BLOG & NOTICIAS

Se acerca la primavera y con ella toda una explosión de naturalidad que salpica también a las tendencias en manicura. Como especialista en imagen, debes estar pendiente de todo lo que envuelve al sector de la belleza y la manicura es una parte esencial de ella. Las uñas forman parte del look integral tanto en shootings de moda como en publicidad y, por supuesto, en la alfombra roja, por lo que un mínimo conocimiento de las técnicas de manicura y de las tendencias y colores de uñas que se están llevando es esencial.

Por eso, en este artículo te contamos todo lo que tienes que saber sobre tonos, formas y acabados de las tendencias en manicura de primavera 2021.

Tendencias en uñas: colores y formas

Frescura y energía, personalidad y delicadeza, las tendencias en uñas apuestan por los colores naturales. La manicura se lleva en nude, colores empolvados retro, tonos claros y blanco, con las llamadas milky nails ocupando un gran protagonismo. La manicura skittles, la combinación mate-brillo, la francesa invertida, las esculturas en porcelana y acrílicos y el nail art con encapsulados son también tendencia en uñas esta primavera.

Manicura realizada por Queenie Nguyen @nailartbyqueenie

 

En cuanto a las formas, las uñas cortas y redondeadas compiten con las largas y rectas, las uñas almendradas y las stiletto -muy apuntadas-, excesivas pero de plena actualidad.

Así pues, en resumen, estas son las 5 tendencias en uñas que no te puedes perder en los próximos meses.

Manicura en color nude

Una de las tendencias en manicura que viene pisando fuerte este 2021 es la naturalidad. Los nude, los rosas claros, los beiges y los transparentes mantienen una hegemonía sobre otros colores de uñas. Por su efecto rejuvenecedor y porque estilizan las manos, así como por la necesidad de naturalidad impuesta por la pandemia, la manicura nude seguirá aplicándose con fuerza esta primavera.

Manicura en nude de @browstudioamsterdam y uñas XXL de la cantante Lizzo en los Grammy.

 

También seguirán llevándose las milky nails y los degradados en tonos muy, muy suaves. Eso sí, la referencia más exuberante de este tipo de manicura seguirá estando sobre la alfombra roja, con uñas XXL tanto rectas como extremadamente almendradas, en mate, brillo e incluso con strass.

Colores de uñas retro

La paleta cromática de la naturaleza, con los tonos tierra, el verde oliva, el lavanda, el amarillo pastel, el melocotón a la cabeza es otra de las tendencias en manicura en colores de uñas que veremos esta primavera. De clara referencia retro y con acabado empolvado, esta gama es perfecta para apostar por un arcoíris de colores, con una uña de cada color.

Manicura de @thebusynails con esmaltes Orly.

 

Otra opción es decantarse por un nail art con flores o dibujos geométricos en multicolor, muy en tendencia también esta temporada. El verde y el marrón estarán también muy de moda.

Uñas de gel con detalles encapsulados

Continuando con las tendencias en manicura que apuestan por la naturalidad, esta primavera veremos diseños de flores secas, dibujos, mariposas u otros detalles encapsulados sobre uñas transparentes. Uñas de gel y una longitud media redondeada en colores suaves transmitirán delicadeza y un trabajo minucioso que merecerá la pena mostrar.

Manicuras con flores encapsuladas de @siberia_salon y de @ananail.s

 

Manicura francesa invertida

Ya llevamos viéndola unos meses pero es ahora cuando va a alcanzar su máximo éxito. La manicura francesa invertida es una de las tendencias en manicura que más se va a ver en las calles tanto en una versión clásica como en colores blanco y negro y en tonos más estridentes, con dorados, plateados y glitter.

Manicuras francesas invertidas de @iramshelton

 

En este tipo de decoración de uñas, no obstante, se seguirán aplicando los tonos suaves de moda aunque también con una combinación de acabados mate y brillo o la utilización de más de dos colores. Ambas serán apuestas de las que iremos disfrutando.

Tendencias de uñas escultóricas

No podemos terminar este repaso por las tendencias en manicura sin hacer referencia a las uñas que más han dado que hablar últimamente. De la mano de Rosalía, la manicura escultórica cobra otro tipo de significado. Ella es la principal defensora de una de las tendencias en manicura más artísticas y a la que también se han apuntado otras amantes del nail art como Billie Eilish y que también pudimos ver en el último desfile de Alta Costura de Iris Van Herpen.

Detalle de las uñas del desfile de Iris Van Herpen.

 

Vale la pena echar un vistazo al trabajo de Eichi Matsunaga, creadora de la propuesta 3D de Van Herpen, y de la manicurista Sojin Oh para inspirarse con sus casi imposibles diseños.

Hasta aquí nuestra selección de tendencias en manicura. Seguiremos muy atentxs a todas las novedades que vayan surgiendo para ofrecerte lo último y más destacado que sea de ayuda para tus trabajos.