BLOG & NOTICIAS

Cómodos, favorecedores y versátiles, los recogidos son el peinado clave de la temporada. Desde los moños bajos y bailarina a los recogidos bubble, las coletas onduladas o las trenzas despeinadas, te presentamos las tendencias en recogidos que están muy presentes tanto en las calles como en las bodas y eventos que están por venir.

En Køhl School nos gusta estar al día para ofrecer en nuestro Curso de Peluquería las últimas tendencias en recogidos. Por eso, repasamos las pasarelas y shootings internacionales, las propuestas de lxs mejores peluquerxs, los lookbooks de las firmas de moda, las alfombras rojas de la MET Gala 2021 y los eventos de cine más destacados para quedarnos con los mejores. Descúbrelos a continuación.

Recogidos tendencia de 2021

¿Cuáles son los recogidos tendencia 2021? Llevar el pelo recogido es una opción ideal para el día a día pero también es uno de los peinados favoritos para grandes celebraciones, ya sea para las novias como para las invitadas. Y es que resulta una alternativa todoterreno: los recogidos pueden ser informales y sencillos pero también sofisticados y elegantes dependiendo de la forma, el acabado y el maquillaje y estilismo con los que se combinen.

Además, no siempre es necesario recoger todo el cabello ya que los semirrecogidos son también de lo más favorecedores y quedan muy bien con muchos de los looks, especialmente teniendo en cuenta el tipo de escote que se va a llevar y la forma de la melena.

tendencias recogidosRecogido con trenzas de @fini.rico.mkp y recogido bajo de @krystinalibertad

Tendencias recogidos de pelo

Así pues, veamos las tendencias en recogidos de pelo que están triunfando:

– Moño bajo despeinado o low bun que se puede lucir con raya al medio y dos mechones enmarcando el rostro para un efecto desenfadado o todo el cabello hacia atrás. Este último aportará un look más pulido si se termina con algún producto fijador.

– Recogidos y semirrecogidos con pañuelo. Uno de los recogidos tendencia 2021 sin ninguna han sido aquellos que se han combinado con pañuelos o cintas en todas sus múltiples formas.

– Recogidos altos y de acabado messy ideales para melenas largas. El problema de estos peinados es que cuesta controlarlos por lo que es conveniente aplicar productos antifrizz.

– La coleta bubble (o con burbujas) ha triunfado este 2021. Se trata de una coleta que puede ser alta o baja y que se va dividiendo en diferentes tramos dándoles volumen. Con mechones sueltos en los lados da como resultado un look juvenil y fresco.

– Coletas con ondas grandes y controladas rematadas con grandes lazos es otra de las tendencias en recogidos que más estamos viendo tanto en las calles como en los eventos, principalmente en las bodas. Con mechones sueltos y un ligero aspecto despeinado resulta un peinado romántico y chic.

Tendencias en recogidos de novias de 2021

Además de todos estos peinados, una de las tendencias en recogidos de novias de 2021 que más hemos visto y seguiremos viendo lo que queda del año son las trenzas. Tradicionales, de espiga, de raíz, en semirrecogido o en forma de corona de estilo helénico… sea cual sea la elegida, las trenzas siempre son opciones perfectas para bodas. Todo ello sin olvidar uno de los peinados de novia más divertidos y desenfadados: las baby braids o mini trenzas en los laterales o en la raíz del cabello dejando el resto de la melena suelta. Estas permiten crear unos juegos de volúmenes y texturas muy favorecedores.

Tendencias recogidos de este verano

Como hemos comentado, las tendencias en recogidos de este verano han ido desde los moños bajos desenfadados a las trenzas y baby braids pasando por, sobre todo, los pañuelos y lazos. No obstante, entre los peinados de verano también hemos visto mucho efecto mojado -también en recogidos- y gran cantidad de melenas bob con cabello ondulado bien cuidado y natural.

Seguiremos muy atentxs a todo lo que está por venir en el campo de las tendencias en recogidos para ofrecerte todas las novedades y que estés a la última en el campo de la peluquería.

 

*Imagen de portada: For: @lofficielcyprus · Stylist: @arturo_arguelles · Makeup: @krystinalibertad · Hairdresser: @andreagomez25_ · Model: @jeraaldinxariass · Agency: @fifthmodels · Assistant: @manuelsanchdell · Styling Assistant: Cristina Zapata · Photo: @judith.moreno · Digital Art: @retouch.sandeandmoore