Vestuario de Only murders in the building

Como buenxs aficionadxs a las series, una nueva comedia ha llamado nuestra atención: Only murders in the building (conocida en España como Solo asesinatos en el edificio), protagonizada, entre otros, por Selena Gomez. Además, como siempre, ponemos el foco en su estilismo porque el vestuario de Only murders in the building esconde muchas y atractivas sorpresas que veremos más adelante.

Divertida e ingeniosa, Only murders in the building es una serie de televisión estadounidense creada por Steve Martin y John Hoffman y protagonizada por Steve Martin, Martin Short y Selena Gomez. Con una primera temporada de 10 capítulos, fue estrenada en agosto en la plataforma de streaming Hulu y en nuestro país se puede ver a través de Disney+. La historia se desarrolla en Nueva York y cuenta las peripecias de tres desconocidos obsesionados con los podcasts de true crime que se ven envueltos en un asesinato en su propio edificio y deciden intentar resolverlo por su cuenta.

Vestuario de Only murders in the building de los actores

El vestuario de los actores de Only murders in the building corre a cargo de la directora de vestuario Dana Covarrubias, que antes realizó trabajos para otras series como Master of None y Quantico. Las prendas elegidas para la serie destacan por su ambientación otoñal, con colores tostados, naranjas, morados, negros y beiges, elegantes y clásicos pero con un punto excéntrico acorde a los tres personajes principales. Los abrigos (largos, de paño, de pelo, de piel…) y las botas son dos de las prendas más presentes en la serie así como algunos detalles como los pañuelos al cuello y las bufandas.

Cómo es el vestuario de Only murders in the building

Según Dana Covarrubias, cada uno de los personajes esconde características propias que ha intentado transmitir con su trabajo en el vestuario de Only murders in the building. Este es el caso, por ejemplo, de Charles-Haden Savage (interpretado por Steve Martin) que está obsesionado con la repetición por lo que es el tipo de hombre que usa la misma prenda básica todos los días. Por otro lado, Mabel Mora (Selena Gomez) parece esconder algo grande por lo que usa su ropa como una especie de armadura y Oliver Putnam (Martin Short) utiliza unos conjuntos más atrevidos, con cierto sentido del espectáculo.

vestuario de Only murders in the building

A lo largo de los diez episodios de esta primera temporada, el vestuario de Only murders in the building es una mezcla de piezas de alta costura y prendas seleccionadas en tiendas de segunda mano, un estilo que va evolucionando y que seguirá haciéndolo en la segunda temporada, que ya ha confirmado su renovación.

Vestuario Only murders in the building de Selena Gomez

Selena Gomez interpreta en esta ocasión a Mabel, una mujer joven y mordaz apasionada por descubrir la verdad del crimen. El vestuario de Selena Gomez en Only murders in the building es divertido ya que cuenta con una gran variedad de piezas en colores brillantes, muchas de ellas de inspiración vintage. Jerséis de punto y lana y cuello alto, abrigos largos de cuadros, colores lisos y neutros y accesorios como grandes pendientes en forma de aro dorados, caracterizan el estilismo de este personaje.

vestuario de Onluy murders in the building

No obstante, si hay un look que destaca por encima de los demás, este es el que luce en el primer capítulo. Mabel lleva una chaqueta corta color mostaza de piel sintética de Michael Kors, un jersey vintage amarillo a juego, unos pantalones a cuadros también vintage, unas botas de cordones de Kurt Geiger, un gorro de lana, auriculares y mochila: Un vestuario llamativo que empuja a pensar -como señaló la directora de vestuario-:¿Quién ese esa chica?

Only murders in the building vestuario de la serie

Como vemos, el vestuario de Only murders in the building es un punto más a favor de la historia, ayudando a crear la personalidad y el desarrollo de los personajes. Para ello, no es necesario crear un vestuario imposible y repleto de fantasía sino algo que con pequeños detalles haga más creíbles los personajes tal y como vimos en anteriores vestuarios como el de Gambito de dama o Sky Rojo. Para conseguirlo, nada mejor que contar con diseñadores de vestuario experimentados que conozcan el guion a la perfección y que sepan comprender lo que una producción necesita.