Peinados para Navidad

¿Qué peinados se van a llevar este año en las fiestas navideñas? Desde peinados messy y coletas altas pasando por recogidos con ondas retro muy marcadas hasta cortes ultra pulidos con raya en medio, las tendencias en peinados para Navidad 2022 son de lo más variadas.

Encontramos cortes de pelo y looks para todos los gustos, también para cabellos cortos que quieran verse con un toque muy festivo. Además, lo mejor de todo es que la mayoría son peinados sencillos de realizar dedicando muy poco tiempo y escasos productos y herramientas. Ya no es necesario pasar por la peluquería ni ser estudiante de nuestro Curso de Peluquería para estar perfectx para Nochebuena o Nochevieja. Ahora para lograr peinados de navidad fáciles de hacer solo hay que poner un poco de atención (y ver algún tutorial). Te dejamos con las principales tendencias en peinados de Navidad que puedes elegir este año.

Moños retro con ondas

Las ondas, como no, van a estar muy presente en las fiestas navideñas. Bien marcadas se pueden llevar en melenas sueltas con raya al lado dando lugar a un juego de texturas muy glamuroso. Eso sí, nuestra apuesta favorita va un poco más allá y para esta Navidad preferimos los moños bajos muy tensos con ondas retro en la parte delantera al estilo años 20. Además, añadir horquillas joya o toques de pedrería da el plus necesario para una gran celebración.

peinados para Navidad. GucciMaquillaje, peinado y accesorios de Gucci.

Long bob con flequillo

Uno de los peinados para Navidad más en tendencia de la temporada es el long bob a la altura de los hombros con flequillo. Este puede ser muy armado, tupido y asimétrico como en el caso de la cantante Aitana o más desenfadado como luce la actriz de la serie Miércoles Jenna Ortega en sus últimas apariciones. En cualquier casos este corte de pelo es perfecto para combinar con un maquillaje con énfasis en la mirada y sombras ahumadas. ¿El toque YK2? Un semirrecogido hacia atrás con raya en medio y mechones ultra lisos despuntando.

Aitana y Jenna Ortega, vía Instagram.

Rizos con volumen

Di adiós a la plancha porque el cabello rizado es uno de los peinados para Navidad que más vamos a ver. Escalados, con capas, con flequillo o con acabado afro redondeado, las melenas con rizos se van a mostrar en todo su esplendor estas fiestas. Además, muchas de ellas adaptan una apariencia muy 90’s con aspecto messy que añade mucha naturalidad.

Imagen de Hair by Sam McKnight @hairbysammcknight

Peinado efecto wet

No hay fiesta sin peinado efecto wet. Se trata de uno de los acabados más sofisticados si se sabe hacer bien y es apto para todo tipo de cabellos y de cortes. Se lo hemos visto a Rosalía en su gira Motomami World Tour pero también sobre las pasarelas y en la alfombra roja. ¿Lo veremos en las cenas de Nochevieja? Seguro que sí. Este peinado para Navidad es muy fácil de lograr secando primero el cabello hacia atrás y luego macando la raya donde queramos o creando un tupé y aplicando gel de efecto mojado ya sea solo en la raíz como en todo el cabello. Después se moldea a gusto y se acaba fijando para que aguante toda la noche.

Peinados para NavidadImagen de Chanel

Recogidos navideños originales

Quienes dominen las artes de la peluquería pueden dar un twist a su peinado para Navidad con recogidos navideños originales que dejarán boquiabierta a la familia. Trabajar el cabello por partes e ir creando una escultura muy bien estructurada y fijada es clave para que el look quede de lo más impresionante. Además, para este tipo de recogidos y creaciones más elaboradas es imprescindible tener en cuenta la forma de la cara, la longitud y la densidad y cantidad de cabello.

Peinado de la profesora de Køhl School Elisa V. Jiménez @elisa_vjt · Photo: @alfigomezestudio
Agency: @unomodels

Peinados pelo corto para Navidad

¿Quién dijo que con el pelo corto no se puede crear un look explosivo? Existen varias opciones de peinados con pelo corto para Navidad y todas ellas suelen pasar por una buena fijación y brillo. En este caso es importante repasar el corte y el color unos días antes de las fiestas y ese mismo día peinar creando la forma deseada.

La actriz Esmeralda Pimentel en los Premios Forqué. @esmepimentel

¿Qué te han parecido estas propuestas de peinados para Navidad? Si todavía no sabes qué look elegir, esperamos haberte inspirado con nuestras ideas.

*Imagen de portada: Gucci Beauty

Comparte este artículo

Contenido relacionado

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?