BLOG & NOTICIAS

¿Qué se lleva en las manos esta primavera? Como expertx en maquillaje y belleza (y aunque no te dediques específicamente a ello) también tienes que estar al tanto de las tendencias en uñas 2022, de los colores, formas, acabados y estilos que se llevan en manicura. Y es que en algunos shootings y desfiles, la manicura también forma parte de los looks y tiene que mostrarse a la última siguiendo los parámetros marcados por la firma. Por supuesto, tal y como vimos en la alfombra roja de los premios Oscar, también las celebrities aprovechan estos eventos para lucir una manicura cuidada y de lo más especial.

Las tendencias en uñas 2022 son de lo más variadas y en este artículo repasamos los 10 estilos que más están triunfando en estos últimos meses. Toma nota y no te las pierdas.

Tendencias en manicura que no te puedes perder

Las tendencias en uñas 2022 oscilan entre los tonos pastel, los mates, los blancos y amarillos con pequeños dibujos florales hasta las mismatched nails, la doble francesa, los degradados, marmolados y las uñas-joya. En cuanto a las formas, esta temporada dejamos un poco de lado las uñas escultóricas para apostar por los diseños redondos y almendrados en porcelana y acrílicos. Estas son una a una todas las tendencias en manicura.

Manicura mate con efecto

Los colores y acabados mate están triunfando entre las manicuras de este año. A ellas, además, se les añade un efecto que rompe la uniformidad mediante la aplicación de un top coat de purpurina, moteado, marmolado… hay mil opciones para elegir. Entre los tonos mates, esta primavera 2022 la están protagonizando los verdes botellas, marrones, azules, naranjas y amarillos.

tendencias en uñas 2022Manicura rusa semipermanente con efecto mate de @siberia_salon de Madrid.

Manicura doble francesa

Si bien hace unos meses la manicura francesa invertida o la francesa con otros colores diferentes al blanco era la que estaba de plena tendencia, hoy es la doble francesa la que se lleva. Con base natural y tonos suaves como el rosa, el malva, el turquesa o el mint, estos tonos y acabados brillo son perfectos para uñas cortas que quieren un toque de color sobrio pero divertido.

tendencias en manicura 2022Manicura doble francesa de @thedailynailofficial

Uñas redondas 100% nupciales

Tal y como vimos en la boda de Brooklyn Beckham y Nicola Peltz, la novia apostó por una manicura francesa clásica en rosa brillante y con una acabado redondeado muy natural. El artífice de este diseño de uñas fue el prestigioso nail artist Tom Bachik, quien se encarga de las manos de estrellas como Jennifer Lopez, Camila Cabello o Selena Gomez, a quien podemos ver en la serie Only murders in the building.

tendencias en uñas 2022Manicura de novia para Nicola Peltz de @tombachik

Ondas a todo color

Las ondas en vertical a lo largo de la uña o en horizontal son una de las tendencias en uñas 2022 que más nos gustan. Este tipo de diseños admite muchísimas combinaciones como el color match de tonos subidos como el rojo, granate o el verde pero también en blancos, beiges y transparentes, con mate-brillo, con relieve…

tendencias en uñas 2022Manicura con ondas y los colores de temporada de @essie

Decoración de flores muy sutiles

No entendemos la primavera sin la presencia de las flores, también en la manicura. Si bien el años pasado veíamos como se aplicaban flores secas encapsuladas en las uñas, este año la apuesta es mucho más sutil: se llevan las margaritas en blanco y amarillo y los pétalos sencillos en colores muy muy discretos. ¿Qué te parece esta tendencia en uñas?

manicura con floresNail art con flores de @hellonails.es

Rayas, cuadrados… uñas con diseños geométricos

El arte vanguardista llega a la manicura de la mano de diseños geométricos que bien pueden recordar a un cuadro de Mondrian. Rayas, rectángulos, rombos, siluetas rectas… muy creativas esta tendencia en uñas enamorará a las personas que busquen un toque original sin estridencias.

tendencias en manicura 2022Los diseños geométricos, unas de las tendencias en uñas de la temporada.

Manicura ombré

Lxs más atrevidxs encontrarán en la manicura ombré el diseño perfecto. Eso sí, para un buen resultado es necesario acudir a centros especializados que sean muy habilidosos con el pincel y que apliquen las técnicas más avanzadas. El efecto ombré hace referencia a un degradado de dos o más colores, que queda ideal en acabado mate y en uñas largas de gel.

manicura ombréManicura ombré con colores en degradado inspirados en el atardecer, de @checkyesmichelle

Todo al amarillo

Uno de los colores de la temporada, sin ninguna duda. El amarillo para las uñas ya hizo su aparición el año pasado pero de una forma mucho más discreta y en tonos que tiraban hacia el mostaza y los cálidos. Ahora, sin embargo, tal y como vemos en las colecciones de las mejores marcas de esmaltes se lleva mucho más el limón y los amarillos fríos e incluso el flúor.

tendencias manicura 2022 en amarilloManicura en amarillo de @opi by @mylacqueredlife

Mismatched nails

La alegría y el buen humor se transmite en las uñas con las mismatched nails, o lo que es lo mismo: llevar una uña de cada color, que está de plena tendencia según la marca Orly. Para que el resultado sea más impactante también se puede modificar la forma y las decoraciones (dibujos, siluetas, geometrías…), las opciones son infinitas.

tendencias en uñas 2022Uñas de colores es la propuesta de Orly.

Uñas-joya para ocasiones especiales

Poco aptas para el día a día pero muy adecuadas para una ocasión especial, la última de las tendencias en uñas 2022 que te mostramos recupera el barroquismo de las uñas-joya y del más es más. Strass en la raíz, purpurina en las puntas, perlitas en el centro, capa de glitter en toda la uña… ¿cómo prefieres engalanar tus manos?

Manicura de @n_adanails

Hasta aquí nuestra selección de manicura para los próximos meses. Tienes un mundo de posibilidades para elegir, ¿con cuál de estas tendencias en uñas 2022 te quedas?

*Imagen de portada: Essie

/

¿QUIERES SABER MÁS?

SI TIENES CUALQUIER DUDA, CUMPLIMENTA Y ENVÍA EL FORMULARIO Y EN BREVE NOS PONDREMOS EN CONTACTO CONTIGO PERSONALMENTE.



    Por favor, prueba que eres un humano seleccionando el camión.

    (*) Campos requeridos