Cómo aprender estilismo

Si ahora mismo estás buscando ideas para tu futuro, si tienes claro que te gusta la moda y que quieres dedicarte a ella, si crees que vales para estar detrás de las cámaras y rodeadx de prendas en una sesión de fotos, en un desfile o en una producción de televisión, cine o teatro… te explicamos cómo aprender estilismo. Se trata de una profesión con grandes dosis de creatividad, iniciativa y llena de retos constantes en las que rodearse de profesionales de muchos otros ámbitos.

En este artículo te vamos a dar las claves sobre cómo aprender estilismo, cuáles son las aptitudes que necesitas potenciar y por qué ser estilista en la actualidad, con todas las salidas profesionales que se abrirán a tu paso.

Aprender estilismo

¿Qué necesitas para aprender estilismo? En primer lugar lo principal es tener interés por la moda, las prendas, los complementos, las tendencias. Para ser estilista te tiene que gustar este sector y lo ideal es que seas una persona apasionada y curiosa. Debes estar siempre a la última de lo que se lleva, informadx de lo que publican las revistas nacionales e internacionales y al tanto de cómo visten las referencias del momento (cantantes, influencers, actores y actrices y celebrities en general), cómo es su maquillaje y peinado, qué accesorios llevan y cómo son las fotografías que suben a la redes sociales.

Además, no puedes aprender estilismo solo centrándote en la actualidad. Un buen profesional tiene que interesarse por la historia de la moda y sus diseñadores más icónicos así como por el origen de las prendas, las formas y patrones más comunes y los tejidos más utilizados.

cómo aprender estilismo

Otra de las aptitudes necesarias para aprender estilismo es la capacidad de trabajo en equipo. Muy raramente un estilista trabaja solx, normalmente forman parte de equipos con fotógrafxs, maquilladrxs y, a veces, otros estilistas. En el caso del diseño de vestuario de cine, además, tiene que trabajar con productores, el director, los guionistas, iluminadores y un largo etcétera de personas y cargos.

Finalmente, para aprender estilismo es necesaria la creatividad y la capacidad de adaptación a diferentes contextos y situaciones. Uno de los requisitos indispensables es tener la mente abierta, ser capaz de imaginar estilos distintos y poder defenderlos en propuestas que sorprendan a cada uno de los clientes.

Cómo aprender estilismo

¿Cumples con la mayoría de las aptitudes? Pues ahora tienes que descubrir cómo aprender estilismo. Y nosotrxs tenemos la opción perfecta: en el Curso de Estilismo y Dirección Creativa de Køhl School encontrarás una formación de lo más completa con contenidos de valor y de todo tipo que van desde la historia de la indumentaria, al patronaje, la psicología del color, las claves de la imagen personal, el vestuario de películas, etc. Una extensa selección de conocimientos con prácticas incluidas que te permitirán dedicarte a cualquier tipo de estilismo como por ejemplo en marcas de moda, revistas o productoras.

Porque formándote en este sector tendrás posibilidad de trabajar no solo en shootings de moda y catálogos sino para las firmas de moda más interesantes, en agencias de moda y belleza, como estilista de alfombra rojas y eventos, para grandes producciones de televisión, cine, espectáculos, videoclips…

Estilismo, cómo aprender

El Curso de Estilismo es uno de los numerosos cursos destinados al sector de la imagen que impartimos, un ámbito en el que somos expertxs y en el que contamos con los mejores profesionales en activo como personal docente. Por eso, si quieres saber todo sobre estilismo y cómo aprenderlo lo mejor es que te pongas en contacto con nosotros y te informaremos con todo detalle.