BLOG & NOTICIAS

Como expertxs en maquillaje, en nuestro trabajo utilizamos infinidad de productos cosméticos. Por eso, conocemos muy bien las características de cada uno de ellos y cuál es la mejor forma de aplicarlos dependiendo del tipo de piel y sus necesidades. Por eso, y porque nos preguntáis muy a menudo sobre las mejores bases de maquillaje, hoy te queremos hablar de una de las más famosas: la base MAC Face and Body.

Como bien sabes, MAC cuenta con infinidad de productos profesionales de alta calidad, algunos de ellos icónicos. Las paletas de sombras y, sobre todo, sus pintalabios siempre están entre los favoritos pero si hay un producto que desde hace años está en el pódium de los más vendidos esta es la base MAC Face and Body. Veamos entonces cuáles son sus principales puntos fuertes y las razones de su triunfo.

Características de la base de maquillaje MAC Face and Body

MAC Face and Body destaca por encima de otras bases de maquillaje y es elegida continuamente tanto por profesionales del maquillaje como por millones de usuarias como un básico de su día a día. Pero, ¿cuáles son esas características que la hacen especial? Te las detallamos:

– Cuenta con una textura ligera y fluida que se extiende fácilmente y se funde con la piel. Es modulable por lo que se puede trabajar con capas.

– Posee una formulación que resulta muy hidratante y cómoda de llevar.

– Es resistente al agua y tiene una duración de hasta 8 horas.

– Aporta un acabado satinado muy natural, uno de sus principales puntos fuertes.

– Es perfecta como base diaria para pieles con pocas imperfecciones y para aquellas personas que deseen un efecto “no makeup” ya que posee una cobertura traslúcida baja-media.

– Se trata de una base de maquillaje aplicable en rostro y cuerpo, ideal para unificar la piel del escote y para sesiones de fotos.

– MAC Face and Body está disponible en una amplia variedad de tonos que se adaptan a todas las pieles.

En qué tonos está disponible la MAC Face and Body

Si accedemos a la página del producto podemos ver que la base MAC Face and Body está disponible en 13 tonos, desde más claros a oscuros con subtonos que van desde los matices rosados a los amarillos. Los más vendidos de esta gama en España suelen ser los tonos C2 y C3 que se adaptan a la mayoría de los rostros ya que son bastante neutros y cómodos para trabajar. No obstante, como saben de la dificultad de escoger el tono exacto, en MAC ofrecen una carta de color y un probador virtual para dar con el color apropiado.

MAC Face and Body

Por otro lado, desde hace un tiempo, la marca ha lanzado otra línea llamada Studio Radiance Face and Body que pretende sustituir a MAC Face and Body y que cuenta con una formulación y aplicación similares. Eso sí, la carta de colores de esta base de maquillaje se amplía hasta los 30 tonos… imposible no encontrar el adecuado entre ellos.

Composición de la base de maquillaje MAC Face and Body

Como ya hemos comentado, la composición de la base de maquillaje MAC Face and Body favorece una alta hidratación y es apta para todo tipo de pieles, incluyendo las más sensibles y delicadas. En la descripción del producto aparecen todos los ingredientes, entre los que se encuentran algunas siliconas y aceites que favorecen su textura aunque quizás no sean los más adecuados para las pieles grasas y con tendencia al acné. Se trata de una base dermatológicamente testada.

Cómo aplicar la MAC Face and Body Foundation

Esta base de maquillaje, como otras de textura líquida similar, se puede aplicar de diversas formas aunque la opción más práctica es ir repartiéndola por las diferentes partes del rostro con una esponja y después trabajarla con los dedos. También es posible aplicar MAC Face and Body con un pincel de aplicación de base aunque en este caso es un poco más complicado conseguir el acabado uniforme que se desea. Cuando la base esté asentada se puede sellar con polvos translucidos para alargar su duración y aplicar colorete.

Opiniones de la base MAC Face and Body

Para terminar, tenemos que decir que MAC Face and Body es perfecta como una base sencilla, luminosa y sin mucha cobertura pero no sería la mejor opción para looks muy trabajados. Como en cualquier otro producto de maquillaje, esta base recibe opiniones de todo tipo y las conclusiones dependen del objetivo que queramos conseguir con ella.

Hasta aquí nuestra valoración sobre uno de los top ventas de MAC. Y tú, ¿has probado la MAC Face and Body? ¿Qué opinión tienes de ella? Te leemos en comentarios.

/

¿QUIERES SABER MÁS?

SI TIENES CUALQUIER DUDA, CUMPLIMENTA Y ENVÍA EL FORMULARIO Y EN BREVE NOS PONDREMOS EN CONTACTO CONTIGO PERSONALMENTE.



    Por favor, prueba que eres un humano seleccionando la bandera.

    (*) Campos requeridos