BLOG & NOTICIAS

Con la llegada de cada estación, nuevas tendencias se abren paso y en este artículo recogemos las tendencias en peinados de primavera 2022 que están triunfando. Desde los largos con ondas naturales XXL hasta los recogidos con mechones directamente traídos de los años 90, los cabellos decolorados o los nuevos pixies, te contamos cuáles van a ser los cortes, coloraciones y peinados más demandados en los meses que vienen.

Como profesionales de la belleza, en Køhl School siempre estamos al día, exploramos cada rincón para ofrecer en nuestro Curso de Peluquería de plató las últimas tendencias en peinados, que actualizamos cada temporada. Por eso, repasamos continuamente las pasarelas más destacadas, los shootings de moda internacionales, las propuestas de lxs mejores peluqueros del momento, las publicaciones de Instagram y Tik Tok más virales, las alfombras rojas de los Oscars, los Goya, los Grammy… Todo con el fin de seleccionar lo mejor y poder ofrecértelo. Así, tras nuestro análisis, te dejamos con las 6 tendencias en peinados de primavera 2022 más destacadas, ¡descúbrelas!

Lo último en peinados para esta primavera 2022

Cómodas y fáciles de mantener y muy actuales, inspírate con estas tendencias en peinados para todos los gustos. Seguro que las has visto antes pero por fin les podrás poner nombre y sabrás cuáles son su puntos fuertes y a quién resultan más favorecedoras.

Mechones y zig zag en los recogidos años 90

Que las tendencias de los años años 90 y los dos mil están aquí no es ningún secreto. Muchas celebrities se han apresurado a desempolvar recogidos que ya teníamos olvidados como las coletas con diminutas gomas o mini pinzas o los mechones a ambos lado de la cara. Así lo hemos visto tanto en la de la mano de la rapera Doja Cat como de la influencer Abby Roberts, entre muchas otras.

tendencias en peinados de primavera

La raya en medio en forma de zig zag (que le vimos a Rosalía en la presentación de su nuevo disco), los pasadores y las diademas también han llegado para quedarse (al menos unos meses) y esta es una de las tendencias en peinados de primavera 2022 más sorprendente.

tendencias peinados Rosalía

Melenas naturales XXL

Desde hace varias temporadas que el pelo largo está de plena tendencia y ahora lo vemos en su estado más natural con raya en medio y ondas desenfadadas. Así lo mostró Bella Hadid en la portada de la revista Vogue USA de abril pero también lo hemos visto a numerosas celebrities en las últimas semanas, quienes apuestan también por las extensiones para alargar y dar volumen.

tendencias en peinados de primavera 2022

El efecto wet de Kim Kardashian para acabados más veraniegos y sofisticados y el secado al aire y cepillado para un resultado ligeramente encrespado son las dos vertientes de estas melenas XXL más apreciadas.

El short bob con flequillo, cómodo y práctico

Si hay un peinado fácil de mantener y que resulta favorecedor a casi todos los rostros, especialmente a los redondos, este es el short bob. Y si le añadimos un corte a capas y un flequillo no muy denso, desfilado y abierto como lo hizo recientemente la actriz Selena Gomez, protagonista de Only murders in the building, logramos un look juvenil y fresco, perfecto para las tardes de primavera.

Selena Gomez

Nuevo pixie

Las tendencias en peinados de primavera 2022 van de extremos y mientras se llevan las larguísimas melenas también lo hacen los cabellos cortos hasta su mínima expresión. El corte pixie está de vuelta y se posa con pequeños mechones sobre la frente, con flequillo o con volumen en la parte superior, como el que muestra la actriz Ariana DeBose (derecha). Una de las claras defensoras de este look es la actriz Carla Díaz (izquierda), una de las jóvenes protagonistas de la serie de Netflix Élite. También pisa fuerte el llamado nape bob que es un poco más largo por los laterales pero corto por detrás, dejando la nuca al aire.

Apuesta por el rubio platino

Tal y como mostró Dua Lipa en los pasados premios Grammy, el rubio platino es una de las tendencias en peinados de primavera 2022 más presentes. Y no solo por su color sino que la decoloración debe combinarse con una buena raíz oscura a la vista que aporte un interesante y fresco juego de texturas. Un look solo apto para mujeres atrevidas al que también se ha sumado Kristen Stewart, y que es perfecto para llevar liso, rizado y en todo tipo de cortes.

Sí al bowl cut o corte tazón

Aquellas que lo quieren corto y con un estilo romántico y original pueden adaptar el look de Demi Moore en Ghost apostando por un corte tazón. Este se caracteriza por ser redondeado y mantener la línea en todas su partes. Es perfecto para el cabello fino y liso y vimos un gran ejemplo de este estilo tan intemporal de la mano de la actriz Jessie Buckley, nominada a los Oscars como actriz de reparto.

Jessie Buckley. Fotografía: Ryan Pfluger

 

¿Qué te han parecido nuestras tendencias en peinados de primavera 2022? Las hay para todos los gustos pero seguro que inspirarán a muchas mujeres y a muchos profesionales de la peluquería para cumplir los deseos de un cambio de look a la última.

*Imagen de portada: La actriz Michelle Jenner y la modelo Bella Hadid.

/

¿QUIERES SABER MÁS?

SI TIENES CUALQUIER DUDA, CUMPLIMENTA Y ENVÍA EL FORMULARIO Y EN BREVE NOS PONDREMOS EN CONTACTO CONTIGO PERSONALMENTE.



    Por favor, prueba que eres un humano seleccionando el árbol.

    (*) Campos requeridos