BLOG & NOTICIAS

En Køhl School llevamos muchísimos años formando a los mejores profesionales de la belleza del país. Pero, desde nuestro blog, también queremos ayudaros a todos aquellos que no tenéis esa vocación pero que, tal y como cualquier otra persona, queréis optimizar vuestro estilo y vuestra estética por razones personales. Es por eso que ya os hablamos aquí acerca de cómo cuidar las pestañas postizas para que duren. En el artículo de hoy veremos cómo cuidar el pelo en verano, una estación particularmente complicada para el cabello.

Cuidar el pelo en verano

El verano es una época de exposición. En los meses estivales el cabello sufre por la exposición a los rayos solares, al calor, al agua del mar o de la piscina, entre otras cosas. Por este motivo debemos prestar mucha más atención de la cuenta al pelo si queremos que siga manteniendo su salud y su belleza natural. En este sentido, uno de los consejos más básicos pero necesarios que podemos proporcionarte para cuidar el pelo en verano es el de cubrirlo adecuadamente cuando te encuentres en la playa o lugares de mucha exposición solar.

Asimismo otra recomendación fundamental es la hidratar el cabello convenientemente. Para ello podemos emplear tanto mascarillas hidratantes como champús hidratantes. El calor del verano consume mucha agua de nuestro cabello y lo reseca, lo que evidentemente empeora tanto la salud del mismo como su estética. Es imprescindible hidratarlo. Ahora bien, no debemos tenerlo mojado más tiempo del necesario. Es bueno que lo sequemos adecuadamente. Es parte del cuidado del cabello en verano esencial.

Cómo cuidar el cabello en la playa

La playa es un entorno especialmente peligroso para el pelo por muchos motivos. Pero el principal de todos ellos son los rayos solares sobre el cabello. Por esto debemos usar un protector solar para el pelo de calidad que nos proteja de los rayos ultravioletas. Si además contiene vitaminas fortalecedoras mucho mejor. Pero el sol no es la única amenaza para la salud del cabello, también el salitre. Por eso entre los cuidados para el cabello en la playa se encuentra el de enjuagarlo en las duchas tras bañarse en el mar.

Exactamente lo mismo ocurre con las piscinas. Estas contienen químicos muy agresivos para el mantenimiento del agua por lo que, si quedan depositados en el cabello de manera prolongada, pueden deteriorar la calidad del mismo. En esos casos es aún más sencillo ya que suele haber duchas junto a las piscinas. Lo único que tenemos que hacer es enjuagarnos bien el pelo en ellas tras el baño en la piscina y, posteriormente, utilizar un buen champú reparador y una buena mascarilla en casa. Se trata de tips para cuidar el cabello en verano muy sencillos y fáciles de seguir.

Tips para cuidar el cabello en verano

¿Quieres aún más tips para cuidar el cabello en verano? Pues algunos avanzados son los tratamientos del cabello fortificantes. Estos son especialmente productivos durante los meses estivales y, especialmente, tras ellos. Además, también es muy importante evitar el secador y las planchas o utilizarlos siempre previa aplicación de productos protectores térmicos. Suficiente calor experimenta el cabello ya como para sumarle aún más abrasión.

Todo esto y mucho más podemos enseñártelo de manera profesional en los cursos de peluquería de Køhl School. Aunque somos una de las escuelas de referencia en materia de maquillaje profesional, también contamos con cursos de experto en otras áreas de la belleza. De hecho, incluso contamos con un curso total para ser asesor de imagen. En él te contamos todo cuanto tienes que saber para dominar todos los aspectos de la imagen: maquillaje, vestuario y por supuesto peinado. Incluido el cuidado del cabello. ¡Anímate a aprender!

Abrir chat