Karl Lagerfeld: A Line Of Beauty – Exposición del MET

La exposición del MET (Metropolitan Museum of Art de Nueva York) dedicada a la moda de esta primavera rinde homenaje a uno de los mejores creadores de los últimos tiempos: Karl Lagerfeld (1933-2019). Organizada por The Costume Institute abre para el público del 5 de mayo al 16 de julio de 2023. Karl Lagerfeld, A line of beauty es la oportunidad perfecta para descubrir el trabajo del diseñador alemán al frente de todas las firmas en las que trabajó como director creativo durante su carrera. Y es que la exhibición del MET no solo cuenta con sus creaciones para Chanel sino que recorre toda su evolución en Balmain, Patou, Chloé, Fendi y su marca homónima, Karl Lagerfeld.

Karl LagerfeldKarl Lagerfeld Portrait. Photo: Annie Leibovitz / Vogue /Trunk Archive / Vía MET Museum

Karl Lagerfeld, A line of beauty en el MET

Karl Lagerfeld, A line of beauty se centra en los pilares de su estilo, en las líneas de diseño recurrentes que aparecen desde sus inicios en los años 50 hasta su colección final en 2019. La muestra ofrece alrededor de 150 piezas acompañadas de bocetos. Todos ellos subrayan su metodología de trabajo, su rico proceso creativo y los pasos de confección en los ateliers de las firmas que lideró.

diseño de Karl Lagerfeld en el METIzquierda: Vestido de Chanel Alta Costura primavera-verano 2019 / Cortesía Patrimoine de CHANEL, Paris. Photo © Julia Hetta · Derecha: Boceto de Chanel Cortesía Patrimoine de CHANEL, Paris. / Vía MET Museum

Vestidos de cóctel de Alta Costura con ricos bordados y pedrerías, siluetas estructuradas con chaquetas de tweed, líneas geométricas, diseños abstractos o trajes y esmóquines minimalistas son algunas de las propuestas que se pueden admirar en la exposición del MET dedicada al llamado káiser de la moda. Un mundo lleno de inspiración, dedicación y esfuerzo que le hizo convertirse en uno de los diseñadores más icónicos, con un legado casi inabarcable que quedará para la posteridad.

diseños de Karl LagerfeldIzquierda: Boceto del vestido «Rachmaninoff» de Chloé. · Derecha: Vestido «Rachmaninoff” de Chloé primavera verano 1973. Cortesía de Chloé, Photo © Julia Hetta / Vía MET Museum.

Gala MET, inauguración en mayúsculas

Además, el complemento perfecto de esta exhibición es su ya famosísima gala MET, la fiesta de inauguración de la exposición de moda más top del año. Con la editora de moda Anna Wintour como principal organizadora, la gala MET 2023 ha acogido a numerosos rostros conocidos con looks-homenaje hacia Karl Lagerfeld, unos espectaculares estilismos, maquillajes y peinados con camelias y ricos detalles como protagonistas. Un año más, creatividad, moda y arte se han unido en un evento único. Una cita que ha acaparado todos los titulares y que es el mejor impulso a la exposición del MET que se celebra anualmente. Sin duda, Karl Lagerfeld, A line of beauty a dado que hablar.

Comparte este artículo

Contenido relacionado

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?