BLOG & NOTICIAS

Hace unas cuantas semanas dedicamos todo un artículo a hablar de algunos de los trucos para aprender a maquillar. Pero hay una diferencia enorme entre conseguir un maquillaje básico de calidad y conseguir uno de esos maquillajes perfectos. Esto último requiere dominar técnicas más avanzadas que no están al alcance de cualquiera. Por eso en Kohl School disponemos de cursos de formación encaminados a enseñar a quienes aman el maquillaje a conseguir ese maquillaje perfecto siempre que lo deseen.
 
 

Maquillaje perfecto

¿Pero qué se necesita para tener un maquillaje perfecto? Anteriormente hemos explicado que requiere el dominio de técnicas avanzadas de maquillaje. Y eso es cierto. Pero no hemos dicho que también requiere, y de manera fundamental, de criterio. Al fin y al cabo, el maquillaje perfecto universal no existe. Para que un maquillaje sea considerado perfecto debe satisfacer de manera óptima las necesidades previas. ¿Qué quiere decir esto? Que para considerar el nivel de un maquillaje debemos saber qué objetivo perseguía.
 
Parece una obviedad pero muchas personas olvidan este punto tan importante. Un maquillaje puede poseer una gran calidad técnica y, sin embargo, no resolver los problemas para los que fue implementado. Esto es el equivalente a construir una puerta maravillosa cuando lo que se necesita es una ventana. Por eso aquí, en la escuela de maquillaje profesional Kohl School, trabajamos para desarrollar el criterio en nuestros alumnos. Solo así pueden conseguir el maquillaje perfecto en cada desafío profesional que se presente.
 
 

Maquillaje perfecto trucos

Porque ese criterio nos permitirá implementar las técnicas y utilizar los productos que verdaderamente nos acercan al objetivo que buscamos. Dicho esto, y como es obvio, ya lo decíamos, necesitamos dominar con un grado de precisión enorme las diferentes técnicas. De lo contrario no tendríamos manera de llegar hasta ese maquillaje perfecto para boda o hasta ese maquillaje perfecto para pasarela, entre otros objetivos. Aquí en unas cuantas líneas no podemos transmitirte todas esas técnicas, pero sí unos cuantos trucos universales.
 
El primero de ellos es que evites a toda costa la luz cenital. Un tipo de luz que no alumbra adecuadamente el rostro y, por lo tanto, genera muchos inconvenientes. Es muy difícil conseguir un maquillaje correcto, y no digamos ya perfecto, empleando este tipo de luz. En ese sentido, la luz natural es nuestra gran aliada. Es por eso que recomendamos, siempre que sea posible, maquillar cerca de una ventana a través de la cual entre la luz del exterior. Esto facilita enormemente conseguir un maquillaje perfecto. Especialmente en amateurs.
 
Lo mismo ocurre con la preparación previa de la piel. En ese caso recomendamos utilizar una pre-base para maquillaje, así como crema hidratante. Además, y una vez aplicado el maquillaje, también son importantes los polvos traslúcidos para afianzar el mismo. Hasta el mejor maquillador del mundo sigue estos consejos que, aunque parezcan muy básicos, son la base del éxito. Luego vienen muchísimos otros factores bastante más específicos, pero sin estos trucos fundamentales no podremos ir tan lejos como queremos.
 
 

La mejor forma de conseguir un maquillaje perfecto

Hemos hablado del criterio y del conocimiento de las técnicas especializadas como ingredientes básicos a la hora de conseguir el maquillaje perfecto. Sin embargo, no son los únicos. Después de todo, el maquillaje está supeditado también a la calidad de los productos que se utilizan. En ese sentido es fundamental que usemos productos para un maquillaje perfecto. En nuestra escuela te enseñaremos asimismo a diferenciarlos con precisión de los productos inadecuados. Queremos formarte de manera integral.