Maquillaje para Halloween de terror

Uno de los momentos del año en el que los maquilladores profesionales y aficionados despliegan con más energía su creatividad es en la noche de Halloween. El 31 de octubre la fantasía se mezcla con el lado oscuro y las sombras negras, blancas y rojas son protagonistas en personajes de miedo como calaveras, brujas, zombies o vampiros. Si vas a ir a una fiesta o si necesitas maquillar a alguien para completar un disfraz no te pierdas las ideas de maquillaje para Halloween de terror que te ofrecemos.

En el artículo de hoy vamos a ver cómo maquillarse en Halloween y cómo hacer que el maquillaje dure toda la noche. Además, te damos algunos de los tips que enseñamos a nuestrxs alumnxs del Curso de Caracterización, quienes trabajan con prótesis, postizos y heridas como parte de su día a día. ¿Te animas a un maquillaje para Halloween de terror? Continúa leyendo.

Maquillajes de terror de @beautybymols y @makeupbysantaa

Cómo maquillarse en Halloween

El maquillaje para Halloween es un disfraz en sí mismo. Muchas veces este es el punto esencial del look donde van a ir todas las miradas y el vestuario es un simple complemento. Aunque, tal y como vimos en un artículo anterior hay algunos disfraces de Halloween que van a triunfar este año, casi seguro que van a ir acompañados de un buen maquillaje de terror.

Para maquillarse en Halloween hay que seguir los mismos pasos que para otros tipos de maquillaje: limpiar e hidratar el rostro, aplicar un primer para que los productos se fundan y penetren mejor y un fijador al final para sellar el maquillaje y que dure el máximo tiempo posible. En los pasos intermedios dependerá del tipo de diseño elegido pero estos son los productos que no pueden faltar en tu maletín de maquillaje para Halloween: pintura facial blanca en polvo o crema, sombras blancas y negras, lápices blancos y negros (los Jumbo irán mejor para dibujos grandes), correctores de tonos oscuros y claros, sombras de colores y pinceles. También tienes que tener pedrería, lentillas de colores, algunas prótesis de látex para crear diferentes tipos de heridas y sangre artificial.

Cómo hacer maquillaje de terror

Para el maquillaje de terror hay que lanzarse a salirse de la norma y a aplicar algunas técnicas profesionales como pueden el claroscuro para hacer un contouring exagerado creando sombras y efectos 3D en esqueletos, aspectos cadavéricos, zombies… También se puede apostar por la caracterización y efectos especiales creando arrugas, deformidades, envejecimientos, heridas profundas en rostro y cuello y un sinfín de resultados realistas con los que sorprender en la noche de Halloween. Buscar referencias y echarle mucha imaginación y paciencia es clave para lograr un maquillaje de terror espectacular.

Los mejores maquillajes de Halloween

El maquillaje de catrina mexicana sigue siendo uno de los reyes de la noche de Halloween y es perfecto tanto para adultxs como para niñxs. Cualquier persona con conocimientos mínimos de maquillaje puede hacerlo ya que parte de una base muy sencilla en blanco con círculos alrededor de los ojos con delineador negro. Nariz en negro y labios rojos, negros o blancos con señales de cicatriz completan este look. A partir de ahí las variaciones son inmensas ya que es posible crear diseños de catrina muy ricos con filigranas a pincel y pedrería, lentejuelas e infinitos colores.

Maquillajes de terror de @roisin.o.makeup y @emmariley.24

Otro de los mejores maquillajes de Halloween es el maquillaje de novia cadáver del entrañable personaje de la película de Tim Burton. Suele encantar por su simplicidad ya que con muy pocos pasos es posible conseguir un buen resultado. Para este maquillaje se necesita una mezcla de base de color azul y blanca para el rostro y luego ir dando profundidad a las facciones con lápices y sombras negras y blancas.

Si en lugar de crear un personaje solo se desea un toque de Halloween en el maquillaje, nuestra propuesta es jugar con alguna herida con sangre, un rostro muy pálido y ojeras muy marcadas. Con un punto más creativo, otra opción es dibujar telarañas en la frente o debajo de los ojos o pequeños murciélagos en los párpados con un delineador negro de gran fijación. Para crear un efecto más llamativo se pueden añadir sombras blancas o moradas de gran pigmentación completando los diseños.

Otros personajes cuyo maquillaje de terror siempre triunfa son el Joker, Freddy Krueger, el payaso de It, Drácula, la niña del exorcista y muchos otros que pueden servir de inspiración para lograr el mejor maquillaje para Halloween de terror. ¿Por cuál vas a apostar este año?