BLOG & NOTICIAS

Anoche tuvo lugar la 94 edición de los Oscar en el mítico Dolby Theatre de Los Ángeles y lejos de repasar todos los estilismos de actrices y actores sobre la alfombra roja, nos detendremos en algunas de las curiosidades de los looks de los Oscar 2022, aquellos detalles que han pasado más desapercibidos y que también interesan a nuestrxs estudiantes del Curso de Estilismo y Dirección creativa o a los profesionales del maquillaje.

Los galardones otorgados por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos premiaron las mejores películas e interpretaciones del 2021 en una gala con muchas sorpresas y alguna que otra polémica. El largometraje CODA se alzó con la estatuilla a Mejor película mientras que Jane Campion se llevó el premio a Mejor directora por El poder del perro. En cuanto a la interpretación, Will Smith obtuvo el galardón a Mejor actor protagonista por King Richard, Troy Kotsur el de Mejor actor de reparto por CODA, Jessica Chastain se llevó el Oscar 2022 a Mejor actriz protagonista por Los ojos de Tammy Faye y Ariana BeBose el de Mejor actriz de reparto por West Side Story.

Lxs nominadxs españolxs, Penélope Cruz (Madres paralelas), Javier Bardem (Being The Ricardos) y Alberto Iglesias (BSO de Madres Paralelas) no tuvieron tanta suerte y se fueron sin Oscar 2022 mientras que los grandes triunfadores fueron Alberto Mielgo y Leo Sánchez Barbosa que se llevaron el premio a Mejor corto de animación por El limpiaparabrisas.

Looks de los Oscar 2022 al detalle

Tras un rápido repaso por los ganadores de la noche, veamos cuáles son esas 6 curiosidades de los looks de los Oscar 2022 que nos ha dejado la gran gala del cine de Hollywood. Toma nota y no te lo pierdas.

1. El maquillaje top de Jessica Chastain

Ganadora del Oscar 2022 a mejor actriz, Jessica Chastain ha sido una de las triunfadoras de la noche, también entre lxs mejores vestidxs de todas las encuestas. Su vestido sirena tipo corsé de Gucci personalizado, de tul bordado completamente de lentejuelas en lila y champán ha sido un homenaje al Hollywood dorado más sofisticado. La falda del vestido estaba rematada con volantes de organza y el look completado con las joyas de la colección Hortus Deliciarum, también de Gucci.

curiosidades de los looks de los Oscar 2022

Pero si algo, además de la belleza del vestido, nos ha llamado la atención ha sido el peinado y maquillaje elegido por Chastain. Peinada por Renato Camora con una romántica pony tail con sutil tupé, ¿sabes que la base que ha aplicado en su rostro Kristofer Buckle -su maquillador de confianza- es una de las más vendidas en los grandes almacenes? El makeup artist es uno de los mejores maquilladores internacionales y ha trabajado con productos de la marca Charlotte Tilbury como la Airbrush Flawless Foundation y con esenciales de La Mer para el cuidado de la piel. Los tonos rosas, dorados y nude con especial protagonismo en los ojos han creado un look perfecto.

2. Ariana DeBose, estilismo personalizado para la actriz

Con pantalones y capa en solemne y atrevido rojo Valentino. Así subió Ariana DeBose a recoger su Oscar 2022 y no podía estar más radiante y original. El look fue una creación de Alta Costura personalizada de Pier Paolo Piccioli, director creativo de Valentino, compuesto por dos piezas en crep y capa de falla. Un conjunto de impacto que recuperaba el glamur clásico y que enamoró a DeBose desde el primer vistazo a los bocetos: “¡Llevó pantalones en los Oscar!” gritó emocionada. Y la elección de combinar con su corte de pelo garçon de nuca despejada y gran volumen y flequillo creado por Takisha Sturdivant-Drew no podía haber sido más acertada.

curiosidades de los looks de los Oscar 2022

3. El no tan rompedor look de Zendaya

La mejor vestida para muchos fue la actriz Zendaya, protagonista de Dune y Euphoria, que optó por un look de dos piezas de Valentino compuesto por una camisa blanca crop top y una falda plata de lentejuelas y cola. A pesar de la sorpresa inicial, este tipo de conjunto no es nuevo y recuerda al que ya lució Sharon Stone en otra gala de los Oscar en 1998. Entonces, eso sí, la actriz fue más comedida y optó por la camisa por dentro de una falda recta plateada pero sin lentejuelas.

Detrás del estilismo para los Oscar 2022 de Zendaya está el creativo Law Roach, con quien ha trabajado en numerosas ocasiones, y del peinado con volumen ligeramente encrespado se ocupó la prestigiosa especialista en cabello Antoinette @hairbyantoinettenyc.

4. Penélope Cruz y su unión con Chanel

Que Penélope Cruz escogiera Chanel para la gala de los Oscar 2022 no era una sorpresa pero sí que lo fue el vestido elegido: un diseño de la colección de Alta Costura otoño invierno 2020. Esta creación de Virginie Viard para la marca francesa pasó casi desapercibida con motivo de la pandemia y se mostró en formato lookbook de la mano del fotógrafo Mikael Jansson.

curiosidades de los looks de los Oscar 2022

El diseño en azul noche, drapeado, con botonadura central y escote halter rematado con un lazo se combinaba con un beauty look natural, cabello suelto con reflejos rubios y ondas, muy al estilo de la actriz española.

5. Aparición estelar de Beyoncé

La gala de los Oscar 2022 arrancó de forma espectacular con la actuación en vídeo de Beyoncé en la que interpretó Be Alive, canción de King Richard y una de las nominadas de la noche (el premio finalmente se lo llevó No time to die de Billie Eilish y Finneas O’Connell).

curiosidades de los looks de los Oscar 2022

La artista junto a la banda y a numerosas bailarinas entre las que se pudo ver a su hija Blue Ivy, se desplazó a la pista de tenis de Compton, donde entrenaban las tenistas Venus y Serena Williams en quienes se inspira la película. El vestido elegido por la cantante es una creación en amarillo limón de David Koma con lentejuelas, transparencias y escote de plumas, combinado con guantes y espectaculares joyas.

6. Los Oscar al Mejor vestuario y al Mejor maquillaje y peluquería

El vestuario de Cruella creado por Jenny Beavan se ha alzado con el Oscar 2022 gracias a su creatividad e inspiración extraída del punk-rock londinense. La directora de vestuario recogió así su tercer Oscar y se alza como una de las estilistas de cine más prestigiosas de la actualidad.

El Oscar a mejor maquillaje y peluquería 2022 se lo llevó la película Los ojos de Tammy Faye, cuyos profesionales Linda Dowds, Stephanie Ingram y Justin Raleigh hicieron una gran labor de caracterización. La película trata del éxito y fracaso de la pareja de telepredicadores Tammy Faye y Jim Bakker en la década de los 70 y 80 y su maquillaje y peluquería merece toda la atención.

Hasta aquí algunas de las curiosidades de los looks de los Oscar 2022 que más han llamado nuestra atención, ¿Y tú? ¿quieres destacar algún que otro detalle? Te leemos en los comentarios.

/

¿QUIERES SABER MÁS?

SI TIENES CUALQUIER DUDA, CUMPLIMENTA Y ENVÍA EL FORMULARIO Y EN BREVE NOS PONDREMOS EN CONTACTO CONTIGO PERSONALMENTE.



    Por favor, prueba que eres un humano seleccionando el corazón.

    (*) Campos requeridos