Maquillaje para resaltar ojos pardos

Una de las claves del maquillaje consiste en el criterio. Por supuesto, es muy importante conocer las técnicas y los productos de maquillaje que se encuentran a nuestra disposición. Sin embargo, el criterio para dilucidar qué técnicas o qué productos encajan en cada situación concreta es indispensable. Un buen maquillador profesional debe responder adecuadamente a cada rostro respetando sus particularidades. En ese sentido, nos preguntamos: ¿cuál es el maquillaje favorecedor para ojos pardos u ojos marrones? Hoy respondemos a esta pregunta con todo detalle.

Cómo destacar ojos marrones

Los ojos marrones son los ojos más habituales que existen. De hecho, hasta el cincuenta por ciento de todas las personas del mundo posee este color de ojos. Por este motivo, en el artículo de hoy queremos explicarte qué tonos y qué técnicas resultan más adecuadas para dicho color. Unos consejos que te vendrán muy bien para aplicar el correcto maquillaje para resaltar ojos pardos como maquilladora profesional.

En nuestros cursos profesionales, enseñamos a trabajar todo tipo de ojos para potenciarlos tanto por su forma como por su color. En el caso de los ojos pardos, ¿qué colores de eyeliner o sombras son los que quedan mejor? La respuesta general es muy concreta: desde el marrón hasta el verde, pasando por el dorado o el miel. También, aunque en cantidades menores, podemos destacar los ojos marrones con pequeñas dosis de naranja suave y rosa suave. El negro también es un básico que no hay motivos para descartar. Como maquilladores profesionales hemos comprobado una y otra vez esta buena simbiosis. Estos tonos son clave en un maquillaje favorecedor de ojos marrones.

Maquillaje favorecedor ojos marrones

Una vez visto cuáles son los tonos que mejor encajan con los ojos marrones, también queremos hablarte de los colores que se deben evitar a toda costa. No hay muchas líneas rojas pero las que hay se deberían respetar si queremos un perfecto maquillaje para resaltar ojos pardos. Los colores menos adecuados en este caso son tanto los azules celeste como los verdes muy muy claros. Por nuestra experiencia podemos decirte que no acostumbran a favorecer aunque siempre depende del trabajo realizado.

No obstante, si no estamos seguros de qué color utilizar, es mejor concentrarse en aquello que nos permite sacarle el máximo partido al color de los ojos y lograr un maquillaje favorecedor para ojos marrones. Este es el caso de las sombras en tonos marrones y colores como el chocolate o el arena, que son mágicos a la hora de resaltar ojos pardos. De noche te recomendamos apostar por tonos como el dorado, que compensarán la carencia de iluminación.

Consejos maquillaje ojos marrones

¿Quieres más trucos de maquillaje para resaltar ojos pardos? Pues uno muy importante es que los colores marrones oscuros que utilices para ojos marrones los apliques en el borde las pestañas. Por otro lado, es esencial que además de tener en cuenta el color de los ojos, analices también el color de la piel de la persona que vas a maquillar. Recuerda que si tiene una piel bronceada, los tonos marrones quedarán todavía mejor en tu rostro.

Asimismo, la presencia de ojeras, la base para el resto del rostro, la utilización de colorete, máscara de pestañas o iluminadores también afectan a la hora de seleccionar los mejores tonos para conseguir un maquillaje favorecedor para ojos marrones. En definitiva, necesitas conocer muchos trucos para sacarle todo el partido a los ojos pardos. Sin embargo, si quieres hacerlo profesionalmente, en nuestra escuela de maquillaje te enseñaremos en profundidad todo cuanto debes conocer al respecto. Nos encargaremos de que aprendas cómo sacarle provecho a cada color de ojo, a cada forma y a cada color de piel. ¡Te esperamos!