Diseñadores de vestidos de novia

La disminución de las restricciones por la pandemia y la llegada del buen tiempo está provocando un aumento de las bodas. Todos aquellos novios que tuvieron que suspender o aplazar su boda se están animando y comenzando a mover ya todos los preparativos necesarios. Uno de los más importantes es, como no, el vestido de novia. Pero… ¿sabes cuáles son los diseñadores de vestidos de novia más importantes de nuestro país? ¿Y cuáles están triunfando en la actualidad?

De las firmas más destacadas a los pequeños artesanos que reciben a las novias en sus ateliers, te contamos quién es quién entre los diseñadores de vestidos de novia. Tanto si eres estilista, como maquillador profesional para novias o peluquerx, necesitas conocer un poco más en profundidad el sector nupcial, uno de los más interesantes donde puedes trabajar.

Diseñador vestido novia

A pesar de lo que marca la tradición y de unos puntos generales (vestido blanco, largo, etc.) no todos los vestidos de novia son iguales. De hecho, cada novia es un mundo y puede personalizar su diseño al 100% en base a sus gustos, su cuerpo, la estación del año, el estilo de la boda… todo es posible con el objetivo de conseguir el vestido de sus sueños. A la hora de elegir el diseñador del vestido de novia deberá tener en cuenta todos estos detalles. Hay firmas más clásicas y tradicionales, también diseñadores de vestidos de novia a medida con tejidos de gran calidad, marcas bohemias con flecos o microvolantes, creaciones minimalistas y con cortes originales, vestidos románticos repletos de encaje… La novia, en base a sus preferencias, acudirá a un diseñador u otro.

Diseñadores españoles de vestidos de novia

Nuestro país es una gran potencia mundial en vestidos de novia. Y es que los diseñadores españoles de vestidos de novia son reconocidos no solo aquí sino fuera de nuestras fronteras. Pronovias, Rosa Clará, Jesús Peiró o Yolancris son firmas nacidas en Barcelona y que cuentan con numerosos puntos de venta en todo el mundo. Con una colección anual en la que presentan sus tendencias de novia para la temporada (y algunos avances o colecciones cápsula) visten a miles de novias cada año. A ellas se unen otras marcas más pequeñas pero que también poseen tiendas propias en varios puntos de la península como puede ser Higar Novias o Manila Novias.

Por otro lado, junto a estas marcas de vestidos de novia, encontramos un gran abanico de diseñadores españoles de vestidos de novia que, en muchos casos, también realizan creaciones a medida. Como nos resulta imposible elegir solo a unos pocos, te ofrecemos un buen listado que incluye desde diseñadores experimentados a nuevos talentos para que puedas ir revisando uno a uno sus vestidos y te dejes inspirar por su creatividad. Rubén Hernández Costura, Isabel Sanchís, Roberto Diz, Lorenzo Caprile, Otaduy, Marcela Mansergas, Beba’s Closet, Ze García, Santos Costura, Teresa Helbig, Hannibal Laguna, L’Arca Barcelona, Cortana, Jorge Vázquez Atelier, María Gadea, Castellar Granados Studio y Sophie et Voilà son algunos de nuestros diseñadores españoles de vestidos de novia favoritos.

Mejores diseñadores de vestidos de novia

Como ves, a día de hoy nos es imposible escoger a los mejores diseñadores de vestidos de novia. No obstante, sí que tenemos claro que a lo largo de la historia ha habido grandes creadores que nos han enamorado con sus vestidos de novia. Este es el caso de Cristóbal Balenciaga y su diseño con cuello de pelo para Fabiola de Bélgica o el Manuel Pertegaz de cuello barco de la Reina Letizia. Tampoco podemos olvidar los vestidos de novia creados por Hubert de Givenchy, como el vestido baby doll en rosa corto para la boda de Audrey Hepburn con Andrea Dotti en 1969 o el traje de chaqueta y falda de Bianca Jagger diseñado por Yves Saint Laurent.

Un sinfín de diseñadores de vestidos de novia muy interesantes por descubrir que aportarán inspiración para cualquier estudiante de estilismo y dirección creativa o del sector de la imagen y la belleza.