Pintalabios MAC

Uno de los productos esenciales de cualquier maquillaje, ya sea amateur o profesional, es el pintalabios. En múltiples formatos, como barra de labios, gloss o líquido, los labiales son clave para dar el toque final al look. Hoy te hablamos de los pintalabios MAC y repasamos cuáles son los más icónicos y, por tanto, los más vendidos.

Además, si no la conoces, te invitamos a descubrir la historia del pintalabios en un artículo anterior. Te sorprenderá porque está lleno de curiosidades, con gran impacto en la sociedad de diferentes periodos históricos. No te lo pierdas para complementar tu formación en maquillaje.

Pintalabios MAC más vendidos

Como bien saben los estudiantes de nuestro Curso de Maquillaje Profesional, esta firma de cosmética canadiense cuenta con infinidad de productos profesionales de alta calidad entre los que destacan los pintalabios MAC, las paletas de sombras y la base MAC Face and Body.

Sus colecciones de pintalabios son muy variadas y ofrecen distintos acabados como brillo o mate (los más famosos) y en barra, gloss y líquido de infinitos tonos. Destacamos los 4 pintalabios MAC más vendidos.

Pintalabios MAC: Ruby Woo

El pintalabios Ruby Woo se encuentra dentro de la gama Retro matte lipstick y se trata de un color rojo intenso con un subtono ligeramente azulado. Posee un acabado ultra mate con un tono muy intenso de larga duración, hasta 8 horas sin cuartearse ni desplazarse. Se trata, sin duda de uno de los pintalabios mate más vendidos de todos los tiempos.

pintalabios MAC Ruby Woo

Pintalabios MAC: Candy Yum Yum

De un tono rosa neón en plena tendencia este verano, el pintalabios MAC Candy Yum Yum es un producto ya casi mítico que tiene legiones de seguidoras en todo el mundo. De la línea Mate, posee un color muy concentrado y una textura cremosa.

Pintalabios MAC Candy Yum Yum

Como el Ruby Woo, el Candy Yum Yum y otros de los pintalabios más vendidos se pueden combinar con sombras, coloretes y glitter a juego del mismo tono. Unas colecciones completas para quienes quieran un total look.

Pintalabios MAC: Velvet Teddy

El beige intenso y elegante, convierten al pintalabios Velvet Teddy de MAC en un básico, especialmente en los meses de invierno y para los looks más neutrales. Este es otra de las barras de labios MAC que no pueden faltar en el neceser de los profesionales del maquillaje. También tiene un acabado totalmente mate y una textura cómoda y cremosa.

Pintalabios MAC Velvet Teddy

Pintalabios MAC: Russian Red

Sin duda, el Russian Red es uno de los productos de maquillaje MAC más icónicos. No solo por su color rojo intenso, sino porque fue Madonna quien lo popularizó en la gira de 1990 The Blond Ambition Tour. También fue el pintalabios elegido por Angelina Jolie en la película Maléfica. Con 10 horas de duración, se trata de una barra de labios fiable y siempre actual.

Russian Red MAC

¿Qué pintalabios MAC debo elegir según mi tono de piel?

Rojos, rosas, naranjas, nude, violetas… el abanico de colores de pintalabios MAC es casi infinito y según el resultado que queramos es conveniente escoger uno u otro. Lo cierto es que casi todos los colores quedan bien en todos los tonos de piel, ya que depende de los gustos de cada persona y del conjunto del maquillaje y la ocasión para lucirlo.

Aún así, MAC propone el Virtual Try On, que es un comparador de colores y texturas en base a cada uno de los tonos de piel. Un probador virtual con el que será más fácil hacerse a la idea de cómo quedará cada pintalabios MAC en la realidad.

*Imagen de portada: Selección de pintalabios de la marca MAC Cosmetics.