Mejores paletas de sombras

Si hay algo que no puede faltar de ninguna de las maneras en el maletín de un maquillador profesional, estas son las paletas de sombras. La mirada es una parte esencial del rostro y maquillar los ojos de la forma adecuada es básico para potenciarla, aportar expresividad o corregir su forma y pequeños defectos. Y las sombras de ojos tienen mucho que decir en este sentido. Por eso, para ayudaros en la elección de las mejores herramientas para vuestro trabajo, hoy queremos hablaros de las mejores paletas de sombras del mercado.

Del mismo modo que hace unos días os explicábamos cuáles son (para nosotrxs) las mejores brochas de maquillaje, en este artículo nos adentramos en el mundo de las sombras, mucho más amplio y variado.

Mejores paletas de sombras

Eso sí, antes de continuar es necesario aclarar que en el mundo de maquillaje no existen los términos absolutos, es decir, no podemos decir que una paleta de sombras es la mejor sino que es la mejor para este u otro resultado. Depende del maquillaje que queramos conseguir hay unas paletas de sombras más adecuadas que otras. Por otro lado, también hay que valorar otras características como el tamaño de la paleta, las tonalidades que necesitamos, la intensidad de los pigmentos, su acabado -si es mate o brillo- y su textura en polvo o en crema.

Mejor paleta de sombras 2020

Cada pocos meses o incluso cada semana salen productos de maquillaje que llaman nuestra atención. Y el caso de las paletas de sombras es todavía más destacado ya que continuamente estamos descubriendo nuevas propuestas. Aún así, ¿cuál es la mejor paleta de sombras de 2020? A pesar de que el año pasado fue un poco extraño debido a las circunstancias promovidas por la pandemia, tuvimos la oportunidad de seguir trabajando y probando para llegar a algunas conclusiones.

Entre las mejores paletas de sombras del 2020 podemos encontrar las paletas de NYX con 40 tonos como la Ultimate Shadow Palette Utopia, de la que ya os hablamos en este artículo sobre paletas de maquillaje o las paletas de sombras de MAC Cosmetics de la línea Art Library, que cuenta con varias opciones con diferentes colores.

Mejores paletas de sombrasPaleta Art Library Flame-Boyant de MAC.

También podemos destacar las paletas de la marca Anastasia Beverly Hills que posee una amplia variedad de colores de alta pigmentación y las paletas de colores tierra de Too Faced, las Naked de Urban Decay o las de Huda Beauty, Kylie Cosmetics y Charlotte Tilbury. Todas ellas aportarán un buen resultado.

Mejores paletas de sombras alta gama

Como en cualquier otro producto podemos distinguir paletas de sombras de diferentes calidades y precios. Las mejores paletas de sombras de alta gama suelen ser creadas para conseguir un resultado 100% profesional por eso entre ellas encontraremos las colecciones de prestigiosos makeup artists como Pat McGrath. Esta grande del maquillaje dispone de una selección de paletas de sombras a cada cual más interesante. Si tenemos que elegir solamente una posiblemente nos quedaríamos con Mothership VI Midnight Sun, que cuenta con 10 sombras de ojos de alta concentración de pigmentos en tonos bronce, marrones y morados brillo y mate.

Mejores paletas de sombrasPaleta de sombras de Pat McGrath.

Por otro lado, otras de las paletas de sombras de alta gama son las propuestas por Viseart Paris. Se trata de una marca muy apreciada por su gran calidad y ofrece paletas con 35 sombras pero también minipaletas de colores seleccionados que permiten probarlos antes de decidirse por una paleta más completa. Del mismo modo, las paletas de sombras de Chanel y de Dior, aunque más pequeñas, son interesantes para trabajos concretos y serán una buena inversión.

Mejores paletas de sombras low cost

Con unos precios más ajustados, tenemos un enorme abanico de propuestas por lo que nos resulta imposible quedarnos con solo alguna de las mejores paletas de sombras low cost. Como hemos comentado anteriormente, todo dependerá de las necesidades que tengamos y de lo que queramos conseguir, no obstante hay algunas marcas a valorar. Entre ellas podemos destacar las paletas de sombras de Tarte Cosmetics, Rimmel London, L’Oréal y Beauty Glazed, entre muchas otras.

Como ves, este sector es enorme y hay tantas opciones como necesidades del maquillador, tanto en colores y acabados como en precios. Por eso, te aconsejamos experimentar y probar infinidad de productos para descubrir por ti mismx cuáles son las mejores paletas de sombras para ti.