Tendencias en colores de pelo para el otoño

Con la llegada del otoño, aterrizan las últimas tendencias en colores de pelo, ¿qué se va a llevar los próximos meses? ¿Con el frío diremos adiós a las mechas californianas? Lo cierto es que en septiembre con el nuevo curso y la nueva estación, es uno de los momentos ideales para estrenar look -y coloración capilar- y marcar el inicio de la temporada.

De hecho, a diferencia de la primavera y el verano, cuando bajan las temperaturas se suelen elegir colores más oscuros, castaños, chocolates e incluso caobas. La idea es buscar un punto más sofisticado y sereno que se adapte también a los rostros que se van palideciendo a medida que avanza el invierno. Por eso, las tendencias en colores de pelo se van ajustando a esta realidad.

Tanto si estás estudiando nuestro Curso en peluquería de plató (o si vas a matricularte en breve) como si te interesa saber qué es lo que se lleva en el sector de la belleza y del estilismo para poder aplicarlo en tu salón o en tus próximos proyectos, no te pierdas las tendencias en colores de pelo. Para cualquier profesional estar al día siempre es una buena opción.

Lo último en coloración para el cabello

Del color tostado al miel, pasando por los avellana, las mechas chunky y los rubios platino, te contamos qué es lo último en coloración para el cabello de este otoño 2021. Las tendencias en colores de pelo no paran de adaptarse y ofrecer alternativas a quienes no se conforman con un mismo estilo todo el año. Veamos qué tonos vienen pisando fuerte en peluquería.

Vuelven los rojos y cobrizos

Tal y como vimos en la MET Gala 2021 en la que la modelo Gigi Hadid sorprendió con un cabello largo en color caoba (aún por descubrir si se trataba de peluca), los rojos está en pleno auge. De hecho, hace unos meses ya comenzamos a descubrir a los cobrizos como una de las tendencias en colores de pelo más demandadas. Quizá por el éxito Gambito de dama que las pelirrojas volvieron a estar de moda y desde los salones de belleza se exploró con mucho énfasis este tipo de coloración.

Gigi Hadid en la gala del MET 2021. Imágenes de sus estilistas @erinparsonsmakeup y @estherlangham

El castaño avellana de Laura Escanes

Laura Escanes ha vuelto a revolucionar Instagram con su enésimo cambio de look. Esta vez el color de cabello elegido es el castaño avellana mediante un baño de color con matiz en tono caramelo que resulta muy cálido y favorecedor. Seguro que se convierte en toda una tendencia en coloración para los próximos meses.

tendencias en colores de peloLaura Escanes confió en Blondie para su cambio de look. Imagen @lauraescanes

Degradados en color miel

Llenar de luz la melena mediante un balayage en un tostado suave o color miel es una de las tendencias en colores de pelo que más están triunfando. Se trata de uno de los tonos favoritos del otoño, especialmente para las melenas castañas que quieran aclarar el color de una forma sutil y delicada. El color no se aplica directamente sobre todo el cabello sino que se van dando pequeñas pinceladas especialmente de medios a puntas para conseguir un degradado ligero y elegante.

tendencias en colores de peloColoración de los salones Llongueras vía @llonguerasgijon (izquierda) y @oliverygoretti

Este tipo de coloración da un acabado lleno de matices pero a la vez resulta muy natural para encarar los últimos meses del año 2021.

Tintes en negro azabache

El negro color tinta se suele pedir mucho más en invierno que en verano, por eso vamos a notar mucho su presencia próximamente. Además, este tono clásico no se mostrará uniforme sino que se le aplicarán algunos matices en tonos más claros, azulados e incluso rojizos para darle textura y volumen. Esta coloración es ideal para cabellos lisos pero también rizados o con ondas, donde se pueden aplicar reflejos más intensos.

El tono oscuro elegido por la cantante Dua Lipa. Imagen @dualipa

Rubio platino

El rubio platino sigue muy presente y cuenta con muchas seguidoras en todo el planeta. Esta temporada se muestra sin raíces, en tonos matizados pero con un puntito de calidez. Aunque para conseguir este color se requiere de varias decoloraciones, de un cuidado extremo y de un mantenimiento exhaustivo, el esfuerzo y el resultado valen la pena.

La cantante Billie Eilish apuesta por el platino y la actriz Blanca Suárez por las mechas que enmarcan el rostro. Imágenes @billieeilish y @blancasuarez

Sí a las mechas chunky

Las mechas chunky o también llamadas face framing son mechas que enmarcan el rostro en la parte frontal. Suelen ser de varios tonos más claros que el cabello e incluso hay quienes se atreven con decoloraciones y matices en colores fantasía como el rosa, el morado o el verde. Aportan luminosidad y, dependiendo del color elegido, diversión y originalidad. Las hemos visto mucho últimamente en looks de Blanca Suárez, Olivia Palermo o Aitana, y las seguiremos viendo todo este otoño.

¿Con cuál de las tendencias en colores de pelo te quedas? Seguro que antes de acabar el 2021 surgen nuevas ideas el coloración para el cabello, las seguiremos muy de cerca para acercarte todas las novedades.

*Imagen de portada: Creative direction: @maytheprieto for @kohlschool ·Make up: @angelmarta_makeup · Hair: @sonyagamo · Model: @yana.wall · Photo & retouch: @maitanehuidobro · Stylist: @blancobeea & @b_blanxx · Video: @jabbey_ & @janomadriz · Making of: @danibauphoto

Comparte este artículo

Contenido relacionado

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?