MET Gala 2023: los mejores looks

La MET Gala 2023, que se celebró anoche en Nueva York, es el evento de moda más importante de la temporada. Como tal, todos los focos estaban puestos en lxs celebrities que iban apareciendo por la alfombra roja para conmemorar la inauguración de la exposición de moda Karl Lagerfeld: A Line of Beauty, que estará abierta del 5 de mayo al 16 de julio. Esta exposición es un homenaje al «káiser de la moda» y a toda su trayectoria tanto en Chanel como en otras firmas como Balmain, Fendi o Chloé.

Con este motivo, lxs invitadxs a la MET Gala 2023 debía respetar el código de vestimenta de la cita que no era otro que “En honor a Karl”, una oportunidad de celebrar su estilo, sus siluetas o sus patrones altamente recordados.

Rihanna en la MET Gala 2023 Rihanna, de Valentino Alta Costura, y ASAP Rocky de Gucci.

Sobre la red carpet no faltaron los copresentadores oficiales de la Met Gala 2023: Penélope Cruz, Michaela Coel, Roger Federer, Dua Lipa y Anna Wintour. Tampoco se quisieron perder el evento numerosas caras conocidas de todos los ámbitos como Rihanna, Jennifer Lopez, Anne Hathaway, Kate Moss, Kim Kardashian, Cardi B, Pedro Pascal, Bad Bunny y un largo etcétera.

Penélope Cruz con un vestido de novia de 1988 de Chanel.

A continuación, repasamos los looks de la MET Gala 2023 que más nos han gustado, tanto por su creatividad como por su adaptación estricta al lema de la ocasión. Unos estilismos, maquillaje y peinados que serán de lo más interesantes para que nuestrxs alumnxs del Curso de Maquillaje Profesional se inspiren y adquieran referencias. Además, si te quedas con ganas de más, echa un vistazo a cómo fue la gala del MET del 2022 donde la moda estadounidense fue la protagonista. ¡No te pierdas todo lo que tenemos que contarte!

“En honor a Karl”, dress code de la MET Gala 2023

Como era de esperar, el blanco y el negro han sido los colores protagonistas de la MET Gala 2023 dedicada a Karl Lagerfeld. Y es que muchas de sus colecciones -y hasta su propia imagen personal- giraban en torno a estos dos tonos con gran sobriedad y líneas puras estructuradas. Asimismo, también hemos podido ver diseños ricos con aplicaciones y bordados de flores, principalmente camelias, emblema de Chanel. La pedrería, las plumas y las perlas también han ocupado un lugar significativo en los looks, que han reinterpretado de la mano de diseñadores y firmas contemporáneas como Prada, Versace o Gucci la esencia de uno de los creadores más relevantes de las últimas décadas. Por supuesto, una gran mayoría de los estilismos lucidos han estado firmados por Chanel, Fendi o Chloé, marcas en las que Karl Lagerfeld trabajó durante años.

Jenna OrtegaJenna Ortega, vestida por Thom Browne.

Si tenemos que destacar un tejido sobre los demás, este ha sido el tweed, que ha convertido de las clásicas chaquetas en vestidos de fiesta espectaculares repletos de detalles como los lucidos por la actriz de Miércoles, Jenna Ortega, Dua Lipa o Anne Hathaway.

Anne HathawayAnne Hathaway con un diseño de Versace.

Vestidos con historia en la Gala del MET

Por otro lado, la MET Gala 2023 ha sido la ocasión perfecta para desempolvar vestidos de archivo creados por Lagerfeld para diferentes colecciones y/o eventos. Este es el caso del vestido de novia con velo y tul lucido por Penélope Cruz, que fue creado para Chanel en 1988. También Nicole Kidman apostó por dar una segunda vida a un vestido icónico que ya había utilizado la actriz antes. Se trata del diseño rosa empolvado con plumas que lució en el anuncio del perfume Chanel nº5 del año 2004 en un clip dirigido por Baz Luhrmann.

Nicole Kidman de Chanel

Clásicos, rompedores, con tweed o shorts, ellos también han sabido homenajear a Karl Lagerfeld en la MET Gala 2023 con estilismo a la altura. Desde las camelias de Bad Bunny al abrigo rojo con corbata negra y botas de Pedro Pascal, los guiños al diseñador han sido constantes.

Pedro Pascal de Valentino y Olivier Rousteing, director creativo de Balmain.

Algunas de las asistentes han apostado por los pantalones y lo han hecho con la intención de imitar a su modo el particular look que siempre lució Karl Lagerfeld. El creador se mostraba en sus apariciones públicas con trajes negros, camisa blanca, corbata negra, gafas de sol y mitones. Un accesorio que también hemos podido ver en la red carpet de la gala del MET.

MET Gala 2023Cara Delevigne y Kristen Stewart

Finalmente, no podemos olvidarnos de dos de los looks que más han sorprendido y que han rendido homenaje a Choupette, la inseparable gata del diseñador alemán y que incluso fue el destinatario de una parte de su herencia. La cantante Doja Cat apostó por una prótesis para parecerse al entrañable animal.

Choupette en la MEt GalaJared Leto y Doja Cat

Hasta aquí nuestro repaso por la MET Gala 2023 y, si tienes la oportunidad, no te pierdas la exposición Karl Lagerfeld: A Line of Beauty en Nueva York, seguro que merecerá mucho la pena.

*Imagen de portada: Jeremy Pope con un espectacular diseño con cola de Balmain / Imágenes Getty Images.
*Créditos de las imágenes: Getty Images, @metmuseum e Instagram de las firmas.