BLOG & NOTICIAS

Para dar belleza a cabellos grasos en momentos puntuales, para aportar volumen, sensación de frescor o para fijar algunos peinados, el champú en seco tiene muchas utilidades. Aunque en nuestro país no ha sido descubierto hasta hace bien poco, en otros rincones se llevan utilizando estos productos de emergencia desde hace ya unas décadas. Por ejemplo, en Estados Unidos -desde donde nos llegó esta tendencia- los champús en seco se comenzaron a usar en los años 60. Pero, ¿Cuál es el mejor champú en seco? ¿Qué tipos hay?¿Cómo se aplica?

Te ofrecemos algunos tips que puedes incorporar en esos bad hair days e incluso tenerlo como salvavidas si te dedicas al mundo de la peluquería tanto social para bodas y eventos como para shootings y alfombras rojas. Unos consejos muy prácticos que vemos en nuestras clases del Curso de Peluquería de Plató y que puedes comenzar a aplicar desde ya. Sigue leyendo y descubre todo lo que te falta por saber sobre los champús en seco.

Usos del champú en seco

Tener un champú en seco a mano puede solucionar muchos inconvenientes en el peinado. Uno de los usos más habituales es cuando no hay tiempo de lavar el cabello y se necesita revitalizarlo de alguna forma rápida y efectiva. Especialmente destinado a los pelos grasos, con un poco de este cosmético se consigue absorber el exceso de grasa de las raíces o del flequillo. Sin ensuciarlo, le aporta una dosis de brillo y de volumen muy interesante. Después de utilizarlo se puede trabajar el cabello con total normalidad con secador, plancha, etc.

Por otro lado, el champú seco se puede usar también como texturizador en peinados y recogidos de novia que quieran movimiento e incluso utilizarlo como fijador.

Mejor champú en seco: los diferentes tipos

Tienes que saber que aunque el formato más popular (y más vendido) es el champú en seco en spray también hay otros champús en seco que se comercializan en espuma o en polvo. Dependiendo del tipo de cabello y sus necesidades se suele recomendar un formato u otro.

El mejor champú en seco para cabellos finos y grasos es el spray porque resulta de fácil aplicación y está pensado para incrustarse en el cabello y retener la grasa que genera. No obstante, la versión de champú en seco en espuma ha conseguido muchos seguidores recientemente dado que no deja residuos y se seca muy rápidamente. Además, aporta volumen a la melena si se aplica masajeando suavemente la raíz.

Para los cabellos extremadamente grasos, el mejor champú en seco es aquel que se presenta en polvos ya que posee un formulación mucho más concentrada y eficaz. Eso sí, es un poco más difícil de aplicar y hay que tener mucho cuidado porque deja residuos más fácilmente.

Algunas de las mejores marcas de champús en seco que eliminan la grasa son Living Proof, Klorane, Kérastase, Batiste, Syoss o Moroccanoil, entre otras. Además, es importante buscar las especificaciones de cada tipo de cabello ya que los hay más adecuados para pelo fino, grueso, con coloración, blancos, con ingredientes naturales…

Cómo aplicar el champú en seco en spray

Como cualquier otro producto, para lograr que el champú en seco funcione a la perfección, hay que seguir los pasos adecuados. Nosotrxs te contamos cuál es la mejor forma de aplicar el spray para que no queden restos blancos y que no quede acartonado, ya que estos son los principales riesgos de un mal uso.

Desenreda el cabello en seco

El primer paso es desenredar el cabello y peinarlo bien antes de aplicar el spray. Independientemente del corte de pelo, si es largo, corto o rizado, así lograremos una melena uniforme en la que se puede distribuir mejor el champú en seco en toda su superficie y extensión.

Agita el producto

Aunque pueda parecer una obviedad es imprescindible agitar bien el producto para que todos los ingredientes se mezclen bien.

Aplícalo a unos 20 centímetros del pelo

A la hora de rociar el cabello hay que hacerlo a distancia y es aconsejable hacerlo poco a poco dividiendo la melena en partes. Se suele aplicar en la raíz desde los laterales hacia el centro y terminando en la parte posterior, en la nuca y el flequillo. La cantidad de champú en seco es la que cada persona necesite dependiendo de la cantidad de cabello y siempre teniendo en cuenta no sobrecargarlo.

Masajea el cuero cabelludo

Ir moviendo el cabello mientras se aplica y masajeando el cuero cabelludo para lograr que se impregne mejor es un consejo a tener en cuenta para un resultado final óptimo.

Cepilla el cabello

Para terminar, el último paso es cepillar bien el cabello eliminando los posibles restos y dándole la forma que deseemos. También se puede utilizar secador o incluso las manos.

¿Qué te ha parecido este producto? ¿Has decidido cuál es el mejor champú en seco para ti?

/

¿QUIERES SABER MÁS?

SI TIENES CUALQUIER DUDA, CUMPLIMENTA Y ENVÍA EL FORMULARIO Y EN BREVE NOS PONDREMOS EN CONTACTO CONTIGO PERSONALMENTE.



    (*) Campos requeridos