Maquillaje de fiesta

Estos días las búsquedas sobre maquillaje de fiesta se disparan y, como expertxs en la materia, queremos aportar nuestra perspectiva mediante tips y consejos para looks perfectos para Navidad y para todo tipo de eventos. El maquillaje de fiesta combina técnica y creatividad y, desde el punto de vista profesional, se trata de equilibrar los elementos para que piel, ojos y labios luzcan impecables y armoniosos bajo diferentes tipos de luces y entornos. Además, el objetivo es proporcionar un acabado duradero, atractivo y adaptado a las características del rostro y al estilo personal.

Desde Køhl School te damos algunas ideas de maquillajes navideños pero también aportamos adaptaciones que te pueden servir para cualquier evento como bodas e incluso para shootings donde necesites un extra de brillo y purpurina. En nuestros cursos de Maquillaje Profesional y de Perfeccionamiento en maquillaje enseñamos las técnicas más avanzadas en ahumados, pieles glow, aplicaciones de fantasía y cualquier otro recurso que lleva un look a otro nivel. Por eso en este artículo encontrarás todo lo que necesitas saber para realizar un maquillaje de fiesta 100% profesional.

¿Qué diferencia el maquillaje de fiesta del maquillaje diario?

Antes de empezar, vamos a aclarar conceptos básicos. Las diferencias entre maquillaje de fiesta y maquillaje para el día a día es que el maquillaje diario prioriza la naturalidad y funcionalidad, es más rápido de realizar con pocos pasos y, por lo general, menos duradero. Con el maquillaje de fiesta se suele buscar impacto y perfección y se aplican técnicas avanzadas como el contouring, los ahumados con sombras elaboradas, productos con mayor cobertura y alta pigmentación, etc.

maquillaje de fiesta

Cómo hacer que tu maquillaje de noche destaque

Como muchas de las fiestas para las que vas a crear este maquillaje van a ser de noche (pensemos en Nochebuena, Nochevieja o una alfombra roja, por ejemplo) para un maquillaje nocturno ideal hay que pensar en estos puntos:

  • Trabaja la piel desde la preparación del rostro con una buena hidratación hasta el primer. Elegir una base adecuada para el tipo de piel que sea de larga duración y buena cobertura. Añadir corrector en los puntos débiles y sellar con polvos translúcidos.
  • Aplica intensidad en ojos y labios. Aunque siempre depende de los gustos, la noche permite looks más atrevidos con colores intensos, delineados gráficos en color, sombras metalizadas y labios vibrantes.
  • Destaca los puntos estratégicos con iluminador y así lograrás resaltar los rasgos en condiciones de poca luz.
  • Fija el maquillaje de fiesta de noche con un buen producto y así asegurarás un look a prueba de horas, besos y abrazos y sudor.

Maquillaje de fiesta de noche en interiores vs. en exteriores

La diferencia de preparar un maquillaje de noche para interiores o exteriores es, básicamente, las condiciones de iluminación y de ambiente. En maquillaje profesional se estudia al detalle cómo elegir los productos y técnicas para que el look luzca perfecto en cada circunstancia porque no es lo mismo una cena interior con mucha luz que una fiesta al aire libre con humedad. Así que al planificar el maquillaje hay que elegir los productos adecuados y aplicarlos con la intensidad correcta, reforzando los contrastes, jugando con las texturas, etc.

Ojos ahumados

Los ojos ahumados en el maquillaje de fiesta es un clásico que nunca falla. Aunque ya te hemos hablado de cómo hacer el smokey eye en otros artículos, te resumimos algunos consejos.

Para realizar un ahumado correctamente debes aplicar primero un primer específico para párpados y así asegurarás la adherencia y te será más fácil trabajar las sombras de ojos y difuminarlas. Después deberás unificar el tono del párpado con un color neutro sobre el que aplicarás poco a poco con pincel los tonos con los que quieras dar el efecto ahumado. Los ojos ahumados pueden hacerse en cualquier color aunque priman los marrones, grises, plata o dorados. Todo dependerá del color del ojo, del tono de piel y, como no, del outfit festivo elegido.

smokey eyes

Labios rojos

¿Qué hay de aquello que si aplicas mucho color en los ojos no puedes pintar los labios de rojo? Pues bien, derribemos mitos de una vez porque el maquillaje de fiesta está para divertirse. Si quieres completar el look festivo con labios rojos, nuestro consejo es que o bien optes por un rojo clásico o bien apuestes por alguna de las tendencias actuales como el efecto labio mordido con un tono cereza en el centro y difuminado hacia los extremos o por una base en rojo oscuro con gloss de labios encima. Para dar volumen, si lo ves conveniente súmate a otra de las modas de la temporada, el overlip.

maquillaje con labios rojos

Brillos y highlighter

Si hay algo que triunfa en el maquillaje de fiesta es el brilli-brilli así que no tengas pudor en utilizar elementos de fantasía en ojos, labios u otras partes del rostro. La purpurina (no plástica) y el glitter son más que bienvenidos y los puedes añadir en párpados, sobre las cejas, en los labios… también puedes decorar con perlas o piedrecitas algunos puntos para dar luz y romper esquemas. Los sprays de purpurina son buenos aliados también para las fechas festivas.

Si te va eso del “purpurineo y glitereo”, no te puedes perder nuestro último taller en la escuela del que te dejamos este resumen.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Køhl School (@kohlschool)


En cuanto al highlighter, lo que decíamos antes, elige puntos como el arco de la ceja, la parte alta de los pómulos o sobre el puente de la nariz para destacar determinados rasgos.

Adapta tu maquillaje de fiesta según la ocasión

Aunque nos hemos centrado en el maquillaje de fiesta de noche, también puedes encontrarte con que tienes que realizar un look de fiesta para una comida o un vermut de día, ya sea en Navidad o en una boda. En este caso, recomendamos seguir cuidando mucho la piel con correctores, base más fluida y satinada e iluminador pero manteniendo un look más fresco. Para estas situaciones es mejor optar por sombras de tonos pasteles o cálidos -también en ahumados, si se quiere- y evitar los acabados pesados.

Comparte este artículo

Contenido relacionado

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?