Los maquillajes de carnaval más fáciles

Llegan las semanas más esperadas, el Carnaval está aquí y representa la oportunidad perfecta para dejarse llevar por la fantasía y la imaginación. La creatividad está servida pero si este año no tienes tiempo (o ganas) de lucir un disfraz muy elaborado, te damos algunas ideas de maquillajes de carnaval fáciles para hacer en pocos minutos. Además, prometemos que, aunque sean sencillos, si pones atención puedes conseguir un resultado muy logrado de nivel profesional. En cuanto a la inspiración, si el año pasado te hablamos de maquillajes de carnaval basados en series y películas, este año tiramos de clásicos para darles una vuelta siguiendo tanto las tendencias actuales como revisando interesantes referencias artísticas y musicales.

Además, también incluimos algunos maquillajes de carnaval que han salido de nuestras aulas. En el Curso de Maquillaje Profesional enseñamos las técnicas y productos más adecuados tanto para el maquillaje social o de moda como para crear personajes de fantasía ideales para fiestas temáticas o shootings que rompen esquemas. No te pierdas todas estas ideas para maquillarte en carnaval.

Maquillaje de carnaval inspirado en la música

Los grandes mitos de la música nos han dejado mil y un looks para el recuerdo. No solo los más melómanos disfrutarán de emular a sus artistas favoritos en carnaval sino que estos maquillajes son aptos para todos los públicos. El icónico rayo de David Bowie en su personaje Ziggy Stardust es un símbolo que forma parte del imaginario pop y que es muy fácil de imitar en un disfraz de carnaval. El original en azul y rojo combinado con sombras en rojo y eyeliner negro puede ser reinterpretado en otros colores y diferentes formas, con o sin relieve e incluso con purpurina.

maquillajes de carnaval fáciles
Créditos: Creative direction: @kohlschool · Make up & hair: @meryg.blanco · Model: @anaavillar · Photo & retouch: @maitanehuidobro

Si queremos seguir rindiendo homenaje a nuestras bandas favoritas, Kiss siempre es una referencia a la que mirar. Se trata de un maquillaje de carnaval sencillo en el que tendremos que pintar toda la cara de blanco y añadir dibujos negros en distintas partes: una estrella, maquillaje de gato o llamas en los ojos, dependiendo del miembro del grupo al que queramos imitar. Los labios rojos o negros, una peluca negra y ropa de cuero harán el resto.

Otra inspiración musical para un maquillaje de carnaval fácil es la desaparecida Amy Winehouse, con un look imposible de olvidar. Inspirado en The Ronettes, la cantante se caracterizaba por un delineado cat-eye XXL y un moño muy cardado estilo años 60. Con esos dos elementos y una melena larga y negra -combinado con un estilismo pin-up- el disfraz de carnaval de homenaje estará más que listo.

Amy Winehouse. Crédito: eddievanderwalt, PDM-owner, via Wikimedia Commons

Si estas tres referencias musicales de disfraces de carnaval te han sabido a poco, también puedes decantarte por el maquillaje años 80 de Alaska y los pegamoides, por el look con tupé de Elvis o por la sensualidad, ojos rasgados, lunar y labios rojos de Marilyn Monroe.

Maquillajes de carnaval de arte

¿Buscas una idea original de maquillajes de carnaval fáciles? El arte, más concretamente la pintura, es una espectacular fuente de ideas. Podríamos hablarte del maquillaje de El grito de Edvard Munch recorriendo tu rostro con líneas sinuosas en tonos marrones, azules y naranjas o también del maquillaje, cejas rotundas y moños de Frida Kahlo en alguno de sus autorretratos. Cualquiera de ellos es un maquillaje sencillo y fácilmente reconocibles.

Aún así también destacamos los maquillajes de carnaval basados en el pop art, con Roy Lichtenstein a la cabeza (que se puede hacer tan elaborado como se quiera o simplemente con punteado en el rostro), las siluetas cubistas de Picasso o los dibujos gráficos en colores primarios de Mondrian. Busca una imagen de referencia, aplica un fondo uniforme en el rostro y dibuja hasta que consigas un diseño que resulte fácilmente reconocible. Rellena con color y tendrás un disfraz muy llamativo. Muchas veces para encontrar el efecto artístico no es necesario grandes artificios, tres o cuatro tonos y un trazo simple será suficiente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de lucia perešová (@geminiblush)

Maquillaje de fantasía metalizado

Si miramos al cielo, la inspiración está servida. La luna, las estrellas, la noche… hazte con un buen abanico de colores metalizados tanto en crema como en sombras y apuesta por crear tu particular universo. Aplica una base uniforme en todo el rostro y añádele algún punto de luz con glitter, brillos o perlas para conseguir un maquillaje de carnaval fácil y bonito en pocos minutos. Este es un ejemplo bastante elaborado de nuestro curso pero puedes simplificarlo.

Créditos: Creative direction: @kohlschool @cloe_guess · Make up & hair: @cloe_guess @anagovii · Stylist: @stylistbymendi · Model: @isabel_arbos Photo & retouch: @maitanehuidobro

Para completar estos maquillajes puedes servirte del pelo recogido para un look pulido o de un cardado con complementos para una imagen más dramática. Las opciones son tan enormes que seguro que se te ocurre cómo lograr el mejor resultado.

Maquillaje fácil de carnaval: cine

No podemos terminar este artículo sobre maquillajes de carnaval fáciles sin repasar algunas de las ideas que más vamos a ver este 2024. Barbie va a estar en pasacalles y concursos de todo el mundo y su maquillaje no puede ser más sencillo. Peluca rubia reservada, sombras rosas, ojos marcados y piel clara son las claves de este look, que puedes rematar con lazos al más puro estilo coquette. Para un toque diferente, fíjate en la «Barbie patinadora» y métele un toque de neón en los párpados.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Jackie Wyers (@jackiewyers)

No obstante, si tanto rosa no es para ti, te dejamos con otra inspiración basada en el cine, esta vez en la película Cisne negro, en la que Natalie Portman nos dejo una imagen de impacto con sus sombras negras aladas. Añadir plumas a las pestañas o debajo de ellas, dará un acabado mágico perfecto para lograr un efecto sofisticado sin gran esfuerzo pero con mucho gusto. En este caso, el pelo recogido en moño de bailarina y un tocado llamativo serán indispensables.

maquillajes de carnaval fáciles - Cisne Negro
Créditos: Creative direction: @maytheprieto for @kohlschool · Make up & hair: @ssara.miguel · Model: @paulacmarquezz · Photo & retouch: @maitanehuidobro

¿Qué te han parecido estas ideas de maquillajes de carnaval fáciles? ¿Te animas con alguno de ellos? Aprovecha estos días y saca tu lado más artístico para dejarte llevar y experimentar al máximo.

Comparte este artículo

Contenido relacionado

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?