BLOG & NOTICIAS

¿Cuáles son las manicuras de moda para los próximos meses? Abandonamos los nailart muy barrocos y veremos mucho más minimalismo y simplicidad. Las uñas XXL de gel dejan paso a las manicuras semipermanentes en colores claros y neutros (con algunas licencias, por supuesto) y a las formas redondeadas y cortas.

Como expertx en el sector de la belleza es importante que estés al día de la últimas tendencias en manicura, tanto de las formas y acabados como de los colores que se llevan cada temporada. En nuestro Curso de Maquillaje profesional apostamos por dar algunxs tips a lxs alumnxs ya que consideramos que cuanto mejor formados estén, más versátiles y capaces serán de enfrentarse a cualquier trabajo. Y es que en algunos shootings de moda, campañas, desfiles o en la alfombra roja, la manicura se trata como parte de los looks y debe tenerse en cuenta como un elemento más.

Por todo ello, en este artículo recopilamos las manicuras de moda que más están triunfando y cómo lucirlas de la mejor forma. ¡No te lo pierdas y súmate a estos estilos!

Manicura seaglass

Las uñas gelatina o también llamadas uñas seaglass es una de las manicuras de moda más seguidas y con más presencia en Instagram o TikTok, fuente de inspiración absoluta en el mundo de la belleza. Este tipo de nailart consiste en dar a la uña un acabado con aspecto viscoso muy dulce y naíf. Para ello se suele aplicar una capa de esmalte neutra en tono transparente, blanco o nude y dibujos en relieve sobre ella con colores como el rosa, el verde, el azul e incluso los neones para los efectos más atrevidos. El top coat de brillo le da un aspecto de lo más jugoso.

manicuras de moda

Jellies Nail Art

Milky nails

Dentro del amplio abanico de colores en tendencia en manicura destacamos uno que predomina entre todos: el blanco. Con las manos morenas queda genial y lo hemos visto hasta la saciedad en los últimos veranos. Atemporal, elegante, moderno… favorece en todo tipo de formas, desde las uñas almendradas a las cortas y rectangulares y tanto con acabado mate (cuya única pega es que se ensucia con facilidad) como brillante. Las milky nails siempre son un acierto para aquellas personas más indecisas.

Manicuras minimalistas: líneas y dot nails

El minimalismo se ha impuesto definitivamente y atrás quedan las uñas larguísimas con aplicaciones de brillantitos, perlas, flores y dibujos súper elaborados. Los diseños geométricos como las líneas, triángulos u ondas siguen estando muy de moda pero esta vez se aplican solamente en una o dos uñas, dejando las demás lisas y en un solo color. Las dot nails, por su parte, siguen ocupando un lugar importante en el podio de las tendencias en manicura. Decorar las uñas con pequeños puntos (uno o varios) es una alternativa discreta pero que da “un toque” original a las manos.

 

Manicura con degradado

El degradado es una de las manicuras de moda que -personalmente- más nos gustan para este momento del año. El efecto ombré es un degradado de dos o más colores que se van fusionando poco a poco y queda ideal en acabado mate. Del ombré podemos pasar hasta las uñas tie-dye en los que se trasladan los estampados de camisetas y telas a las uñas en tonos pastel o incluso en colores mucho más radicales. Este tipo de manicura difícilmente se conseguirá en casa por lo que para conseguir un buen resultado lo ideal es acudir a un centro especializado en uñas que apliquen las técnicas más avanzadas.

Diseño de uñas en blanco y negro

La combinación de blanco y negro es, dentro del minimalismo predominante, otra de las manicuras de moda de esta temporada. Estos tonos opuestos quedan a la perfección tanto en dibujos elaborados como flores o corazones pero también en formas geométricas más discretas. Con un pincel a mano alzada o con diseños ya preestablecidos, el mix de ambos tonos es un plus para lxs más rompedorxs.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de peachi nails (@peachinails)

Colores de moda manicura: Azules y verdes

Ya sabemos que el blanco es uno de los colores de moda para la manicura pero este no está solo. Los azules bebé, cielo y con un tono violáceo y los verdes menta con diferentes intensidades son algunos de los tonos que veremos esta primavera verano con mucha asiduidad. Y si los combinamos juntos en una misma manicura el éxito está asegurado. ¿Te atreves?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de essie (@essie)

Manicura nacarada

Aunque pueda parecer toda una manicura de novias, el acabado nacarado en un tono semitransparente es perfecto para toda ocasión. Las llamadas también Glazed donut nails -o uñas con efecto glaseado– requieren de varias capas hasta lograr ese brillo apetecible y delicado a la vez, siempre en tonos claros como el blanco, el beige o el rosa claro. También es posible realizarlo con esmalte en polvo y conseguir un acabado refinado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Zola Ganzorigt (@nailsbyzola)

Mismatched nails

Hoy más que nunca reivindicamos que llevar las uñas cortas no implica renunciar a un diseño divertido. De hecho, las mismatched nails (una uña de cada color) se lucen esta temporada en manicuras cortas y redondas o cuadradas creando diseños arcoíris con mucho humor. En este caso se trata de elegir cinco colores de esmalte que combinen entre sí o que contrasten radicalmente y jugar con ellos alternándolos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de OPI (@opi)

Manicura francesa con color

La manicura francesa viene en versión mini y con color. Las alternativas a la francesa clásica son muchísimas: con el borde de la uña en un color o varios sobre una base clara, una francesa invertida con el color en la base de la uña, una manicura francesa doble… ¿preparadx para jugar con los colores y el diseño y darle la vuelta a esta manicura tradicional?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Iram Shelton (@iramshelton)

Estas son algunas de las manicuras de moda que más están llamando la atención y que, seguro, estarán en todas las redes sociales, playas y eventos en las semanas que vienen. ¿Cuál es tu favorita?

*Imagen de portada: @peachinails

/

¿QUIERES SABER MÁS?

SI TIENES CUALQUIER DUDA, CUMPLIMENTA Y ENVÍA EL FORMULARIO Y EN BREVE NOS PONDREMOS EN CONTACTO CONTIGO PERSONALMENTE.