BLOG & NOTICIAS

Una de las claves del maquillaje profesional consiste en sacar el máximo partido a cada rasgo. En el caso del maquillaje de ojos, el criterio es esencial como también lo es conocer las principales características de cada tipo de ojo, los colores que le favorecen, la forma de aplicar la sombra y el eyeliner y, por supuesto, la técnica y herramientas más adecuadas. Un buen maquillador profesional debe respetar y potenciar las particularidades de cada ojo, por eso, nos preguntamos: ¿Cómo maquillar ojos verdes? ¿Cómo destacarlos al máximo y darles total expresividad? En este artículo respondemos a estas preguntas con detalle.

Cómo maquillar ojos verdes para hacerlos más llamativos

Del mismo modo que en nuestro blog ya os hemos hablado del maquillaje para resaltar ojos pardos o del maquillaje para párpados caídos, hoy llega el momento de hablar de un tipo de ojos no muy común en nuestro país. A continuación descubrimos cómo maquillar ojos verdes para hacerlos más llamativos.

Por supuesto, antes de comenzar no vale solo con fijarse en el color sino que hay que tener en cuenta también la forma: si son almendrados, encapotados, pequeños, separados… En base a su forma será mejor aplicar sombras mates, brillantes, en forma de banana o eyeliners más largos y elevados, en el párpado inferior, superior, etc.

También se puede realizar un pequeño estudio de visagismo de cejas. Cuantos más datos tengamos, más fácil será encontrar las técnicas adecuadas y aplicar el mejor maquillaje para lograr embellecer los ojos verdes. Con todo ello, llega el momento de ponerse manos a la obra.

Cómo maquillar los ojos verdes con estos tips

Algunos de los tips esenciales para maquillar los ojos verdes es saber cuáles son los colores de sombras más favorecedores. En general, podemos afirmar que a los ojos verdes les queda bien toda la gama de los tonos tierra, desde el beis a los marrones café e incluso tirando a colores rojizos. Para un maquillaje de día, jugar con una paleta de sombras con estas tonalidades puede ser una opción perfecta. El lila y el naranja, aplicados adecuadamente, son otros de los colores de sombras que pueden ayudar a resaltar los ojos verdes.

cómo maquillar ojos verdes

Sin embargo, si se desea un resultado más festivo o se quiere maquillar los ojos verdes para un look de noche, aconsejamos probar con las sombras metalizadas en color cobre y dorados e incluso los plateados, aunque estos últimos resultan un poco más sutiles.

En cuanto a las sombras que se deben evitar en el caso de los ojos verdes, estas son las verdes y las azules puesto que no ayudan a destacar el tono natural del ojo y no resultan nada favorecedoras.

El delineado también hay que tenerlo muy en cuenta a la hora de maquillar los ojos verdes. Mientras que para la forma del eyeliner habrá que fijarse en la forma del ojo, en cuanto al color podemos decir que el negro siempre queda bien aunque estos ojos se prestan a probar con eyeliners verdes y marrones. No son tan duros y son geniales para utilizarlos en el día a día ya que aportan un toque de luz y de frescura.

Cómo maquillar ojos verdes paso a paso

Aunque hay muchas formas de sacarle partido a los ojos verdes, veamos cuál es el paso a paso sobre cómo maquillar ojos verdes de forma estándar y que siempre funciona.

cómo maquillar ojos verdes

– En primer lugar hay que hidratar bien la zona del ojo y prepararla con un precorrector o un corrector que iguale el tono de piel.

– Después es conveniente aplicar un primer o prebase de sombras en el párpado. La función de este producto es conseguir que las sombras se fijen y permanezcan en el ojo durante más tiempo evitando que se emborronen o se agrieten.

– Continuamos con la aplicación de una sombra clara en todo el párpado móvil y fijo que hará de base para unificar el tono.

– Posteriormente se añaden las sombras que se hayan elegido para el maquillaje de ojos verdes (marrones, doradas…) y se van incorporando al párpado móvil con la intensidad y cantidad que se desee, desde el nacimiento de la pestaña hasta hacia arriba y difuminándola. También se puede trabajar con la sombra más oscura en la línea de las pestañas inferiores para dar profundidad y expresividad al ojo.

– Para acabar con las sombras se puede dar toques de luz en el interior del ojo y en el inferior con una sombra metalizada y pequeños toques con pincel.

– Ahora llega el momento del delineado, que se puede poner tanto en la pestaña superior como en la inferior dependiendo del acabado que queramos y de la forma del ojo así como del color elegido.

– Para terminar, aplicamos máscara de pestañas y maquillamos las cejas para buscar un acabado mucho más pulido y profesional.

Cómo maquillar ojos verdes para resaltarlos

Ya hemos visto cómo maquillar los ojos verdes para resaltarlos, ahora solo queda ponerlo en práctica y aportar nuestra propia experiencia en cada maquillaje. Y es que para lograr unos excelentes resultados no queda otra que aplicar los conocimientos teóricos y maquillar constantemente con diferentes tipos de rostros y de ojos para descubrir todas sus posibilidades. Si necesitas más información sobre nuestros cursos de maquillaje profesional o sobre cualquier otra duda que te pueda surgir sobre el mundo del maquillaje, escríbenos, aquí estamos para ayudarte.

 

*Imagen de portada: @paula_buenob by @antoniorojophoto @veronzenika_ruz
*Imagen de las sombras: Colección #MACHintofHollywood de MAC Cosmetics.