BLOG & NOTICIAS

Tras continuos retrasos por la pandemia, este año y el que viene va a haber un boom de bodas en los que miles de parejas se van a dar un “sí, quiero” muy esperado. El aumento de las bodas en 2022 está claro y, por lo tanto, también va a haber una gran demanda de los servicios relacionados con ellas, como es el caso del maquillaje y la peluquería para novias. Por eso, para que estés al día de lo que se va a llevar, repasamos las tendencias en peinados de novia de esta temporada y ponemos el foco en una de las más destacadas: los peinados de novia con pelo suelto.

Nuestrxs estudiantes del Curso de Peluquería lo saben muy bien: hay que estar al día de todo tipo de referencias para luego aplicarlas en los trabajos profesionales. Y esto se traslada al sector de las novias porque ellas también beben de lo que se lleva en la moda, en el cine, en la calle… Como respuesta a estas duras temporadas, las novias este año quieren verse naturales, espontáneas y más festivas que nunca. Los peinados de novia con pelo suelto están triunfando y se pueden conseguir diversos resultados, dependiendo del estilo de la novia o de cómo sea su cabello.

peinados novias pelo suelto

Por lo tanto, si ya te dedicas (o quieres dedicarte) a la peluquería y al maquillaje de novia, no te pierdas todo lo que tenemos que contarte y descubre esta tendencia en peinados de novia pelo suelto.

Tendencias en peinados de novia con pelo suelto

¿Quién dijo que el cabello suelto no es perfecto para una novia? Desde hace años tenemos interiorizado que en las bodas, ya sea para la novia o las invitadas, lo más habitual es hacerse recogidos. Pues bien, aunque las trenzas, los moños, las coletas altas y todas su versiones son ideales para todo tipo de eventos, hoy en día cada vez más mujeres quieren verse ellas mismas, sencillas y sin artificios. Por eso, una de las tendencias más vistas son los peinados de novia con pelo suelto. Eso sí, a estos cabellos se pueden añadir ondas, texturas, algún pequeño semirrecogido y, por supuesto, velos, coronas y flores.

peinados de novia con pelo suelto IkigaiSemirrecogido de novia vía @ikigai_novias. Novia: @skakleina · Maquillaje y peluquería: @krystinalibertad
Vestido: @leyrevalientebridal · Asistente de muah: @any.ure · Fotografía: @rivasfoto

 

Las novias con pelo suelto admiten muchas variaciones y el expertx en peluquería tiene que dominar diferentes técnicas para dar con el look más adecuado y favorecedor en cada caso. Veamos diferentes tendencias en peinados de novia con pelo suelto dependiendo de cómo tiene el cabello la novia y de qué es lo que se quiere conseguir.

Peinados de novia pelo suelto: media melena

Las novias con media melena también pueden llevar el pelo suelto en su boda. Un bob o long bob se puede llevar recto, despuntado o añadiendo algunas ondas en los laterales en un tono más claro para enmarcar el rostro. Será también muy importante el lugar donde se lleve la raya del pelo y si se luce una media melena con flequillo o no.

peinados pelo suelto media melenaNovias con media melena en la campaña de la firma de vestidos de novia Jesús Peiró. Vía @jesuspeiroofficial

 

Si la novia quiere llevar un look rompedor y atrevido acorde con el estilo de su vestido y boda (de verano), uno de los peinados de novia con pelo suelto más actuales es el efecto wet. Sin que sea demasiado marcado, lucir el pelo con efecto mojado para una boda en la playa es una idea sorprendente pero muy favorecedora.

peinado novia media melena Pelo corto para novias de la mano de @yolancrisbridal

 

Peinados de novia pelo suelto rizado

Muchas veces las novias con pelo rizado quieren seguir manteniendo su cabello natural para la boda. Es una forma de no verse demasiado “disfrazadas” y seguir siendo ellas mismas, con su esencia y estilo, cuando se vistan de blanco. Los peinados de novia con pelo suelto rizado requieren algunos cuidados previos como una hidratación intensiva para que los rizos se muestren en su mejor versión. Con esto y un corte actual que favorezca sus facciones ya será suficiente para ser la novia que desea ser.

novias pelo rizadoPeinado de novia con pelo rizado vía @ikigai_novias. Creative direction: @maytheprieto for @ikigai_novias
Dress designer: @leyrevalientebridal · Make up & hair: @krystinalibertad · Model: @ireneeaguilera · Photo & retouch: @maitanehuidobro · Stylist: @victorvilas.vv

Semirrecogidos en novias con pelo suelto

Con pequeñas trenzas laterales unidas o con mini buns desestructuradaos, los semirrecogidos con pelo suelto para novias están también de moda para las bodas de este año. En este sentido, las opciones son muy variopintas y se trata de realizar pruebas previas para ver cuál es la mejor opción.

peinados de novia con pelo suelto

Una alternativa a los semirrecogidos más tradicionales es los recogidos laterales en los que solo se retira un lado del cabello que, a veces, se pude decorar con horquillas de strass, flores o pequeños detalles.

Novias con pelo suelto y otros accesorios

Las novias con pelo suelto no tienen por qué renunciar a llevar velo, tiara, corona, diadema… es más, añadir algún complemento romperá la uniformidad y dará un toque de color en el cabello el día de la boda.

¿Novias con pelo suelto y velo?

¡Sí, quiero! Los peinados de novia pelo suelto con velo son cada vez más pedidos en las peluquerías de novia. Combinar la tradición de un velo con la naturalidad de una melena al aire es algo que las novias quieren para su gran día y que vemos en las propuestas de algunos diseñadores de novia. De la mano de los mejores peluqueros de novias, vemos cómo se puede aplicar esta tendencia colocando el velo o la mantilla en la parte superior sujeta con horquillas y dejando el frontal con algunos mechones sueltos.

peinados de novia de pelo suelto con veloNovias con velo de L’Arca vía @larcabarcelona. Photo: @francogribodofotografia · Hair: @susanna.cabrera con @wellaproes · Model: @sofiamayte @erix_tropical · Make up: @jordijustri · Stylist: @barcelonawedding · Dress: @larcabarcelona

 

Otra alternativa que nos ha encantado es el peinado de novia con pelo suelto por el que optó Nicola Peltz en su boda con Brooklyn Beckham. Un peinado inspirado en los que lucía la modelo Claudia Schiffer en los años 90, con larga melena rubia lisa con volumen y flequillo poblado largo con raya en medio. El velo se sujetaba en un semirrecogido muy discreto.

Nicola PeltzNicola Peltz con pelo suelto y velo en su boda con Brooklyn Beckham. Vía @britishvogue. Photo: @GermanLarkin.

Peinados de novia pelo suelto con corona

Parece que esta temporada vuelven con gran fuerza las coronas de flores para novias. Y nada mejor para lucir este complemento boho que los peinados de novia pelo suelto con corona, o semi corona, en la parte superior. ¿La clave? Que las flores -ya sean naturales, secas o preservadas- no sean demasiado grandes ni llamativas como para eclipsar a la novia.

peinados de novia con pelo suelto

Otra opción muy versátil son las diademas de novias, que quedan genial con pelo suelto liso, rizado y ondulado, con todo tipo de longitudes.

¿Con cuál de estos peinados de novia con pelo suelto te quedas?

 

*Imagen de portada: Creative direction: @maytheprieto for @ikigai_novias · Dress designer: @leyrevalientebridal · Make up & hair: @krystinalibertad · Model: @angelinabialy · Photo & retouch: @maitanehuidobro · Stylist: @victorvilas.vv

/

¿QUIERES SABER MÁS?

SI TIENES CUALQUIER DUDA, CUMPLIMENTA Y ENVÍA EL FORMULARIO Y EN BREVE NOS PONDREMOS EN CONTACTO CONTIGO PERSONALMENTE.



    (*) Campos requeridos