Tendencias en maquillaje de novia: lo último

En plena temporada de bodas nos detenemos a analizar una a una todas las tendencias en maquillaje de novia 2023. Si bien es cierto que el sector nupcial es más clásico en cuanto a maquillaje, la novia de hoy en día cada vez reclama más salirse de la norma y apostar por looks naturales, por un lado, o atrevidos y originales, por otro. Este punto se potencia todavía más en el caso de aquellas personas que se maquillan habitualmente y para la boda quieren lucir “algo” especial.

Si como profesional de la belleza te interesa el sector nupcial, tenemos un taller para ti: el Taller experto en novias. En él aprenderás todos los detalles sobre técnicas, procesos y productos adaptados a sacar el máximo partido a novias e invitadas. Además, en nuestros cursos de maquillaje profesional también contamos con módulos dedicados a los eventos y bodas ya que es uno de los ámbitos más demandados de la profesión y donde se adquiere más experiencia.

Ahora sí, dicho esto, vayamos con las últimas tendencias en maquillaje de novia. Unas ideas vistas en los desfiles de Barcelona Bridal Fashion Week 2024, donde se dio un adelanto sobre qué se llevará en el maquillaje para las bodas del año que viene. Apunta y comienza a aplicarlas desde ya.

Top tendencias en maquillaje de novia

Resulta imposible desvincular el maquillaje nupcial del maquillaje social, de moda o de alfombra roja ya que unos se inspiran en otros constantemente. Por eso, el acabado efecto glow y la glass skin (o piel de cristal) son algunas de las tendencias en maquillaje de novia que más van a triunfar para el “sí, quiero”. A ella se suman las sombras y delineados decorados, las cejas intensas y bien marcadas y la tendencia barbiecore en versión bridal, un estilo que viene pisando muy fuerte desde hace algunas semanas.

Piel jugosa

Dejando de lado el fuerte contouring, las bases mate y el excesivo iluminador, la piel jugosa, natural y con efecto glow es una de las tendencias en maquillaje de novia más destacadas. Uniforme y de aspecto nutrido y saludable, la clave está en preparar la piel a conciencia unos días/semanas antes de la boda para que después los productos penetren y se integren mejor.

Maquillaje glow en el desfile de Isabel Sanchís en BBFW.

Tras el primer y los correctores de color, se aplica una base de maquillaje ligera de tono natural y con cobertura baja pero muy hidratante y con un toque luminoso. Este punto será el que dará un acabado favorecedor y radiante a la novia. Eso sí, esta tendencia tiene un pero: habrá que controlar muy bien los brillos durante toda la jornada, retocando el rostro especialmente si hace mucho calor.

Cejas bien enmarcadas

Siempre decimos que las cejas pueden cambiar radicalmente la expresión del rostro. El visagismo de cejas es la disciplina que se encarga de lograr esa armonía deseada o de añadir, potenciar o disimular determinados rasgos de la mirada. Aún así, diga lo que diga el visagismo, esta temporada se llevan las cejas gruesas bien marcadas… también en novias. Para seguir esta tendencia en maquillaje de novias, se puede optar por peinarlas, rellenarlas con lápiz o sombras y fijarlas pero también por el diseño y tinte, que dura algunas semanas.

Maquillaje en el desfile de Lorena Panea en Barcelona Bridal Fashion Week. Fotografía: Leo Tornev

Barbiecore en el maquillaje de novia

El color de la temporada, el rosa Barbie, no puede faltar en ocasiones tan románticas como una boda. Llevado al extremo, el barbiecore es una de las tendencias en maquillaje de novia 2023 esenciales e inunda los labios y mejillas con gloss y colorete pero también los párpados con juegos de sombras intensos en un solo tono de rosa o con degradados.

tendencias en maquillaje de noviaMaquillaje de novia en tonos rosas del desfile de Ines di Santo en BBFW. Fotografía: Leo Tornev

Mirada-joya

No hay fiesta que se precie que no veamos perlas, cristalitos y todo tipo de decoraciones en cejas, delineado y párpados. Nacida en la serie Euphoria, esta tendencia perdura en la calle y se traslada al altar en su versión más light: con pequeñas perlas, glitter o piedrecitas de strass, discreto pero efectivo.

maquillaje de novia en el desfile de PronoviasMaquillaje con perlas en el desfile de Pronovias de BBFW. Fotografía: Sara Costa @saraseaside

Eso sí, este tipo de maquillaje con brillos no se limita a la novia ya que en algunas bodas se instala una “glitter bar” para que cada invitado decore su rostro a su gusto.

Ahora ya sabes qué tendencias en maquillaje de novia te esperan tanto si te vas a casar como si te ocupas de realizar el maquillaje. Sigue atentx a nuestro blog porque seguiremos pendientes de todo lo que se lleva en el sector nupcial.

*Imagen de portada: desfile de Jesús Peiró en la Barcelona Bridal Fashion Week. Fotografía: Sara Costa @saraseaside

Comparte este artículo

Contenido relacionado

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?