Maquillaje para verano: ¡Últimas tendencias!

Ya estamos en verano y después de unos años a medio gas, hay muchas ganas de viajar, salir, bailar y disfrutar. Naturalmente, el maquillaje para verano se adapta a este nuevo ritmo de vida y explota en colores, texturas y diversión. Atrás quedan los nude, ahumados y marrones y bienvenidos sean los colores neón, los brillos y el efecto bronceado. Te mostramos todas las tendencias de maquillaje de verano que están triunfando para que las apuntes y te animes a lucirlas o a realizárselas a tus clientxs.

Además, como siempre decimos a nuestrxs alumnxs del Curso de Maquillaje Profesional, experimentar y probar es la clave para conseguir los objetivos deseados. La creatividad y el miedo son conceptos incompatibles, así que atrévete con estas últimas novedades en maquillaje y aprovecha para pasártelo bien.

Aunque hay algunos matices diferentes, estos meses vamos a ver un maquillaje para verano muy luminoso donde prima la piel desnuda o el efecto no make up y las caras relucientes de aspecto natural. El toque sun-kissed en las mejillas y los ojos fantasía son también un must para los festivales y los tardeos en la playa. Te contamos un poco más sobre las tendencias para este verano 2022.

Ojos fantasía: Pedrería y color

No es una novedad pero la tendencia que nació del maquillaje de Euphoria está llegando a su máxima expresión en los últimos meses. En el maquillaje para verano veremos cómo las perlitas blancas se van sustituyendo por pedrería de colores llamativos que se colocan tanto en el párpado fijo como debajo de los ojos o en los exteriores. Las pegatinas en forma de estrellas y corazones con purpurina también están pisando fuerte este verano como complemento de diferentes tipos de eyeliner, especialmente los rotundos cat eye.

maquillaje de veranoMaquillaje de @PatrickTa para Gigi Hadid.

Todo al rosa

Clásico y romántico, lo último en belleza es apostar por los looks totalmente en rosa. Inspirado por Rihanna, este tono está siendo protagonista y lo vemos con fuertes rubores, sombras rosas muy pigmentadas y labios que van del pastel a los fucsias, pasando por el brillo de labios más sutil.

maquillaje para verano

Sombras en colores rosa, tendencia de la temporada.

Labios en 3D

Atrevido y muy llamativo, nos encanta este maquillaje para verano en el que el degradado y los colores originales son protagonistas en los labios. Se aplica combinando dos tonos de perfilador y barra de labios de acabado mate e integrándolos entre ellos creando un efecto halo tridimensional.

maquillaje de labios para verano

Labios creados por @halfmagicbeauty.

Colorete líquido

Como no podía ser de otra forma, uno de los productos virales en TikTok, el colorete líquido de Rare Beauty se ha convertido en lo último en maquillaje. Es de textura suave y muy fácil de aplicar con las yemas de los dedos, por lo que resulta muy útil para hacer también el contouring. Además, al ser un producto de alta pigmentación, también se puede aplicar (con cuidado) en otras partes del rostro como labios y ojos.

maquillaje para veranoColorete líquido de Rare Beauty by Selena Gomez. @rarebeauty

Máscara de pestañas de colores

Si no te apetece jugar con el delineado ni con el strass en los ojos pero quieres un toque diferente, apuesta por las máscaras de pestañas de colores. Este año vienen con fuerza y los azules, verdes y amarillos son una de las tendencias en maquillaje para verano más fáciles de aplicar y aptas para todos los públicos.

maquillaje de veranoPhoto: @edwardcordoba @andreassichel · Model: darkvalwolf_ · Muah: @prado_nez

Rojo Kylie

Una de las sorpresas de la temporada es este maquillaje para verano con el que impactó Kylie Jenner hace unos días. Con un ligero estilo grunge, las sombras rojas se difuminan rodeando todo el ojo hasta la sien. Este color también lo vamos a ver como eyeliner fino superior e inferior e incluso muy suave debajo de los ojos.

Maquillaje en rojo vía @kyliejenner

Efecto bronceado

No podemos terminar sin destacar la tendencia estrella cada vez que suben las temperaturas y el sol empieza a calentar: el bronceado y el sun-kissed en las mejillas. Con la base adecuada y los polvos, se define el rostro y se le dota de una luminosidad impresionante y de un aspecto muy saludable.

maquillaje efecto bronceado

Maquillaje para verano con efecto bronceado de @narsissist.

¿Qué te han parecido las tendencias de maquillaje para verano que se llevan estos meses? Ponte manos a la obra y practícalas, ya ves que estar a la última en belleza no es nada complicado.

*Imagen de portada: Maquillaje del desfile de Celia Kritharioti.

Comparte este artículo

Contenido relacionado

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?