Cómo aplicar contorno de ojos

La zona de los ojos es la más sensible de todo el rostro. La piel que los rodea es casi 10 veces más fina y delicada, por lo que requiere un cuidado especial diario con productos específicos como el contorno de ojos. Te enseñamos cómo aplicar contorno de ojos de forma adecuada para mantener esta zona en las máximas condiciones de salud y belleza. Este es uno de los consejos que aprenden nuestrxs alumnxs del Curso de Maquillaje profesional, ya que el cuidado de la piel es esencial para que el maquillaje luzca en su mejor versión.

El contorno de ojos incluye la zona de las ojeras, los laterales hasta las sienes y toda la cuenca por debajo del arco de la ceja e incluso un poco por encima. Con el paso del tiempo, esta es una de las primeras áreas que muestran signos de envejecimiento creándose unas ojeras más marcadas y oscuras, bolsas, patas de gallo y otras líneas de expresión. Aunque siempre hay un componente genético en todo ello, aplicar el mejor contorno de ojos para cada caso ayuda (y mucho) a minimizar estos efectos.

contorno de ojos

En forma de gel, crema, sérum, bálsamo… Las opciones de contorno de ojos son muchas, por lo que hay que elegir la que más se ajusta a las necesidades de cada persona. Aunque todas ellas suelen hidratar, descongestionar, favorecer la circulación y atenuar las arrugas, algunas veces se quiere incidir más en las ojeras o bolsas con un contorno despigmentante, iluminador o con efecto lifting. Te explicamos cómo aplicar contorno de ojos con todo detalle.

Cuándo aplicar el contorno de ojos

Según muchos estudios, el envejecimiento celular comienza a partir de los 30 años, que es cuando la piel pierde colágeno, elasticidad y frescura. Por ello, se debería empezar a utilizar contorno de ojos a partir de los 25 años de forma rutinaria.

El contorno de ojos puede ir antes del sérum o entre el sérum y la crema hidratante, especialmente cuando este tiene una densidad menor que la crema. Así permitimos que penetre mejor y que no haya una película más densa que le obstruya el acceso a la zona del contorno. Lo conveniente es utilizar contorno de ojos todos los días como parte de la rutina tanto de día como de noche. Después, la piel ya está preparada para maquillar las ojeras y poner la base de maquillaje o las sombras.

Controla la cantidad

Uno de los consejos esenciales sobre cómo aplicar contorno de ojos es controlar la cantidad que utilizamos. Se necesita muy poco producto ya que esta zona no absorbe una gran cantidad y añadir de más sería desperdiciarlo. Aunque depende un poco de la densidad, de la textura y de si el contorno de ojos elegido lleva aplicador, un grano de arroz para cada ojo es una cantidad más que suficiente.

aplicar poco contorno de ojos

Zona de aplicación

La zona de aplicación del contorno de ojos comienza en la zona de debajo del ojo, a ras de las pestañas inferiores desde la nariz hasta la sien. El producto se reparte por toda la zona ósea y de la ojera. También es adecuado seguir con la aplicación por toda la cuenca, el párpado móvil, el arco de la ceja y encima de ella.

Recuerda: haz pequeños toques con la yema de los dedos

Uno de los errores más comunes es masajear excesivamente la zona. La forma correcta de aplicar el contorno de ojos es mediante pequeños toquecitos con la yema del dedo anular. ¿Por qué el dedo anular? Porque es el que menos fuerza tiene y en esta zona tan sensible no debemos añadir presión ni arrastrar la piel para evitar la flacidez. Solo queremos que el producto entre bien en todo el contorno y esta es la mejor forma.

Ahora ya sabes cómo aplicar contorno de ojos correctamente, un producto esencial en la rutina de belleza de cualquier persona.

¿Estás listx para rejuvenecer tu piel?

Comparte este artículo

Contenido relacionado

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?