BLOG & NOTICIAS

Todo maquillador profesional que se precie debe conocer al máximo los tipos de piel que existen y los productos más adecuados para cada una de ellas. Es muy diferente trabajar con pieles secas o deshidratadas que con pieles con acné, mixtas o grasas. En el artículo de hoy te hablamos de estas últimas: el maquillaje para piel grasa y cómo lograr embellecerla evitando todo tipo de brillos.

Nuestrxs alumnxs del Curso de Maquillaje Profesional lo saben: en maquillaje es esencial la teoría pero más aún la práctica. Para descubrir qué va mejor a cada clientx lo ideal es haber trabajado con múltiples productos en sus más variados formatos, adquirir cientos de horas de experiencia y probar todas las técnicas posibles. Solo así se logra la seguridad necesaria de que el maquillaje va a ser el adecuado y va a permanecer intacto durante todo el día.

Por eso, para completar este tipo de formación, te damos los mejores tips de maquillaje para piel grasa. A partir de ahí, prueba y experimenta sobre diferentes rostros hasta que consigas una piel libre de brillos con resultados de 10.

El reto del maquillaje para pieles grasas: Controlar el brillo

La principal dificultad de una piel grasa es que produce un exceso de sebo que se refleja tanto en la salud de la piel en forma de granitos, irritaciones, etc. como en la estética. Para controlar la grasa hay que elegir muy bien los productos tanto de cuidado y tratamiento como de maquillaje que se añaden a la dermis. Estos deben equilibrarla, matificarla y, también, hidratarla. Aquí van algunos tips del maquillaje para piel grasa.

Hidratar la piel grasa

Muchas veces pensamos que las pieles grasas no necesitan hidratación y es más bien al contrario: hay que hidratarla muy bien con productos libres de aceites y que aporten nutrientes. Solo así se verá saludable y estará más receptiva a la base de maquillaje.

Como siempre el primer paso antes del maquillaje es limpiar la piel del rostro en profundidad. Una exfoliación periódica también sería adecuada por ejemplo en el caso del maquillaje nupcial antes de la boda.

Aplicar prebase matificante

En el momento que se vaya a trabajar con base, en el maquillaje para piel grasa es imprescindible utilizar una prebase o primer que ayude a matificar la piel. La prebase debe ser de base de agua (y no aceite u oil free) y es posible aplicarla en todo el rostro o solo en las zonas más conflictivas como la zona T y la parte alta de los pómulos.

La función de este tipo de primer es matificar y unificar el tono de la piel así como suavizar los poros y disimular levemente algunas imperfecciones.

Bases ligeras para piel grasa

A la hora de escoger una base de maquillaje para piel grasa es indispensable fijarse en la formulación y que, por supuesto, no lleve aceite. Utilizar productos oil free tiene que ser la regla esencial para las pieles grasas.

Otro de los must de este tipo de maquillaje es que sean bases ligeras, que no carguen la piel y que la dejen respirar. Por eso, otro buen consejo es aplicar poco producto y extenderlo bien a toquecitos con una brocha o con una esponja, nunca con los dedos ya que añadiría más grasa a la zona. Algunas de las mejores bases para piel grasa suelen ser las de formato polvos compactos.

Finalmente, la base de maquillaje tiene que ser de acabado mate, es la única forma de mantener los brillos a raya.

Cuidado con el iluminador

¿Se puede utilizar iluminador en las pieles grasas? La respuesta es sí, pero tienen que estar perfectamente estudiados con toques de luz sutiles y en puntos muy concretos. Si se realiza un contouring, los toques de brillo deben de ser discretos y siempre evitando la zona T de modo que estos con el sudor o el paso de las horas no se vayan a descontrolar.

Color y sellado

Los polvos traslúcidos matificantes son grandes aliados para que la piel grasa se muestre en perfecto estado, equilibrada y controlada. Con este trabajo bien hecho queda añadir el colorete, las sombras, el eyeliner y demás detalles que se deseen. Como guinda final, un spray fijador sellará todo el maquillaje para piel grasa y le hará lucir en perfecto estado durante horas.

¿Qué te parecen estos consejos de maquillaje para pieles grasas? ¿Nos dejamos algún detalle imprescindible? Si tienes alguna duda, escríbenos por redes sociales e intentaremos ayudarte.

/

¿QUIERES SABER MÁS?

SI TIENES CUALQUIER DUDA, CUMPLIMENTA Y ENVÍA EL FORMULARIO Y EN BREVE NOS PONDREMOS EN CONTACTO CONTIGO PERSONALMENTE.



    (*) Campos requeridos