BLOG & NOTICIAS

A lo lejos se visualiza el fin del verano, la vuelta al cole y la rentrée… tiempo de propósitos y de nuevos comienzos. ¿Qué mejor excusa para un cambio de look? Renovar el corte de pelo en septiembre es una excelente idea no solo para afrontar el nuevo curso con una energía diferente sino para revitalizar el cabello, dañado por el sol, el agua del mar y los excesos del verano. Por eso, en este artículo te ofrecemos los peinados de moda para hombres que se llevarán en los próximos meses, toma nota y elige el que más te guste. Te proponemos la fuente de inspiración definitiva.

Y si eres un estudiante de nuestro Curso de Peluquería (en el que también tenemos muchos contenidos enfocados a la peluquería y barbería masculina) o un peluquerx profesional, quédate con todas las ideas porque seguro que tarde o temprano te toca aplicarlas a tus clientes.

10 tendencias en peinados de hombre

Hace unos días te ofrecíamos todas las novedades en cortes de pelo femeninos, así que ahora les toca a ellos llevarse todo el protagonismo. Aunque muchos de los peinados para pelo corto son unisex, hay algunas tendencias que se dirigen directamente a los hombres, como puede ser el rapado de toda la vida o los degradados y undercut. Desde los más tradicionales a los novedosos pasando por los que retoman estilos retro, descubre todos los cortes de pelo de hombre de la temporada.

Nos meteremos de lleno en los peinados de moda para hombres que se llevan este otoño y te contamos cómo se hacen y con qué cabellos y tipo de rostros quedan mejor. ¡Comenzamos!

1.Undercut

Este tipo de peinado de moda de hombre consiste en llevar el pelo muy corto en los laterales y la nuca y dejar más cabello en la parte superior delantera y volumen en la coronilla. Para realizar el undercut se va afeitando desde abajo hasta arriba hasta las sienes con tijera, navaja o maquinilla y después se da forma al resto del corte, dependiendo de lo que se desee, con más o menos flequillo.

Imagen vía Way Home Sudio / freepik

Este corte queda muy bien con cualquier tipo de cabello, desde liso a rizado, tanto en hombres con rostros cuadrados como alargados y ovalados. Un peinado muy favorecedor que ya hemos ido viendo en las calles y que no nos abandonará en los próximos meses.

2.Ondas texturizadas

A la hora de realizar un corte con pelo rizado hay que tener en cuenta su longitud en seco, su volumen y su nivel de encrespado, que hay que controlar. Para ello, un corte adecuado largo en la parte superior y en los mechones que enmarcan la cara favorece la onda y le da volumen. Así lo puede llevar libre y despeinado o controlado hacia atrás con pequeños toques de gel o crema fijadora.

peinados de moda hombresEl actor Tom Holland en una campaña para Prada, vía @tomholland2013 

3. Corte mullet

¿Qué más podemos decir de uno de los hits del 2022? El mullet es junto al shaggy uno de los peinados de moda para hombre (y mujer) que más hemos estado viendo en la calle, en shootings y en pasarelas. Celebrities se han apuntado a él y toma su estilo de los años 70 cuando lo adoptó David Bowie y su Ziggie Stardust. En los años 80 se popularizó a toda la sociedad y muchos sucumbieron a sus encantos.

corte mulletEl corte mullet sigue de actualidad, vía @dolcegabbana

El corte mullet consiste en llevar la parte delantera corta y la parte de atrás más larga, en melena, cubriendo la nuca. El contraste radical entre ambas extensiones lo hace original y desenfadado. Se puede lucir con flequillo corto o ladeado con raya en medio y queda perfecto tanto con cabellos lisos despuntados como rizados en diferentes longitudes.

4. Cortes fade

Los degradados (o fade) en los cortes masculinos se pueden realizar de diferentes formas, algunas más sutiles y otras más marcadas. Por lo general el degradado se realiza de abajo a arriba dejando muy corta la parte inferior e ir aumentando el volumen de cabello hasta arriba, que puede ser más o menos largo. Este peinado para hombre ofrece el justo equilibrio entre clasicismo y modernidad.

5. Looks años 80

No hay un fenómeno que nos haya dejado más looks para el recuerdo que la serie Stranger Things, de la que hace poco hemos podido disfrutar su última temporada. De sus personajes extraemos algunos peinados masculinos inolvidables como el mítico corte tazón de Will, que también se recuperó hace poco para mujeres de la mano de Charlize Theron y Dua Lipa. También están siendo muy imitados los cortes de pelo de Steve y el largo con flequillo de Eddie.

peinados moda hombre años 80Personajes de Stranger Things con cortes muy ochenteros, vía @strangerthingstv

6. Rapado militar

El corte militar de toda la vida, también llamado buzz, ha vuelto recientemente como uno de los peinados de moda para hombres más pedido desde la pandemia. Se ha visto mucho en verano por su comodidad pero entre los más jóvenes tiene muchos adeptos, que lo combinan con un bigote o una barba poblada. Este corte se realiza con maquinilla y suele quedar genial a los hombres con facciones marcadas o a aquellos que tienen entradas.

El corte militar presente en el desfile de moda masculina de Hermès, vía @hermes

7. Corte flow

El peinado despeinado siempre es tendencia para los hombres con estilo. Con una longitud media tirando a larga, este corte de pelo juega con las diferentes longitudes y con las texturas para lograr una melena con movimiento. Se puede peinar con raya en medio, hacia un lado o hacia atrás, en todos los casos se logra un estilo de peinado casual muy atractivo. Para peinarlo, queda muy bien humedecerlo y trabajarlo mechón a mechón con una fijación ligera.

Cabello largo y despeinado, una tendencia vista en el desfile de Carlo Pignatelli en la BBFW.

8. Rizos controlados

En el caso de cabellos afro o rizos muy pequeños, los tipos de cortes redondeados por la parte superior es lo que se lleva. Aunque siempre es atractiva una melena con volumen, la comodidad se impone en peinados donde los rizos son milimétricos y se controlan con productos especializados.

peinados moda hombres
El actor Regé-Jean Pagé es uno de los principales promotores del corte redondo. Vía @regejean

9. Con tupé

Aunque nunca ha terminado de irse, quizá por la influencia de la película Elvis Presley, los hombres se vuelven a peinar con tupé. Sofisticado y con un inevitable toque rock, este peinado se consigue dejando el flequillo largo y peinándolo hacia atrás haciendo una onda. Tanto el frente como el resto del cabello debe fijarse con producto para que siempre esté perfecto.

peinados de hombre con tupéA la izquierda, el actor Austin Butler caracterizado como Elvis. A la derecha, imagen de campaña de Saint Laurent.

10. Corte César

Al estilo del romano Julio César, recientemente estamos viendo cortes de pelo muy cortos con flequillos también cortos y peinados hacia delante. Este peinado tipo emperador ya se popularizó en los años 90 y algunos de sus referentes fueron actores como George Clooney o Antonio Banderas. Se trata de un peinado para hombre que queda bien en casi todos los rasgos y su gran virtud es que ayuda a disimular las entradas.

Peinado de hombre estilo César visto en el desfile de Carlo Pignatelli de Barcelona Bridal Fashion Week.

¿Te atreves con alguno de estos peinados de moda para hombres? Si eres cliente puedes pedirlo en tu peluquería de confianza pero si eres un profesional, anímate a practicar con el corte para lograrlos, no son nada complicados.

/

¿QUIERES SABER MÁS?

SI TIENES CUALQUIER DUDA, CUMPLIMENTA Y ENVÍA EL FORMULARIO Y EN BREVE NOS PONDREMOS EN CONTACTO CONTIGO PERSONALMENTE.



    (*) Campos requeridos