Corrector para ojeras oscuras

¿Sabes cuál es el mejor corrector para ojeras oscuras? Marrones, azules, amarillentas… las ojeras pueden ser de mucho tipos y todas ellas tienen sus causas concretas y su forma especial de corregirlas. Tal y como te contamos en el artículo sobre cómo maquillar las ojeras, es muy importante elegir los productos adecuados para conseguir el mejor resultado para cada rostro. En este artículo nos centramos exclusivamente en las ojeras más oscuras, aquellas en las que la pigmentación supone un pequeño hándicap para lograr neutralizarlas. Sigue leyendo y descubrirás interesantes tips de maquillaje para tapar ojeras oscuras y algún extra para tratar la piel de esa zona de la mejor forma.

Además, si te quedas con ganas de más, en nuestros cursos de maquillaje profesional tratamos ampliamente las técnicas para corregir las ojeras oscuras y también contamos con un Taller de experto en pieles con el que convertirte en todo un expertx en esta y otras alteraciones de la piel.

Qué son las ojeras

Como ya sabes, las ojeras son las marcas en forma de hendidura que tenemos debajo de los ojos y que pueden ser más o menos pronunciadas o tener alguna tonalidad especial. Lo cierto es que es muy normal tener ojeras desde jóvenes ya que la piel de debajo de los ojos es mucho más sensible y fina que la del resto del rostro. Con los años, con la pérdida de elasticidad, las ojeras suelen ser más pronunciadas y se añaden algunas líneas de expresión.

La causa de las ojeras son muy diversas pero suelen deberse a motivos genéticos, hormonales, a la edad o al sueño, estrés o cansancio. Las ojeras pueden reducirse con rutinas saludables, una buena alimentación y tratando la piel con contornos de ojos adecuados. Aún así, también es conveniente saber maquillarlas para lograr una mirada descansada y que transmita toda su expresividad.

Para saber qué tipo de correctores de ojeras usar y qué color de corrector para ojeras marrones es el adecuado, primero veamos cuáles son los tipos de ojeras más comunes:

– Ojeras oscuras: Las ojeras que muestran una pigmentación en colores marrones, negros e incluso amarillentos oscuros se deben a una producción excesiva de melanina que puede ser hereditaria o por los efectos del sol.

– Las ojeras hundidas: Estas pueden mostrar color oscuro o no pero se caracterizan por ser un surco muy marcado desde el interior del ojo o el lagrimal hasta casi la mejilla y se deben a la pérdida de volumen de la zona.

– Ojeras vasculares: Suelen ser las ojeras que toman tonos azulados, morados o rosados y son más habituales en personas con la piel muy blanca y fina.

Cómo eliminar las ojeras oscuras

Si te preguntas cómo eliminar las ojeras oscuras, en el sector estético existen muchas opciones mediante tratamientos despigmentantes o con infiltraciones de CO2 o ácido hialurónico. No obstante, nosotrxs te ayudamos a minimizarlas mediante dos sencillos pasos: aplicar un buen contorno de ojos en tu rutina de belleza de mañana y noche y con un buen corrector en el momento del maquillaje.

En cuanto al contorno de ojos, para las ojeras marrones y negras se recomiendan productos que contengan formulaciones despigmentantes como el retinol y la vitamina C, o la cafeína, que promueve la circulación. También están muy de actualidad los parches y masajes que descongestionan y estimulan la zona.

Por lo que respecta al corrector para ojeras oscuras, tienes que apostar por un producto fluido, en crema, polvos o en barra de un tono nude, beige o marrón (siempre un poco más claro que el tono natural). Esta gama de colores es la más adecuada para un resultado uniforme con el resto de la piel del rostro. Los correctores de ojeras en tono verde son perfectos para cubrir las ojeras rojizas mientras que los amarillos se utilizan para neutralizar las ojeras azuladas.

Cómo aplicar corrector de ojeras

La forma de aplicar el corrector de ojeras es muy sencilla y el truco es comenzar colocando el producto en la zona más oscura e ir difuminándolo poco a poco por el resto de la ojera con un pincel o una esponja. Lo ideal es ir deslizándolo hacia abajo con toques ligeros por toda la ojera sin arrastrar el producto y añadiendo capas hasta lograr la máxima uniformidad.

Los dos puntos más importantes para tapar ojeras oscuras es elegir bien el tono, por un lado, y no excederse con el producto, por otro. Muy a menudo se puede trabajar esta zona combinando dos correctores de diferentes colores e ir dando toques para que el producto se integre hasta lograr una cobertura total.

Tras el corrector para ojeras oscuras se puede seguir trabajando el resto del maquillaje con la base de maquillaje, el iluminador y el resto de productos. Finalmente, recordamos que el iluminador no actúa como corrector ya que suele tener una textura más ligera y mucha menos cobertura.

Mejores correctores para ojeras oscuras

Como siempre comentamos, los mejores correctores para ojeras oscuras dependen de cada tipo de piel y de las necesidades de cada ojera. Se trata de probar diferentes productos hasta dar con el que mejor funcione en el rostro. Aún así, para las ojeras oscuras apostamos por un corrector con una buena cobertura y nos gustan mucho los productos fluidos con aplicador, muy fáciles de usar, o en crema para aplicar con un pincel.

Casi todas las mejores marcas de maquillaje como cuentan con varias propuestas de correctores en varios tonos para elegir. Desde Nars, Fenty Beauty o MAC hasta Maybelline o Catrice, en el mercado encontrarás miles de opciones de corrector para ojeras oscuras que pueden darte la solución que estás buscando.

Comparte este artículo

Contenido relacionado

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?