Maquillaje protésico

En Køhl School queremos descubrirte todas las opciones que tienes al estudiar en nuestra escuela maquillaje profesional. Porque sí, son muchísimas las ramas laborales diferentes en las que te puedes especializar. Dos ámbitos del maquillaje muy interesantes, especialmente para quienes aman la cultura, son el maquillaje para teatro y el maquillaje para cine, de las que ya os hablamos largo y tendido en otros artículos. Una parte importante de ellos es el maquillaje protésico.

Prótesis maquillaje

Pero… ¿en qué consiste exactamente el maquillaje protésico? Como su propio nombre indica, hablamos de la utilización de prótesis profesionales para la transformación de una persona en un personaje. Es una herramienta avanzada para cambiar la apariencia de un actor o actriz. Junto con los productos de maquillaje y las pinturas, se trata de una de las herramientas básicas de los maquilladores que se dedican al mundo teatral, al mundo cinematográfico o al mundo televisivo. Gracias a ellas podemos convertir cualquier actor o actriz en casi cualquier ente animado que venga marcado por las exigencias del guion.

Por supuesto, en el universo del maquillaje profesional contamos con prótesis especializadas de calidad que consiguen no solo el objetivo deseado, sino también durante el tiempo deseado. En ese sentido, la calidad es esencial pero también lo son las técnicas de implantación de la prótesis. El material protésico puede ser de espuma de látex, de gelatina, de silicona u otros materiales similares.

En nuestra escuela de maquillaje nos ocupamos de enseñarte absolutamente todo cuanto necesitas saber para dar lugar a esos monstruos o esos seres fantásticos que requiere el mundo del espectáculo. ¿Quieres aprender a manejar las prótesis de maquillaje?

Prótesis caracterización

En el maquillaje profesional para cine y espectáculos distinguimos entre dos tipos de maquillajes. Por un lado, encontramos el maquillaje social, que es el encargado de embellecer la apariencia de una persona o realzar determinados rasgos. Eso se consigue mediante técnicas que potencian las virtudes naturales del rostro de una persona y que minimizan las imperfecciones del mismo. Estas técnicas son muy variadas y requieren un gran control y una gran precisión. Por otro lado, encontramos el maquillaje de caracterización con prótesis.

Este tipo de maquillaje es más artístico y ofrece unos resultados llamativos. Para ser expertos en esta materia necesitamos conocimientos sobre el manejo de técnicas pero también mucha creatividad y una gran versatilidad a la hora de crear soluciones óptimas. La caracterización con prótesis nos puede llevar a envejecer a una persona, rejuvenecerla, hacer más grandes sus rasgos (ponerle mentón, orejas puntiagudas o una frente prominente, por ejemplo) o, por supuesto, a crear personajes de películas de terror como zombies o monstruos y seres de auténtica fantasía. En ocasiones necesitaremos crear moldes y trabajar luego sobre ellos con máximo cuidado. Como vemos, podemos utilizar las prótesis con infinitos fines.

Maquillaje con prótesis

Pero las prótesis de maquillaje no son útiles únicamente en el mundo del teatro o en el mundo del cine. Lo son también en muchas otras circunstancias como los eventos o las fiestas e incluso los parque temáticos y de atracciones. Lo importante siempre es contar con un abanico de herramientas propias lo suficientemente amplio como para alcanzar los resultados que son requeridos en determinados momentos. Si te especializas en este maquillaje con prótesis tendrás que ser capaz de convertir a alguien en un elfo, en algún animal o en un robot, entre otras millones de opciones.

Con la capacidad de ejecución y la imaginación bien afilada pueden conseguirse resultados fantásticos, Y, lo más importantes, empleos en maquillaje protésico de caracterización de verdadera calidad. Eso es, al fin y al cabo, lo que buscamos todos: desarrollar una carrera en aquello que amamos. Nosotros no solo nos encargamos de proporcionarte el conocimiento teórico y práctico necesario, sino que además te ayudamos a encontrar el trabajo de tus sueños gracias a nuestra bolsa de prácticas y nuestra bolsa de empleo.