BLOG & NOTICIAS

¿Cuáles son los recogidos de novia que se llevan? Seguramente si has llegado hasta aquí es porque te estás haciendo esa pregunta. Y es que, tras unos años de retrasos y reprogramaciones, este verano y otoño va a haber miles de bodas en todos los rincones. Por eso, tanto si eres maquillador o peluquero del sector nupcial como si eres tú quien te casas, tienes que saber cuáles son las últimas tendencias en recogidos de novia.

Tal y como hacemos en una parte de nuestro contenido del Curso de Peluquería de plató, vamos a contarte cuáles son los recogidos para novias más demandados, desde los peinados más clásicos y tradicionales a los moños, las coletas, las trenzas y los recogidos bohemios. Te damos algunas claves para elegir el más acertado.

Como consejo esencial para comenzar podemos decirte que siempre es indispensable que los peinados de novia con recogidos se adapten al estilo de cada mujer, al vestido y al tipo de ceremonia. Con esto nos referimos a que si se trata de una boda en el campo o en la playa, el recogido puede ser más desenfadado, con trenzas, ondas, flores y toques boho. Incluso en este tipo de bodas también encajan los peinados de novia con pelo suelto.

En cambio, para ceremonias clásicas y formales con vestidos sobrios, velo y cola, quizá sean más acertados los moños de bailarina o los recogidos de novia sofisticados con tocados de pedrería y/o coronas o tiaras. Aquí entran también los gustos personales de la novia y su corte de cabello.

Veamos entonces cuáles son algunos de los recogidos de novia que más se están llevando en los últimos meses.

Recogidos bohemios

Desde hace unos años, los recogidos bohemios están muy presentes en las bodas. Este tipo de peinados se caracterizan por ser desenfadados y suelen ser moños bajos deshechos en los que las ondas y las texturas son protagonistas. Los mechones sueltos en los lados o enmarcando el rostro, trenzas y flores son ideales para lograr este estilo.

recogidos de novia bohemios

Recogidos con efecto wet

Muy sofisticado, el efecto wet se aplica a los recogidos para novias de varias formas. Por un lado, se puede humedecer el cabello, secarlo lo más liso posible, aplicar cera o gel de fijación media y peinarlo hacia atrás o con raya en medio para sujetarlo en un moño. Por otro, se puede modelar para dar un acabado con ondas, por ejemplo  estilo años 20, y añadir un toque original y de glamur al look. Aunque son perfectos como peinados de verano, se pueden lucir en cualquier ocasión.

recogido de novia efecto wetRecogido de novia en el desfile de la marca Cymbeline. Vía Barcelona Bridal Fashion Week.

Recogidos de novia clásicos

Los peinados de novia recogidos clásicos nunca pasan de moda. Altos o bajos a la altura de la nuca, se trata de dar forma a la melena y recogerla completamente de una forma estructurada que puede ser más rígida o más suelta, dependiendo de los gustos de cada persona. Este tipo de recogidos de novia es posible combinarlos con flequillos y son perfectos para sujetar el velo.

recogidos de novia clásicos

Recogidos para novia con trenzas

La trenza para novias, como hemos dicho antes, es un básico y son muchas las que apuestan por ellas cada temporada. De espiga, deshechas, de raíz, planas, abiertas… las alternativas son muchísimas y las decoraciones que se pueden aplicar a ellas también. Una opción original para bodas de verano y al aire libre es intercalar pequeñas flores entre los mechones de cabello.

recogidos de novia con trenzasVía @ikigai_novias. Novia: @skakleina · Maquillaje y peluquería: @krystinalibertad · Vestido: @leyrevalientebridal · Asistente de muah: @any.ure · Fotografía: @rivasfoto

Moños para novias

Últimamente estamos viendo mucho los moños de bailarina para novias, una de las tendencias en recogidos que está más en auge. Sencillos y siempre favorecedores, algunas influencers como Kourtney Kardashian o Marta Lozano han elegido este tipo de peinado de novia para sus respectivas bodas.

recogido de novia Marta LozanoMoño de novia de Marta Lozano, vía @martalozanop

 

¿La clave para triunfar? Despejar totalmente el rostro y llevarlo controlado en todo momento. El maquillaje y el cuidado de la piel es muy importante si optamos por peinados de novia con moños de bailarina ya que debe mostrar un rostro fresco y bien cuidado.

moño de novia

Coletas

Hace unos años que las ponytails o coletas de caballo, salieron del día a día para ser uno de los peinados de fiesta más vistos y aptos para todas las ocasiones. Ahora, se trata de uno de los recogidos para novia más versátiles ya que permite todo tipo de acabados, desde melenas onduladas a extra lisas pasando por coletas desenfadadas, con mechones y distintas longitudes de cabello.

Coleta para noviaColeta para novias, vía Barcelona Bridal Fashion Week.

Recogidos de novia trenzados

Los recogidos trenzados ofrecen la sobriedad de un recogido pero con el toque boho de las trenzas. Estas se pueden utilizar para crear coronas, intercalar con el cabello e incluso en forma de baby braids para dar un toque divertido. Las opciones son casi infinitas.

recogidos trenzados

Semirrecogidos

Las que quieran lucir un peinado de novia natural pueden optar por los semirrecogidos. Los hay de todos los tipos, como los que solo se recogen a un lado dejando la mitad de la melena suelta como los que se recogen los mechones laterales hacia atrás y se decoran con algún broche o tocado. Buscar la opción que más favorezca a cada novia es esencial.

semirrecogidos para novias

 

La importancia de los accesorios

Velo, tiara, diadema, corona de pedrería, corona de flores… los accesorios darán el toque final a los recogidos para novia. Aunque no son imprescindibles, siempre son una buena idea para enfatizar el peinado.

complementos recogidos de noviaColección: @leyrevalientebridal · Foto y dirección artística @novellawedding · Modelo @angelinabialy · Maquillaje y peluquería @luisamar_lopez y @sorayafdez97 · Asistente de estilismo @irenemg._
Asistente de foto @danieloliver.jpg

Eso sí, como siempre decimos, tienen que ir en concordancia con el resto del look y no quitar protagonismo ni al peinado ni al maquillaje. Contar con los mejores peluqueros especializados en recogidos de novia es esencial para lograr el recogido perfecto.

/

¿QUIERES SABER MÁS?

SI TIENES CUALQUIER DUDA, CUMPLIMENTA Y ENVÍA EL FORMULARIO Y EN BREVE NOS PONDREMOS EN CONTACTO CONTIGO PERSONALMENTE.



    (*) Campos requeridos