BLOG & NOTICIAS

Como grandes apasiondxs de la ficción, hoy os hablamos de una de las últimas series que hemos visto y de su maquillaje y estilismo: El descubrimiento de las brujas. Producida por Bad Wolf y Sky Productions y disponible en Movistar+, cuenta con tres temporadas de entre 8 y 10 capítulos cada una. De principio a fin, el vestuario de El descubrimiento de las brujas es apasionante, visualmente muy atractivo y está lleno de referencias históricas adaptadas a la actualidad en la que se desarrolla. Por eso, creemos que puede resultar de lo más interesante para nuestrxs estudiantes del Curso de estilismo ya que el vestuario de cine es uno de sus módulos destacados.

El descubrimiento de las brujas (A Discovery of Witches en su versión original) es una serie de fantasía basada en la novela del mismo nombre de la escritora Deborah Harkness. Este libro forma parte de la trilogía All Souls, una colección que cuenta con gran fama entre los ingleses.

el vestuario de El descubrimiento de las brujas

La serie cuenta la historia de Diana Bishop (Teresa Palmer), una historiadora y bruja rebelde que, sin buscarlo, descubre un manuscrito embrujado en la biblioteca de Oxford. Este hallazgo le empuja a seguir investigando en el mundo de la magia con la ayuda de Matthew Clairmont (Matthew Goode), un misterioso profesor y vampiro. Pese a la tradicional lucha entre ambos seres, la bruja y el vampiro consiguen una relación muy especial, sobre la que gira el argumento.

Esta ficción para televisión se estrenó a finales de 2018 y este año se está emitiendo su última temporada y fin de la serie. Mientras esperamos su desenlace, vamos a analizar el vestuario de El descubrimiento de las brujas con todo detalle.

Claves del vestuario de El descubrimiento de las brujas

Si bien la trama de El descubrimiento de las brujas se desarrolla en una época actual, las calles de Oxford, sus edificios históricos y el contexto de fantasía en el que tiene lugar dan pie a estilismos cuidados -casi mágicos- en el que los colores hablan por sí solos. De hecho, la psicología del color en el vestuario de El descubrimiento de las brujas actúa con gran fuerza en la elaboración de los personajes.

el vestuario de El descubrimiento de las brujas

En la primera temporada, más que en ninguna otra, podemos ver cómo la ropa de Diana tiene tonos claros y serenos con camisas blancas, trajes de chaqueta y abrigos sobre ellos. Matthew, por su parte, apuesta por los cortes sobrios y el negro, siempre elegante mientras que las brujas potencian su lado extravagante y bohemio con pañuelos, estampados y colores más llamativos. Así, esta serie conjuga looks que resultan muy actuales con toques de época en cuellos, terciopelos, joyas, peinados y referencias a los seres más oscuros.

el vestuario de El descubrimiento de las brujas

En la segunda temporada, sin embargo, un viaje en el tiempo lleva a los protagonistas al año 1590 lo que provoca que el vestuario de El descubrimiento de las brujas se adapte, esta vez sí, con realismo a ese siglo. Grandes vestidos armados, mangas abullonadas, bordados, cuellos chimenea, tejidos adamascados, mantos y armaduras sorprenden en una apuesta rica y lujosa.

El maquillaje en El descubrimiento de las brujas

No podemos terminar sin hablar del maquillaje en El descubrimiento de las brujas y es que la labor de caracterización tiene un papel destacado en la serie. Así, el trabajo de los especialistas en maquillaje de cine se centra en palidecer la piel de los vampiros y las brujas pero también en crear rastros de sangre y marcas en la piel completamente creíbles.

el vestuario de El descubrimiento de las brujas

Por todo ello, si no sabes qué ver, te recomendamos echar un vistazo a esta serie y disfrutar con las propuestas del vestuario de El descubrimiento de las brujas y su maquillaje tan inspirador. Y si ya la has visto, no te pierdas los análisis del vestuario de Emily in Paris o de Peaky Blinders que realizamos en artículos anteriores. ¡Déjanos tus comentarios!

*Imágenes: @adiscoveryofwitchestv y Movistar+

/

¿QUIERES SABER MÁS?

SI TIENES CUALQUIER DUDA, CUMPLIMENTA Y ENVÍA EL FORMULARIO Y EN BREVE NOS PONDREMOS EN CONTACTO CONTIGO PERSONALMENTE.



    (*) Campos requeridos