BLOG & NOTICIAS

Como expertx en el sector de la imagen, tienes que estar atento a todo lo que te rodea, desde las últimas tendencias en música, cine, street style y pasarelas hasta cualquier otra representación cultural en la que la moda, el maquillaje y la peluquería tengan un cierto peso. Por este motivo, en Køhl School hemos echado un vistazo a la actualidad para ofrecerte una selección de las últimas tendencias en peinados que van a protagonizar los looks de la temporada. Todas ellas te serán de inspiración para tus próximos trabajos.

Peinados de moda para esta primavera

Decoloraciones, capas, cortes asimétricos, pelo corto, medias melenas retro… las tendencias en peinados que triunfarán esta primavera están repletas de creatividad y audacia pero también de algunos cortes del pasado que vuelven con toda su fuerza. ¿Quieres saber más sobre los peinados de moda que vienen pisando fuerte?

Peinado con raya al medio y 100% liso

La raya al medio se alza como una de las tendencias en peinados más destacadas de este 2021. Así lo hemos podido observar en los desfiles de Alta Costura de la mano de firmas como Chanel o Valentino, que han apostado también por melenas extra lisas y, mayoritariamente, rectas.

Imagen de campaña de Valentino Alta Costura primavera verano 2021.

 

Llega el momento de desempolvar la plancha para conseguir este peinado sencillo pero que requiere de un gran cuidado previo y posterior con protectores térmicos y grandes dosis de hidratación. Sea cual sea la longitud, este año las melenas lacias se imponen a las ondas que han sido omnipresentes en las últimas temporadas.

Todo al (pelo) rosa

Llevamos varios años viéndolo y parece que su influencia no se agota. Aunque pudiera parecer lo contrario, el color rosa para el cabello es una de las tendencias en peinados más transversales y su éxito se contagia a mujeres de todas las edades. Se trata de un tono fácil de adaptar a cualquier estilo ya que se puede aplicar en sus diferentes intensidades, desde un rosa palo a un fucsia, pasando por el matiz de oro rosa sobre un rubio platino o un cabello canoso.

La actriz Natalia de Molina (@nataliademolina) y Laura Escanes (@lauraescanes). Ambas han apostado por el rosa esta temporada. 

 

El color rosa es perfecto para las mujeres con pelo claro ya que no necesitan decoloración. No obstante, para el cabello más oscuro se puede apostar por reflejos de medios a puntas, mechas o balayage.

Corte de media melena

El corte de media melena clásico está de vuelta. Con un toque retro, los cabellos a la altura de la barbilla o ligeramente por debajo serán unos de los cortes más demandados los próximos meses, sobre todo para aquellas personas que deseen un cambio de look. El bob corto en una versión bastante entera destaca por encima de otras tendencias y se aplica también en cabellos ondulados. Las puntas desfiladas pueden aportar movimiento en el caso de que se tenga poco volumen.

Kaia Gerber (@kaiagerber) y Monica Bellucci (@monicabellucciofficiel) con medias melenas.

 

Tendencias en peinados pelo corto

Los peinados para el pelo corto se inspiran en décadas pasadas (años 60, 70 y 80) y se actualizan para hacerlos aptos para todos los públicos. Independientemente de la forma del rostro, cada persona encontrará el pelo corto que más le favorezca, desde el pixie de diferentes alturas al garçon pasando por otras muchas opciones.

El rebelde corte shag

Tras el mullet de Miley Cyrus o Úrsula Corberó, existe otro peinado de los años 70 que llegó para quedarse. El shag, salvaje y despeinado, está muy presente en las pasarelas y campañas de las colecciones de primavera y verano y lo hace tanto en su versión lisa como rizada. Este corte de pelo se caracteriza por sus capas para dar volumen a determinadas partes del cabello. Su aire rebelde la ha hecho ser el favorito de muchas mujeres ya que, además de no requerir apenas cuidados, favorece a la mayoría de los rostros.

Ella Emhoff para Proenza Schouler (vía @proenzaschouler) y la actriz francesa Lou Doillon (@loudoillon).

 

Mientras que es más habitual en pelos no muy largos, el shag también se está haciendo un lugar entre las melenas más largas, con flequillos ultra poblados, escalados y movimiento en los laterales.

Vuelve el peinado tazón

Hace unos meses la cantante Dua Lipa nos sorprendió con su corte a lo tazón en la portada de la versión británica de la revista Vogue. Pues bien, parece que la nueva adaptación del look de Demi Moore en la película Ghost es una de las tendencias en peinados para pelo corto que tiene más seguidoras.

Dua Lipa en la revista Vogue británica. Vía @britishvogue

 

Además, este corte ofrece muchas opciones a la hora de peinarlo ya que dándole forma con el secador se consigue un aspecto pulido mientras que con el secado al aire y con algún producto para darle la forma que deseamos resulta mucho más juvenil y divertido. Una de las tendencias en peinados más atrevidas pero cuyo resultado es de lo más favorecedor.

 

*Imagen de portada: Chanel Alta Costura Primavera Verano 2021