BLOG & NOTICIAS

Tanto en su versión clásica delineando los párpados superior y/o inferior como en las ideas más creativas con delineados gráficos, el eyeliner de colores está viviendo un auténtico boom. Aunque el eyeliner negro sigue siendo el rey, en los últimos años estamos viendo un enorme abanico de posibilidades para dotar de fantasía a la mirada con diseños finos a ras de pestañas, cat eyes pronunciados en colores neón, dobles eyeliners y dibujos geométricos combinando tonalidades. Aún así, tenemos que decir que el eyeliner de colores no es nuevo. Tal y como vimos en el artículo sobre la historia del eyeliner, en el Antiguo Egipto ya se utilizaban diferentes tonos como el azul o verde, en los años 50 las marcas comenzaron a lanzar líneas de lápices de ojos de colores y en los 70 los marrones y naranjas eran muy demandados por su naturalidad.

Continuando con todo el contenido que siempre te ofrecemos sobre los diferentes productos de maquillaje y que tanto gustan a nuestrxs alumnxs del Curso de Maquillaje Profesional, hoy te contamos más sobre el eyeliner de colores y cuáles son las mejores opciones entre las que elegir.

Eyeliner de colores, la alternativa al negro

Si buscas alejarte del negro y quieres dar un toque diferente a tu look puedes apostar por un eyeliner marrón, gris, verde o blanco. Estas son alternativas que no dejan de ser relativamente clásicas y que ofrecen diferentes efectos visuales como potenciar el color natural del ojo o agrandarlos. Así por ejemplo, un delineado en verde favorece mucho a los ojos marrón claro y ojos verdes mientras que los lápices de ojos blancos se utilizan a menudo para delineados invisibles por el interior de las pestañas inferiores para provocar una mirada más abierta. Al margen de estos tonos más habituales, puedes encontrar una amplia gama en todo tipo de colores: desde intensos azules, rojos y rosas a naranjas, amarillos y colores de acabado metalizado.

Asimismo, como ya sabrás, puedes realizar los diferentes tipos de eyeliner utilizando también sombras y un pincel fino e ir difuminándolo hasta dar con el acabado que desees. La paleta de colores para tus ojos es infinita con esta técnica ya que puedes combinar, mezclar y dar la intensidad que quieras para el maquillaje que estés trabajando.

Los mejores eyeliners de colores

Dependiendo del maquillaje que vayas a crear, te irá mejor un producto en lápiz, en líquido, en gel… que permita el difuminado o que cuente con un secado rápido. Aunque para descubrir cuáles son los mejores eyeliners de colores lo adecuado es experimentarlos tú mismx, aquí te dejamos algunas ideas.

Eyeliner líquido To Die For de Krash Kosmetics

Perfecto para delineados finos pero también para dibujos y efectos, la colección To Die For de Krash Kosmetics es una buena elección si se desea un eyeliner muy fácil de utilizar. Además de ser resistente al agua, también cuenta con una alta fijación que le hace mantener su color durante mucho tiempo. Rojo, azul, verde o amarillo son algunos de los colores disponibles.

eyeliner colores Krash

Killer Liner de Too Faced

Esta línea de eyeliner de colores de formato lápiz pero con fórmula en gel, traza líneas finas con una fijación de hasta 36 horas. Killer Liner está disponible en 12 colores que van desde los marrones y granates hasta los azules, rosas y verdes y su periodo de secado permite realizar difuminados. Su punta de plástico se afila con un sacapuntas y posee un acabado suave fácil de deslizar.

eyeliners de colores Too Faced

MAC Colour Excess

Entre los 19 colores de la selección de MAC Colour Excess seguro que encontrarás uno -o varios- que te enamorarán. Estos eyeliners de colores son unos de los más vendidos y destacan por sus pigmentos súper saturados y su aplicación suave y deslizante. Según información de MAC Cosmetics, dura más de 24 horas en los párpados y 12 horas en las líneas de agua. Además, se trata de productos hipoalergénicos por lo que se pueden utilizar con ojos sensibles y lentillas.

eyeliner de colores MAC

Eyeliners de colores de MAC vía @macartist_foam

The Color Pen Eyeliner de 3ina

Quienes buscan precisión encontrarán en este eyeliner en formato rotulador su favorito. Es de la marca 3ina y algunos de los puntos fuertes por los que destacan son su alta pigmentación, la duración de hasta 14 horas y su fácil aplicación para realizar cualquier tipo de diseño. En violeta, naranja, azul, amarillo… ¿con cuál te quedas?

eyeliners 3ina

Tattoo Liner de Maybelline

Como su nombre indica, este lápiz de ojos de Maybelline es uno de los más duraderos y además es waterproof. De gel y afilable, permite definir muy bien la línea de las pestañas tanto para eyeliner finos o realizar delineados de fantasía como para pronunciados cat eye. Además, te sorprenderá su amplia variedad de colores, hasta 14 tonos ultraintensos.

eyeliner colores Maybelline

Como último consejo sobre los eyeliner de colores, te recomendamos probar diferentes opciones, colores y acabados para dar con el que exactamente estás buscando. A veces los tonos del producto se ven diferentes al aplicarlos sobre la piel ya que depende de su saturación, de las horas de fijación o del color de base del párpado.

Ahora ya sabes un poco más sobre eyeliners de colores, ¿cuántos tienes ya en tu maletín de maquillaje?

/

¿QUIERES SABER MÁS?

SI TIENES CUALQUIER DUDA, CUMPLIMENTA Y ENVÍA EL FORMULARIO Y EN BREVE NOS PONDREMOS EN CONTACTO CONTIGO PERSONALMENTE.