Asesor de imagen

En el blog de Køhl School, uno de los mejores lugares para estudiar maquillaje profesional en Madrid, te hemos traído una y otra vez contenido alrededor del maquillaje profesional. Sin embargo, nuestra escuela es mucho más que una escuela de maquillaje: es una escuela de estética integral. Por eso formamos expertos tanto destinados al trabajo de maquillador profesional como a otros puestos vinculados a la imagen. Y es de uno de estos últimos puestos de lo que queremos hablar hoy. Concretamente, del asesor de imagen.

Asesoría de imagen personal

Pero ¿en qué consiste exactamente la asesoría de imagen personal? Es un concepto que probablemente lo hayas escuchado cientos de veces en el cine, en las series de televisión o en los programas televisivos. Al fin y al cabo, hablamos de una figura clave para muchísimas de las celebrities que aparecen día tras día en los medios de comunicación. Aunque no solo eso: cada vez más personas ponen su imagen en manos de alguno de estos profesionales para potenciarla y sacarse el máximo partido. Los objetivos de esta optimización son muy variados.

Para empezar, contar con una imagen personal óptima, que represente fielmente la persona que eres, posee una importancia intrínseca. ¿Quién no quiere transmitir la mejor versión de sí mismo? Pero no solo eso. Y es que la imagen personal es clave también en nuestra carrera profesional. Aunque suene a cliché, la imagen es la carta de presentación y tiene un impacto en el resto de profesionales. Por eso muchas personas contratan a un asesor de imagen que les saque todo el partido posible.

Ser asesor de imagen

Ser asesor de imagen requiere conocimientos de muchas ramas de la estética diferentes. Y es que cuando se remodela la presencia física de una persona se piensa en global. Eso implica establecer una estrategia para todo aquello que proyecta imagen: las posturas, los gestos corporales, el maquillaje, la vestimenta, el estilo o el peinado. Todos estos elementos deben ser pensados conjuntamente para que tengan una coherencia. Una característica importante de la asesoría de imagen personal es la cohesión.

Porque no se trata de tener buen ojo para tomar pequeñas decisiones en uno y otro ámbito. Por el contrario, se trata de crear un discurso estético global que, además, responda a aquello que el individuo o la individua desea proyectar al mundo. En ese sentido, los pasos para proporcionar un óptimo servicio de asesoría de la imagen personal son definir el discurso, estudiar el rostro y el cuerpo y adaptar el discurso a estos dos. En manos de un buen asesor, todos podemos convertirnos en nuestras mejores versiones.

Carrera de asesor de imagen

La carrera de asesor de imagen suele ser una carrera muy productiva. Después de todo, y como decíamos antes, la demanda de estos profesionales aumenta cada día más. Las personas están comprendiendo poco a poco que no solo los famosos pueden sacar partido de este servicio. Tener una imagen personal de calidad le proporciona grandes ventajas a nuestras vidas, tanto a nivel personal como a nivel profesional. Pero desde el punto de vista de los propios asesores de imagen, el camino para alcanzar el éxito es arduo.

Al fin y al cabo, un asesor de imagen es un profesional que debe tener un profundo conocimiento de artes y técnicas tan variadas como la teoría del color, las técnicas de corte y tintura del pelo, el análisis de la forma del cuerpo y del rostro, el diseño de moda o el protocolo y el comportamiento, por citar solo algunas. ¿Es tu sueño convertirte en asesor de imagen personal? Pues en ese caso cuenta con nosotros. De la mano de los profesionales de Køhl School conseguirás tu objetivo.