Tipos de maquillaje

Hace muy poco hablamos en profundidad acerca de qué se necesita para tener un maquillaje perfecto. Y una de las conclusiones es que necesitamos dominar las técnicas idóneas para cada resultado. Como todos sabemos, existen muchos tipos de maquillaje diferentes y cada uno de ellos puede acercarnos nada, poco o mucho al objetivo de maquillaje que tenemos. En el artículo de hoy vamos a repasar algunas variantes de los tipos de maquillaje para zonas específicas de la cara. Continuaremos con otras zonas en otros artículos.

Tipos de maquillaje de ojos

Comenzaremos con los ojos. Después de todo, los ojos son los grandes referentes del rostro y requieren ser cuidados meticulosamente si queremos transmitir una imagen concreta. En ese sentido, existen muchísimos tipos de maquillaje de ojos distintos. Como el cat eyes, uno de los tipos de maquillaje de ojos tradicionales pero que tan buenos resultados proporciona. O el smokey eyes, que aporta una gran profundidad a nuestras miradas a través del juego con los tonos. Ambas alternativas son muy sencillas de aplicar.

Pero no son las únicas. También podemos optar por el block eyes, el graphic eyeliner o eyeliner invertido. Y, por supuesto, la técnica de los ojos desnudos. Para conseguir esta última solo necesitamos usar los mismos polvos que usamos para aportar rubor para maquillar la parte externa de los ojos. Esto genera una perfecta sensación de naturalidad que resulta óptima para determinadas situaciones. Conocer todos estos tipos de maquillaje para ojos nos convierte en maquilladores más completos y polivalentes.

Tipos de sombra de ojos

Continuamos con los ojos pero, esta vez, hablaremos en concreto de los tipos de sombras para ojos. Estos productos de maquillaje son fundamentales para acercarnos a nuestros objetivos y existen varias opciones entre las que debemos saber cómo elegir correctamente. Así, encontramos en el mercado la sombra de ojos en polvo suelto, la sombra en ojos en polvos compactos, la sombra de ojos en crema, la sombra de ojos gel o la sombra de ojos líquida. Cada una de ellas con sus particularidades únicas.

No obstante, y más allá de los diferentes formatos, es indispensable que controlemos todos los acabados de sombra que existen para escoger. Algunos de los acabados más habituales son el acabado mate, el acabado metálico, el acabado satinado, el acabado nacarado o el acabado luminoso. Un maquillador cuyos conocimientos sean óptimos sabrá determinar cuál de estas variantes puede conducirle al éxito. Y en Køhl School te enseñaremos todo acerca los tipos de sombras para ojos.

Los mejores maquillajes para rostro para todo tipo de pieles

¿Estás trabajando con una piel seca? Pues en ese caso te recomendamos emplear una base de maquillaje en formato líquido luminosa. Es una manera de proporcionarle jugosidad a la piel. ¿Necesitas maquillaje para piel mixta o maquillaje para cutis graso? Las bases de maquillaje líquida mate son una solución perfecta en estos casos. Lo sabemos porque llevamos muchas décadas trabajando con todo tipo de piel. Disponemos de mucho más que teoría, disponemos de experiencia y eso es fundamental.

En base a esa experiencia sabemos también que existen bases de maquillaje más versátiles que son ideales para todo tipo de pieles. Es el caso de las bases de maquillaje con protección, que resultan geniales para las pieles sensibles en particular. ¿Quieres aprender más? ¿Quieres sumergirte en este mundo de bases de maquillaje, barras de labios y polvos fijadores? Pues comprueba nuestra oferta formativa y únete ya para convertir tu pasión en una carrera profesional. Muchos lo han logrado. ¿Por qué tú no?