6 peinados con pelo corto para boda

Hace unos años era de lo más habitual dejarse crecer la melena si teníamos una boda a la vista. Hoy en día tanto para novias como para invitadas lo ideal es elegir looks naturales sea cual sea el corte y medida que se lleve en ese momento. No obstante, como somos conscientes de que en algunos estilos las ideas escasean, te ofrecemos una recopilación de peinados con pelo corto para boda que pueden inspirarte. Además, te enseñamos cómo hacerlos y cómo decorarlos -si quieres- dependiendo del vestido y complementos elegidos para la ocasión.

Antes de nada, tenemos que incidir en que “pelo corto” es un concepto muy global porque en la práctica existen muchos tipos de pelo corto y poco tienen que ver entre ellos. Podemos encontrar pixies más apurados, cortes asimétricos con flequillo o tupé, cabellos rizados o afro, cortes bob rectos, ondulados… las opciones, lejos de ser aburridas, son de lo más variopintas. Cada uno de estos cortes favorece a un tipo de rostro y, como profesionales de la Peluquería, en los peinados con pelo corto para una boda hay que buscar potenciar los rasgos y sacar el máximo partido al look final. Aquí va nuestra selección.

Corte pixie

El corte pixie nunca pasa de moda. Popularizado por Mia Farrow en los años 60 y lucido en su boda con Frank Sinatra en 1966, se trata de un peinado muy muy corto que se inspira -como su nombre en inglés indica- en los duendes. Normalmente, tiene la nuca y los laterales cortos y tanto la coronilla como los laterales pueden dejarse un poco más largos. El flequillo puede cortarse en redondo o dejar algunos mechones que sobresalgan par dar un podo de texturas. Este es uno de los tipos de peinados con pelo corto para boda que da menos juego ya que no hay mucho margen de peinado. Eso sí, se puede decorar con algún prendido de flores sencillo, una diadema fina u horquillas. Los pixie se adaptan a todo tipo de caras pero quedan estupendamente en personas con rasgos dulces, de rostro redondo u ovalado y poco anguloso.

Embed from Getty Images

Bob con ondas

El corte bob lleva estando de moda muchas temporadas y es uno de los looks favoritos de las mujeres que se cansan de llevar el pelo largo y quieren un cambio. Este tipo de corte es aquel que llega hasta el final del rostro y puede lucirse en todo tipo de peinados tanto liso y recto como despuntado, asimétrico con volumen, rizado con flequillo… Para una boda, la opción ondulada y con pelo suelto es muy acertada ya que las ondas crean movimiento y un look fresco y moderno. En base al estilo de la celebración y del vestido, podremos peinarlo de forma muy definida y controlada o bien con ondas desenfadadas y un acabado boho. En cuanto a accesorios, este peinado de pelo corto para bodas acepta casi cualquier idea como coronas o tocados en cabellos sueltos o semirrecogidos sencillos.

Pelo corto con corona de flores

Llevar el pelo muy corto no significa renunciar a una corona de flores para una boda. Y si no que se lo digan a Audrey Hepburn que en su boda con Mel Ferrer apostó por este look muy “princesa” con fina corona de flores blancas y espectacular vestido de Pierre Balmain. Flequillo, patillas y nuca un poco más largas daban carácter a este peinado apto para celebraciones especiales.

By ETH-Bibliothek Zürich, Bildarchiv / Fotografía: Comet Photo AG (Zürich)

Melena corta asimétrica

Otra alternativa para aquellas que llevan el pelo corto pero que no se atreven con el pixie, es el corte tazón de toda la vida, que es el que puso de moda Demi Moore en la película Ghost de los 90. Y a medio camino entre ambos estilos encontramos el cabello corto pero con capas y volumen en la parte trasera y con flequillo largo. El cabello corto asimétrico da mucho juego a la hora de peinarlo ya que se puede lucir liso y dándole forma con secador pero también más controlado recogido hacia atrás creando un tupé o pulido hacia los lados con efecto wet. Esta última opción resulta ideal como peinado con pelo corto para bodas de noche y vestidos sofisticados.

Peinado ladeado

Si la longitud es suficiente como para peinar el cabello hacia un lado, es posible crear recogidos o semirrecogidos muy atractivos para una boda. Con minitrenzas o mechones retorcidos a un lado y resto de la melena suelta, conseguimos dar un toque diferente al pelo cortos. Además, dependiendo el volumen, quedará muy bien rematar el look con algún accesorio sencillo que encaje con el resto del vestuario escogido.

peinados pelo corto boda

Con diadema

Las diademas son perfectas para invitadas y novias con pelo corto puesto que dan un toque festivo y se adaptan a una gran variedad de estilos. Existen muchos tipos de diseños de diademas para todos los gustos: desde anchas de tela a finas con pedrería, de fantasía, tiaras o coronas… Nuestro consejo es trabajar el cabello muy bien y jugar con la textura del accesorio para dar forma.

Estos son los peinados con pelo corto para boda que más nos encajan. Como has visto, desde hace años que las mujeres eligen estos peinados para días especiales así que aprende a sacarle el máximo partido a este corte.

Comparte este artículo

Contenido relacionado

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?