Tipos de bigotes

El bigote está de vuelta. Desbancado durante muchos años por la barba, los bigotes están -de nuevo- de moda y son ya muchos los jóvenes los que se atreven con este look. Pero, ¿qué tipos de bigotes existen? ¿Quedan bien a todo el mundo? En este artículo despejaremos todas las dudas tanto para aquellas personas que estén pensando en dejarse bigote como para aquellxs estudiantes de cursos de peluquería que quieran profundizar en los conocimientos prácticos sobre la materia.

Además, tienes que saber que hay un mes al año en el que el bigote es protagonista. Durante el todo noviembre se celebra el mes de la sensibilización sobre la salud masculina con la campaña Movember (de la unión de Mustache y November). Por este motivo, muchas celebrities se solidarizan y se dejan ver con nuevos looks.

Tipos de bigotes en el cine

Tanto en la gran pantalla como en las series de la actualidad, el bigote está muy presente. Los tipos de bigotes en el cine han ido variando ajustándose a las tendencias y las formas y estilos han sido muchas a lo largo de los años. Desde el inicio del cine mudo donde vimos el bigote de Charlie Chaplin hasta el estilo característico de Cantinflas o el bigote postizo de Groucho Marx, hay cientos de bigotes icónicos en el mundo del cine.

tipos de bigotesClark Gable y Charlie Chaplin.

Clark Gable, Tom Selleck, Peter Sellers, Burt Reynolds, Sean Connery o los más actuales de Brad Pitt, James Franco o Zac Efron son solo algunos de los ejemplos que han apostado por este estilo. Todo ello sin tener en cuenta la enorme cantidad de personajes míticos con bigote como Fu Manchu, Jules Winnfield de Pulp Fiction, el personaje de Henry Cavill en Misión Imposible 6 o más recientemente Jason Sudeikis en la existosa serie Ted Lasso.

tipos de bigotesEl actor Peter Selleck.

Bigote: tipos y representaciones en el cine

Hay muchos tipos de bigotes y dependiendo de la cantidad de vello y de su forma se pueden clasificar en los siguientes:

Bigote chevron: es el bigote clásico que roza la nariz y los labios, requiere de gran cantidad de vello facial ya que es un tipo de bigote muy poblado y espeso. Actores como Tom Selleck o Sean Connery apostaron por este look que es de fácil mantenimiento recortándolo de vez en cuando, peinándolo y añadiendo gomina si se quiere.

Bigote piramidal: es similar al bigote anterior pero es menos espeso, forma como una pequeña pirámide y se recorta por encima del labio para dejarlo bien visible.

Bigote inglés: este tipo de bigote es característico del estilo dandi y es grueso en el centro, se divide en el medio y se va afinando hacia las puntas, que se curvan hacia arriba con sofisticación.

Bigote ruso: se trata quizás del más poblado, largo y denso de todos y cuesta un tiempo lograr conseguirlo. Cubre casi toda la boca y se peina hacia los lados para ir dándole forma. En muchos sitios se refieren a este bigote como el que llevaba Nietzsche.

Bigote lápiz: a diferencia del anterior, el pencil es el bigote más fino ya que solo es una línea de vello sobre el labio superior, aunque se puede jugar con el grosor. Se lo vimos a Prince y también en el cine como a John Waters o a Jean Dujardin en la película The artist.

Bigote Dalí: este es un gran conocido y uno de los bigotes más excéntricos. Requiere de un buen diseño para cuidar el grosor y de una buena fijación con los productos adecuados.

Bigote de cepillo de dientes: es aquel bigote recortado en los lados y con densidad en en centro. Se conoce por el bigote de Hitler y Charlie Chaplin.

tipos de bigotesEl actor Zac Efron y el cantante Camilo.

Tipos de bigotes de los actores de Hollywood

Ya hemos visto muchos de los tipos de bigotes de los actores de Hollywood que, ya sea por exigencias del guion o porque les apetece un cambio de look, apuestan por el bigote para su día a día. Además, estas preferencias se traspasan a las calles y cada vez los bigotes están más presentes incluso entre el público más joven.

Tipos de bigotes en el cine español

Pero no solo se lleva el bigote fuera de nuestras fronteras sino que hay algunos tipos de bigotes en el cine español muy característicos. Así, no podemos olvidar a José Luis López Vázquez o a José Sazatornil, -claro ejemplo de bigote lápiz- pero también a Imanol Arias, a Javier Bardem con bigote en Loving Pablo a Javier Rey, Raúl Arévalo o David Verdaguer, entre muchos otros.

*Imagen de portada: Serie Ted Lasso

Comparte este artículo

Contenido relacionado

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?