Pigmentos de maquillaje

Dominar el maquillaje profesional requiere un profundo conocimiento de todo cuanto rodea al mismo. Y eso abarca tanto las técnicas de aplicación como las herramientas y los productos. En Køhl School, la escuela de maquillaje profesional de referencia en el sector, proporcionamos a nuestros alumnos un conocimiento muy profundo de cada una de las técnicas, utensilios e ingredientes fundamentales del maquillaje. Ingredientes a los que necesitamos echar manos en algunas ocasiones como los pigmentos de maquillaje.

Pigmentación maquillaje

¿Qué son exactamente los pigmentos de maquillaje? Para explicarlo debemos compararlo con otro de los productos más importantes del maquillaje profesional: la sombra de ojos. En muchas ocasiones, los no profesionales pueden tener problemas para distinguir ambos productos. En ese sentido, la gran diferencia entre los pigmentos de sombras de ojos y las sombras de ojos a secas es que estas últimas no son productos puros. Las sombras son productos procesados con color y otros ingredientes y aditivos que hacen que sean más compactas. Sin embargo, los pigmentos de maquillaje tienen una fórmula más pura que les confiere mayor intensidad de color y mayor duración. Existen pigmentos de todos tipos y pueden tener acabados tanto brillo como mate.

Aunque es muy habitual utilizar la pigmentación en el maquillaje de los ojos, también se pueden usar los pigmentos en labios, rostro e incluso como iluminador. Un buen conocimiento de sus técnicas de aplicación es imprescindible para sacar el máximo partido a estos productos tan atractivos para cualquier apasionado del maquillaje. Y es que con los pigmentos de maquillaje las posibilidades de maquillajes artísticos son casi infinitas.

Cómo utilizar pigmentos de maquillaje

¿Te estás preguntando cómo utilizar pigmentos de maquillaje? Existen dos caminos para hacerlo. Por un lado, aplicándolo como cualquier sombra de ojos. Es decir, mediante las brochas de maquillaje y pinceles de toda la vida. Como apuntábamos antes, proporcionan mayor resistencia y, en consecuencia, mayor durabilidad, y por eso son tan utilizados en eventos y situaciones en las que se requiere una mayor garantía. En nuestra escuela te ayudamos a desarrollar el criterio para saber cuándo utilizar cada producto.

Por otro lado, contamos con una segunda vía de utilización de los pigmentos brillantes tanto para ojos como sombra o delineador como para los labios. Se trata de su aplicación humedecida. Para ello debemos utilizar un pincel con agua o con base de glicerina a la hora de humedecerlo y posteriormente aplicarlo con normalidad. Aquí la intensidad de la que hablábamos antes sobre los pigmentos se ve enormemente potenciada. En el caso de los labios también se pueden mezclar con un labial o con un gloss.

Comprar pigmentos maquillaje

En cuanto a los pigmentos respecto a las sombras de ojos, hemos mencionado previamente que las sombras de alta pigmentación son más puras que las sombras a las que estamos acostumbrados normalmente. Pero eso no significa que todos los pigmentos sean iguales. Y es que existen muchas marcas que los fabrican y comercializan con fórmulas muy diferentes. En ese sentido, es muy importante estudiar todas las opciones para comprar aquellas que mejor encajan con lo que el maquillaje que queremos crear necesita. También es parte de los conocimientos y experiencia que debes desarrollar.

Aunque no debemos olvidarnos del precio. En el mundo del maquillaje, como en tantos otros mundos, nada es automáticamente de mayor calidad por el simple hecho de ser más caros. Y, en ese sentido, te garantizamos que sabiendo qué buscamos pueden encontrarse sombras económicas con buena pigmentación. ¿Quieres aprenderlo todo acerca del maquillaje? ¿Quieres saber realizar un perfecto maquillaje para resaltar ojos pardos? ¿O descubrir el maquillaje de ojos para teatro? Somos la escuela que necesitas.