eso sí, se trata de un maquillaje atrevido solo apto para ocasiones especiales, para shootings de moda, fantasía, desfiles o ficción y para personas con mucha personalidad.

Máscara de pestañas y delineador de ojos

Por supuesto, el maquillaje para ojos azules se puede completar con grandes dosis de máscara de pestañas en la línea superior y en la inferior. Eso sí, hay que tener en cuenta el tipo de ojos puesto que si se trata de un ojo encapotado no hay que aplicar producto en exceso.

En este mismo sentido, hay que adaptar los tipos de eyeliner a la forma del ojo (no tanto al color) y a lo que se quiere conseguir: si se desea rasgar la mirada, abrir el ojo, separarlos… El delineador negro es un básico y preferiblemente es mejor usarlo solo en el párpado superior. También se pueden utilizar delineadores marrones, grises, azules o naranjas mientras que colores como el verde están desaconsejados para los ojos azules. En el inferior se puede apostar por el blanco por la parte interior para agrandar los ojos y conseguir una mirada impactante.

Así que ya sabes, ¡destaca tus ojazos con un maquillaje de ojos azules!