Cortes de pelo de moda

Quienes siguen las tendencias y son expertos en peluquería sabrán que no hay mes que no haya nuevos cortes de pelo de moda, que llegan para dar un soplo de aire fresco y renovar los looks. Cada temporada se abren nuevas posibilidades en peinados a los que apuntarse, muchos de ellos son efímeros pero otros se quedan para siempre.

Como expertxs en maquillaje y Peluquería de Plató, no podemos pasar la oportunidad de contarte cuáles son los cortes de pelo de última moda que están triunfando en estas últimas semanas, con sus pros, contras y formas de llevar a cabo.

Peinados de moda

Desde el tan demandado corte bob al pixie o las melenas XXL con ondas surferas, que nunca pasan de moda, te contamos cuáles son los cortes de pelo a la moda de este verano. Si bien hace un par de años nos sorprendía la vuelta del mullet ahora este se ha consolidado como uno de los cortes más en tendencia junto con el shag o shaggy. Las capas, los flequillos ladeados y los asimétricos son también algunos de los peinados que están de actualidad.

Bob clásico

El corte bob clásico es aquel cuya melena llega hasta la barbilla y puede ser recta con los contornos bien definidos o con diferentes longitudes. En versión lisa con las puntas hacia dentro y raya en medio u ondulada y despuntada, el bob siempre es un acierto.

Existen numerosas reinterpretaciones del corte bob como el long bob, hasta el hombro, o el bob mini y recto, muy estructurado. Dependiendo de las facciones del rostro y del tipo de cabello quedará mejor uno u otro.

cortes de pelo de modaLa modelo Kaia Gerber vía @kaiagerber

Melena midi a capas

Las capas vuelven con fuerza para da volumen a cabellos finos y para crear ángulos en rostros más redondeados. La melena midi a capas es uno de los cortes de pelo de moda que lucen las mujeres que buscan sobriedad pero con un twist de lo más actual. Además, se puede apostar por él con flequillo abierto, lo que da lugar a un peinado de tendencia con un punto juvenil y un poco más informal.

Clavicut

Otro de los cortes de pelo de moda esta temporada es el clavicut, que como su nombre indica, es hasta la altura de la clavícula. Similar al long bob pero más sólido, este corte estiliza y es la opción perfecta para aquellas mujeres que quieren deshacerse de su melena larga pero sin cambiar totalmente de look.

Mullet

El mullet volvió del pasado para quedarse entre nosotrxs y ahora está muy presente en las calles, en las pasarelas y en los escenarios. Es perfecto tanto para mujeres como para hombres y, aunque hay muchas versiones, su característica principal es que es más corto en la parte superior y laterales de la cabeza y más largo por detrás.

cortes de pelo de modaLa cantante Natalia Lacunza con corte mullet, vía @natalialacunza

Cortes pixie

El pelo corto siempre tiene un hueco en las tendencias de las peluquería porque es uno de los mejores cortes para denotar personalidad y estilo. El estilo tazón volvió y se fue pero el pixie (insipirado en las hadas que llevan su nombre) todavía permanece. Se caracteriza por ser muy corto, especialmente en las sienes y la coronilla y un poco más largo en la parte superior de la cabeza y el flequillo. Se puede dotar de volumen, peinar con pequeñas ondas o liso y entrecortado lo que enfatiza mucho el rostro.

cortes de pelo de modaFlorence Pugh con corte bixie, vía @florencepugh

Bixie

Un poco más largo que el pixie es el bixie, que también es un corte de moda corto pero con volumen, flequillo cortina o ladeado y multicapas. Se adapta a gran parte de los estilos y rostros y da mucho juego también en la coloración para aportar texturas.

Shaggy

Gracias quizás a la nostalgia que nos viene invadiendo impulsada por series como Stranger Things, hemos recuperado cortes de pelo de moda de los años 70 como el shaggy con ondas que aportan fluidez y movimiento. Este corte se consigue mediante capas pequeñas dotando de más volumen en la parte superior, creando un flequillo poblado y dejando las puntas más desnudas. Posee una textura muy atractiva y queda genial en cabellos ondulados.

cortes de pelo de modaEl cantante Leo Rizzi con corte shaggy, vía @leorizzimusic

¿Qué te han parecido estos cortes de pelo de moda de este 2022? ¿Te apuntas a alguna tendencia?