BLOG & NOTICIAS

Cuando llega el momento de realizar los shootings para las campañas de verano las ideas sobre localizaciones, estilismos y looks se acumulan pero y ¿qué hay del peinado? Si bien es cierto que cada temporada hay unas tendencias más destacadas que otras, la realidad es que hay peinados de verano que son un auténtico triunfo año tras año. Ondas naturales, recogidos efecto wet, trenzas y baby braids y complementos como pañuelos son peinados omnipresentes en los meses de julio, agosto y septiembre.

Por eso, en este artículo te queremos acercar todo lo que se lleva en este sector, una información muy útil destinada especialmente a aquellos estudiantes de nuestro Curso de peluquería que tienen proyectos entre manos y que todavía no hay pensado qué peinado realizar.

Los peinados de verano que están triunfando

Desde las celebrities en los últimos premios de cine a las cuentas más inspiradoras de Instagram pasando por los editoriales de moda de las revistas más destacadas, seleccionamos los peinados de verano que están triunfando este 2021. Inspírate con los looks que te ofrecemos y recoge todas las ideas sobre cómo hacerlos y cómo combinarlos con los estilismos más veraniegos.

Peinados con efecto wet

No es nada nuevo pero los peinados efecto wet o efecto mojado siguen siendo uno de los peinados de verano indispensables para sesiones de fotos en la playa o en la piscina. Existen muchas variables, desde con la melena fijada toda hacia atrás (como recién salida del agua) hasta con mechones sueltos con más movimiento.

peinados de verano Imágenes de @bimbaylola y @versace con foto de @lucastefanon

 

Dependerá del resultado que queramos conseguir para tratar el cabello de una forma u otra. Para su realización el primer paso es quitar la humedad del cabello y poder trabajarlo con el secado dándole la forma que deseamos. Una vez conseguido utilizaremos un gel fijador rebajado con agua y le iremos dando forma al cabello con las manos, hacia atrás o hacia los lados. Si queremos una textura más pulida podemos pasar un peine de delante hacia atrás o por toda la melena.

Imagen de @kohlschool, Make up & Hair: @carmialbornoz

 

Además, los peinados con efecto wet también pueden dar lugar a recogidos muy trabajados, desde moños en la nuca, recogidos laterales o creaciones más ricas con mechones enmarcando el rostro.

Este tipo de peinado de efecto mojado es una de las tendencias en peinados habituales y también lo solemos ver en algunas alfombras rojas ya que con un acabado controlado aporta un aire sofisticado muy interesante. Nos gusta especialmente con vestidos sobrios, minimalistas y trajes de estilo masculino tipo esmoquin, por ejemplo.

Peinados con rizos naturales

En el pódium de los peinados de verano están las ondas surferas y, más recientemente, el cabello rizado, voluminoso y sin artificios extra. Nada mejor para un look refrescante que las ondas naturales, esas que son fruto del viento y del agua del mar. Eso sí, como no todo el mundo tiene la suerte de lucirlas naturalmente, las melenas rizadas se pueden fomentar previamente con un trabajo de peluquería con tenacillas y productos específicos que añadan volumen.

A la izquierda imagen de @elle_spain con foto de @mariosierrafotografo, realización: @sylviamontoliuelle y @barbaragarralda y modelo: @cindybruna. Derecha: Emily Ratajkowski @emrata

 

Los cabellos rizados exigen una buena hidratación y para que en las sesiones de fotos de verano no se descontrolen en exceso es necesario manejarlos con los dedos o peines de púas anchas y contar con productos anti encrespamiento. Cuidar el pelo en verano es esencial no solo para los shootings de moda sino para el día a día.

Baby braids, el peinado del verano

Las llamadas baby braids, que no son más que finas trenzas que acompañan melenas sueltas o looks desenfadados, es uno de los peinados de verano de moda. No solo porque últimamente lo ha lucido en numerosas ocasiones la influencer italiana Chiara Ferragni (entre otras) sino por su comodidad, su estilo boho ideal para esta época y su aparente espontaneidad. Se trata de hacer la raya en medio y recoger dos mechones a ambos lados de la cara -aunque también es posible hacerlas en medio del cabello- y realizar unas trenzas pequeñas que caigan con naturalidad.

Imágenes de @chiaraferragni y @gigihadid

 

Otra versión es cambiar las trenzas por mechones bubble, distribuidos con gomitas y pequeños volúmenes. Una reinterpretación de la coleta burbuja que tanto está dando que hablar en los últimos meses.

Oda al pañuelo

Si hay un accesorio que no puede faltar en las sesiones de fotos de verano este es el pañuelo. Lo vemos en forma de diadema con una lazada central o lateral, como turbante sobre la frente y también al estilo campesino, tipo bandana y anudado detrás. Otra de las alternativas es utilizarlo para anudar una coleta baja dejando caer sus puntas por la espalda, una decoración que dará color a cualquier look.

Imágenes de @dolcegabbana y @womensecretofficial

 

Tanto es el éxito de este complemento que casi todas las marcas cuentan en la actualidad con colecciones de pañuelos, estampadas y de colores llamativos, un mundo donde elegir si necesitas inspirarte para peinar en tu próximo proyecto.

Hasta aquí nuestro repaso por los peinados de verano más demandados y que seguro que te sirven de base para tus creaciones ya sea esta temporada o las que vienen. Porque la frescura y la naturalidad nunca pasa de moda.

 

*Imagen de portada: Vía la modelo @aagonchaar. Giambattista Valli Beach Club 2021 in @okmagazinegr 8th May Issue. Photo: @thanassiskrikis · Stylist: @harisgotzamanidis @iliasmihalolias