BLOG & NOTICIAS

La pérdida de elasticidad de la piel del rostro es la causante de la aparición de la flacidez y de las arrugas, por eso, muchas personas buscan rejuvenecerla a través del maquillaje. ¿Cuál es el mejor maquillaje efecto lifting? Pues para conseguir un rostro más terso y firme existen varias opciones, desde incluir técnicas como el contouring jugando con el claroscuro para elevar visualmente las facciones, hasta aplicar las sombras de ojos de una forma estratégica para levantar la mirada. 

No obstante, existen muchos productos que ayudan a crear esa sensación de piel joven, como las bases de maquillaje de efecto lifting con formulaciones específicas que tratan la piel y que aportan grandes beneficios. Estas bases son perfectas para las pieles maduras pero también se pueden usar con cualquier edad.

En este artículo te ofrecemos muchas de las claves sobre el mejor maquillaje de efecto lifting, una información con la que trabajamos también en nuestro Curso de perfeccionamiento en maquillaje para que nuestrxs alumnxs sean capaces de tratar con todo tipo de rostros. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo y descubrirás útiles consejos.

Características de una base de maquillaje efecto lifting

Cuando pasan los años, la piel va perdiendo progresivamente la capacidad de generar colágeno y elastina, que son las proteínas que se encargan de la firmeza y la elasticidad. Además también acostumbra a ser más sensible y tiende a la deshidratación. Por todos estos motivos, una base de maquillaje de efecto lifting debe ser reafirmante y tiene que tener unas características determinadas, que son similares a las de las bases de maquillaje para piel madura. Te contamos las más destacadas:

– La base de maquillaje efecto lifting suele ser ligera. Debe contar con una textura fluida y natural para que al aplicarla en la piel no la cargue, ya que el exceso de producto da un aspecto pesado y hace que todavía se noten más las arrugas.

– Normalmente, este tipo de bases tienen una cobertura baja-media, que es suficiente para alisar y unificar el tono. Este debe ser el más similar al color de la piel, ni más claro ni más oscuro.

– La hidratación y el factor solar es esencial para una base de maquillaje de efecto lifting. Estos son dos aspectos a tener muy en cuenta a la hora de elegir la mejor.

– Para lograr el efecto lifting se utilizan ingredientes antiedad como el ácido hialurónico, que es muy hidratante, la vitamina C, que es antioxidante, el retinol, el colágeno, el ácido azelaico, ácido glicólico…

bases maquillaje efecto lifting

Trucos de maquillaje efecto lifting

Además de utilizar productos reafirmantes (cremas, bases de maquillaje…) hay algunos trucos de maquillaje efecto lifting que se pueden utilizar para dar la sensación de un rostro rejuvenecido. 

Apuesta por el contouring

El contouring, o en un versión más suave el soft- sculpting, bien trabajado ayuda a elevar los pómulos y afinar la nariz, contorneando los rasgos mediante la aplicación de bases oscuras y claras de forma estratégica.

Maquilla tus ojos y eleva tu mirada

Por otro lado, las sombras y el delineado son grandes aliados para crear una mirada más abierta y expresiva. Con nuestros trucos podrás lograr el mejor maquillaje efecto lifting. De entre todos los tipos de eyeliner que existen recomendamos el cat eye (o eyeliner de vértice cerrado) junto a sombras en tonos claros aplicadas de manera ascendente y sin sobrecargar la zona. Evita sobrecargar la línea de las pestañas inferiores y aplica las sombras siempre sobre el párpado móvil. En el extremo exterior trata de crear un pequeño triángulo que hará que tu mirada se vea más elevada y tus ojos más abiertos.  

Unos labios más jóvenes

Exfolia los labios antes de maquillarte para eliminar cualquier resto de pieles muertas. Después hidrata muy bien tus labios con un bálsamo o barra que contenga ácido hialurónico. Lograrás unos labios hidratados, con más volumen y un aspecto más joven.

Da luz a tu rostro con un iluminador

Por supuesto, para lograr el mejor maquillaje de efecto lifting no podemos olvidarnos de aplicar iluminador en zonas claves del rostro. Aplica un poquito de iluminador justo bajo el arco de cada ceja. Esta técnica de maquillaje elevará tu mirada y hará que tus ojos parezcan más grandes, logrando un maquillaje de efecto lifting. También puedes añadir un poco de luz justamente en la parte alta de los pómulos para que parezcan más voluminosos y elevados. Aplicar iluminador en estas dos zonas, cambiará drásticamente el aspecto final de tu maquillaje. 

¿Cuál es el mejor maquillaje para pieles maduras?

Como hemos comentado antes, el mejor maquillaje para pieles maduras es aquel que no recarga el rostro. El menos es más es la clave absoluta para que este tipo de pieles muestren un buen aspecto, natural y sin excesos. Un maquillaje demasiado exagerado en textura o colores, en estos casos tiene el efecto contrario al que se quiere conseguir ya que hará que el producto -tanto la base como las sombras o el corrector- se acumule en las arrugas y pliegues de la piel.

Mejores bases de maquillaje con efecto lifting

Dadas las características especiales de este tipo de maquillaje, casi todas las marcas cuentan con productos de maquillaje reafirmantes o de efecto flash. Aunque no podemos decir cuál es la mejor base efecto lifting (cada uno tiene sus gustos y cada piel es un mundo) sí que destacamos algunas de las que hemos probado de diferentes gamas y precios: Synchro Skin Radiant Lifting Foundation de Shiseido, Age Perfect de L’Oréal Studio, Liftactiv Flexiteint de Vichy y Face and body Foundation de MAC,que aunque no es específico para pieles maduras da muy buenos resultados.

¿Cómo elegir el mejor maquillaje efecto lifting?

El maquillaje efecto lifting es una herramienta más para dar al rostro lo que necesita en cada momento y en cada etapa de la vida. No obstante, para elegir el mejor producto o la mejor técnica para rejuvenecer el rostro lo esencial es probar y practicar hasta lograr el resultado deseado. No hay reglas mágicas ya que cada piel tiene unas necesidades diferentes y, respetando unas características básicas, es imposible establecer normas generalizadas.

¿Qué te han parecido estos consejos sobre el mejor maquillaje efecto lifting? Esperamos haberte ayudado.

/

¿QUIERES SABER MÁS?

SI TIENES CUALQUIER DUDA, CUMPLIMENTA Y ENVÍA EL FORMULARIO Y EN BREVE NOS PONDREMOS EN CONTACTO CONTIGO PERSONALMENTE.



    (*) Campos requeridos