Maquillaje Carnaval: las mejores ideas para este año

Cada año el Carnaval es la mejor ocasión para dar rienda suelta a la creatividad y a la imaginación con maquillajes espectaculares. Pero para alejarnos un poco de los clásicos, te proponemos ideas de maquillaje de Carnaval inspiradas en los personajes de ficción que más están triunfando este año: desde la famosísima Miércoles Addams a los protagonistas de la serie La casa del dragón y sus trabajados peinados.

Maquillarse en Carnaval puede ser en sí mismo un disfraz completo pero como mejor funciona es como un complemento de la vestimenta. Así pues, si quieres triunfar este Carnaval además de realizar una buena caracterización, no dudes en hacerte con trajes y accesorios que imiten al personaje en cuestión.

Y si todavía no estás preparadx para atreverte con maquillajes de Carnaval muy elaborados, no dudes en inscribirte en nuestros cursos de Maquillaje Profesional o de Caracterización. Te garantizamos que saldrás de nuestras aulas con todas las aptitudes y técnicas para crear personajes increíbles. tanto para trabajar de ello en películas y producciones como para dejar a todxs boquiabiertos con tus looks.

Ideas de maquillaje para Carnaval 2023

Igual que suele pasar con los disfraces de Halloween, a la hora de elegir el estilismo para Carnaval solemos buscar inspiración en los personajes del momento. Por supuesto que siempre están de moda las máscaras venecianas o los disfraces clásicos de superhéroes, payasos, piratas, hadas, etc. pero si quieres dar un paso más, fíjate en qué está de actualidad. Este año estamos segurxs de que habrá muchas reinas Isabel II (con toda su familia), algunos Elvis Presley y por supuesto infinitas Miércoles inspiradas en la serie de Tim Burton. Aquí van más ideas de maquillaje para Carnaval 2023.

Maquillaje de Miércoles para Carnaval

Aunque la familia Addams siempre ha dado mucho juego a la hora de disfrazarse, este año con la serie Miércoles como una de las más vistas de Netflix, su presencia estará por todos los lados. Respecto al estilismo poco tenemos que decir ya que con un vestido negro con cuello blanco o con un traje de chaqueta de rayas negras y grises ya estarás lista. Si quieres un look más elaborado puedes buscar el vestido romántico de bordados que la protagonista llevó al baile y recoger las trenzas en los laterales.

maquillaje de carnavalRecreación de Miércoles y «Cosa» de @beautybymols

En cuanto al maquillaje de Miércoles para Carnaval tienes que asegurarte de blanquear ligeramente la piel y enfocarte en los ojos con un eyeliner bien difuminado con pincel tanto en el párpado superior como en el inferior. Añade sombras ahumadas en negro y juega con el gris para darle profundidad pero sin pasarte de intensidad. Recordamos que el maquillaje de Miércoles es muy sutil y el toque final son los labios jugosos aunque mate creados con el perfilador de labios en tono Nightmoth de MAC combinado con un bálsamo en toda la superficie. Dos trenzas y un flequillo tupido y voilà! Ya estarás preparada con un maquillaje de Carnaval de terror.

Peinados de La casa del dragón

Uno de los disfraces que van a triunfar este Carnaval son todos aquellos inspirados en los Targaryen de la serie La casa del dragón. Para un conjunto logrado resulta esencial elegir vestimenta de época con faldas de tablas, capas, corsés, brocados, etc.

La casa del dragón, vía HBO.

Una vez conseguido no hay que olvidarse del maquillaje ni -muy importante- el peinado. Y es que los peinados de Rhaenyra Targaryen nos han embrujado y ahora queremos intentar imitarlos. El elemento principal son las trenzas y hay varias posibilidades para jugar con ellas: desde separar el cabello en secciones laterales y trenzar los mechones para crear un semirrecogido con el resto de la melena suelta a elaborar una intricada corona con todo el cabello trenzado.

Disfraz y maquillaje de Marilyn Monroe

Dos horas y media era lo que tardaban cada día en caracterizar a Ana de Armas como Marilyn Monroe en el set de rodaje de Blonde. Para disfrazarte de ella o mejor dicho, de la auténtica Marilyn, no pretendemos que tardes tanto ya que su maquillaje era sencillo aunque con un punto sofisticado.

Ana de Armas en su papel en Blonde, de Netflix.

El trabajo de la piel es esencial por lo que hay que apostar con una base de cobertura alta que alise y aporte luminosidad. La utilizada en la película es la Hollywood Flawless Filter de Charlotte Tilbury, que se ha hecho viral tras su estreno. Después, es importante rasgar la mirada con un cat eye negro pronunciado y añadir pestañas postizas muy tupidas y largas en la parte exterior del ojo. Los labios rojos y el inolvidable lunar junto a la peluca rubia no pueden faltar si te quieres disfrazar de Marilyn Monroe en Carnaval.

Recreación de la Marilyn de Andy Warhol de @roisin.o.makeup

Si todo esto te parece poco, también puedes atreverte a dar un paso más y recrear uno de los retratos que hizo Andy Warhol de la actriz y lanzarte a la fantasía de los colores flúor. Seguro que con este maquillaje de Carnaval sorprenderás.

Maquillaje de Avatar

Una de las películas más vistas han provocado que el maquillaje de Carnaval de Avatar vaya a ser uno de los más reproducidos. Sin ir más lejos NYX ha lanzado una colección de maquillaje inspirada en el mundo de Pandora que cuenta con todo lo que necesitas para convertirte en unx de lxs protagonistas del film. Aún así, también puedes elegir otros productos para realizar este maquillaje en muy pocos pasos.

maquillaje de carnaval AvatarMaquillaje inspirado en Avatar de @emmariley24

Para comenzar, tienes que cubrir completamente las cejas y puedes aplicar una base blanca sobre todo el rostro. Sobre ella se añade el color azul en polvos o en maquillaje en crema por todo el rostro y escote o las partes del cuerpo que vayas a mostrar. Tras ello llega el momento más divertido que es dibujar con un lápiz grueso azul más oscuro las líneas del rostro rellenando con lápiz o sombras blancas para darles volumen. A partir de aquí puedes completar el maquillaje de Avatar con detalles en blanco como el delineador de ojos por el interior o un toque rosado en el centro de los labios.

Entre estas ideas de maquillaje de Carnaval seguro que encuentras el disfraz perfecto para estos días. Prueba, practica y atrévete a recrear a estos personajes y seguro que triunfarás.

*Imagen de portada: Avatar 2, de Disney +

Comparte este artículo

Contenido relacionado

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?