BLOG & NOTICIAS

En el artículo de hoy nos planteamos: ¿Cuál es el mejor contorno de ojos para los 40 años? ¿Qué características tiene que tener para que sea efectivo en una piel sensible?

Como ya hemos comentado muchas veces, la piel que rodea los ojos es extremadamente sensible y fina, por lo que requiere unos cuidados específicos para alisar y dar luz a la mirada. La hidratación es esencial en toda rutina de belleza y, a medida que avanza la edad, también lo es la utilización de un contorno de ojos. De hecho, se aconseja empezar a utilizar este producto a partir de los 25 años e ir cambiando de formulación en base a las necesidades de la piel en cada momento de la vida: antiojeras, para disimular imperfecciones, despigmentantes, con efecto lifting o antiedad…

El cuidado de la piel es uno de los conocimientos básicos que fomentamos desde nuestro Curso de Maquillaje Profesional. Conocer las características de cada rostro y edad es indispensable para aplicar el maquillaje adecuado y que los productos respondan correctamente.

Cómo debe ser un buen contorno de ojos para 40 años

El mundo de los contornos de ojos es muy amplio y existen infinidad de productos y formulaciones. Por ejemplo, las pieles más jóvenes requieren contornos de ojos ligeros que hidraten e iluminen la mirada pero que no resulten muy pesados. Para estas lo ideal es el formato gel, que además, según qué características tengan pueden tratar la inflamación, las bolsas y ojeras, las imperfecciones y corregir el color, dando el toque final con el maquillaje de ojeras.

A medida que la edad avanza, un buen contorno de ojos para los 40 años (tanto en mujeres como hombres) es aquel que contiene activos más concentrados y componentes antiedad. Dado que en esa década ya es notable la pérdida de elastina y de colágeno, se debe apostar por cremas y sérums que no solo hidraten sino que aporten firmeza y efecto litfting, y que combatan la aparición de arrugas, líneas de expresión, patas de gallo y demás signos de la edad.

Ácido hialurónico y retinol

Debido a la gran investigación cosmética, existen muchísimos principios activos que se utilizan para tratar el contorno de ojos en pieles maduras. Aún así, hay algunos ingredientes que suelen estar presentes sí o sí en el mejor contorno de ojos para 40 años. Estos son el ácido hialurónico y el retinol.

El ácido hialurónico aporta una gran hidratación y mejora la firmeza estimulando la síntesis de colágeno. El retinol, por su parte, es uno de los ingredientes activos más eficaces para los signos del envejecimiento como las arrugas marcadas y las manchas.

ingredientes contorno de ojos

Principios activos naturales

En cuanto a los principios activos naturales existen muchísimos ingredientes que tienen buenos efectos en el cuidado del contorno de ojos de mujeres de 40 años. Algunos de ellos son la cafeína, la melatonina, el té verde, la aloe vera, el ginkgo biloba, el aceite de granada o la manzanilla. Así, si se busca un contorno de ojos lo más natural posible, existen también muchas posibilidades entre las que elegir.

Antioxidantes

El mejor contorno de ojos para 40 años es muy probable que cuenta con algún ingrediente antioxidante como las vitaminas A y C, o el té verde (que ya hemos nombrado) y la uva. La vitamina C es conocida por ser perfecta para iluminar y reducir las ojeras y alisar la zona dotándole de energía. En general, todos estos principios inciden en la renovación celular.

Cuidados extras para el contorno de ojos

Además de cuidar la zona del contorno de ojos, para un tratamiento de la zona más intensivo, antes del maquillaje de ojos para un evento se puede incidir con mascarillas, parches o ampollas “flash” que darán un resultado muy satisfactorio. También se puede probar el yoga facial o masajes que ayudan a mejorar este área tan sensible.

Con toda esta información ya sabes un poco más sobre cuál es el mejor contorno de ojos para los 40 años. Aún así, lo ideal es probar diferentes tipos de productos para descubrir de primera mano cuál es el que da mejores resultados a medio y largo plazo.

/

¿QUIERES SABER MÁS?

SI TIENES CUALQUIER DUDA, CUMPLIMENTA Y ENVÍA EL FORMULARIO Y EN BREVE NOS PONDREMOS EN CONTACTO CONTIGO PERSONALMENTE.



    (*) Campos requeridos