Cómo fabricar un bigote postizo

En el blog de Køhl School hemos hablado en repetidas ocasiones del maquillaje protésico. Un maquillaje al que recurrimos cuando los productos de maquillaje convencionales son insuficientes, especialmente dentro del mundo del maquillaje profesional en el cine o en el teatro. Una de las prótesis más utilizadas son, como ya sabemos, las pestañas postizas, acerca de las cuales ya hicimos un artículo para aprender a cuidarlas. Y en el artículo de hoy queremos hablaros de otra muy popular: el bigote postizo.

Fabricar bigote postizo

¿Tienes una fiesta de disfraces y necesitas fabricar un bigote postizo? ¿O para una sesión de fotos? ¿O tal vez simplemente porque te apetece? Pues hoy vamos a explicarte cómo hacerlo desde casa y con la máxima sencillez posible. Aunque no se trata de un trabajo profesional, te damos una idea para salir del paso de una forma efectiva. Para comenzar, lo primero que tienes que hacer es reunir los materiales básicos a los que tendrás que echar mano para la fabricación de tu bigote. Y estos son cinta gruesa de color negro, alfileres, hilo, aguja, tijeras, cartulina y dos trozos de fieltro. Seleccionar el color de estos últimos a tu gusto.

Como norma general, elige el color más similar al color del cabello de la persona que lucirá el bigote. Y así generará mayor credibilidad. Una vez tengas contigo todos los materiales deberás dibujar el bigote sobre una cartulina y recortarla a través de la silueta. Seguidamente coloca cada trozo de fieltro sobre las mitades del bigote y recorta para obtener la figura que deseas. Ahora une ambos trozos con los alfileres y tendrás ya un casi bigote postizo. A continuación utiliza la cinta adhesiva para fortalecer la unión.

¿Lo tienes? Pues queda la parte más complicada. Se trata de coser a lo largo de los bordes de fuera del fieltro y a través de las cintas. Solo entonces podrás quitar los alfileres que colocaste antes. En caso de que la cinta no se encuentra bien atada al fieltro deberás coser de nuevo. Es importante que el adhesivo de la cinta quede hacia fuera para que pueda adherirse a la piel de la cara donde situaremos el bigote. Ahora ya sabes cómo fabricar un bigote postizo.

Comprar bigote postizo

El problema de fabricar un bigote postizo mediante un procedimiento casero es que los resultados nunca se equipararán a los bigotes postizos profesionales. Es por eso que contamos con una alternativa: salir y comprar un bigote postizo que encaje con lo que nosotros necesitamos. Suele ser más caro, y proporciona menos satisfacción que hacerlo por ti mismo, pero todo depende de los objetivos. Si lo necesitamos para un evento serio, la mejor opción pasa por acudir al mercado. A menos que seamos unos manitas.

Lo bueno de comprar bigotes postizos es que existen tantísimos que podemos precisar muchísimo cuando se trata de seleccionar. Además, podemos encontrar tanto bigotes postizos más enfocados al uso personal y el divertimento y bigotes postizos profesionales que utilizamos los maquilladores profesionales. Hablamos de los bigotes postizos que son utilizados en las obras de teatro, en las series de televisión, en el cine o en la industria musical del videoclip.

Las mejores técnicas para fabricar bigotes y barbas postizas con pelo natural

¿Quieres aprender a crear bigotes postizos profesionales desde cero? Pues en Køhl School podemos darte lo que necesitas. Somos una de las escuelas de maquillaje profesional y maquillaje protésico de referencia en la ciudad de Madrid. Apúntate a nuestros cursos y conviértete en el profesional versátil que siempre has querido ser. Te acompañaremos en la aventura.